ELDIMONINONSTOP

AMIGOS SEGUIDORES

28 de abril de 2012

MIAMI PLAYA

Buenas tardes...DESPUES de la salida del fin de semana pasado,hoy tenia ganas de mover las piernas y coger agilidad y buena cadencia,el trayecto era de lo mejor,llegar a MIAMI PLAYA Y retorno por el mismo sitio,el DIA no había salido bueno,amenazaba lluvia, viento y la verdad que he confiado en que aguantaría el trayecto sin que tuviera que sufrir las inclemencias del tiempo pero como dice el dicho al perro flaco todo son pulgas, en el trayecto de ida ha sido fenomenal he rodado muy bien en 85kms que es de lo que se compone hasta la salida de MIAMI PLAYA,me ha salido una media de 32 por hora,no me ha afectado el viento para nada he pasado por los pueblos sin enterarme me sentía muy bien.
Cuando llego a la salida de MIAMI PLAYA,paro para comer una barrita e hidratarme,pero al iniciar la vuelta la cosa cambia,el viento empieza azotar de lo lindo y de cara,el esfuerzo se multiplicaba y las fuerzas me empezaban a faltar,llegue a SALOU a duras penas y decidí viendo que no paraba y que empezaba a llover que la mejor opción era regresar en tren...
Total que me han salido 120kms de los cuales se puede decir que 85 han sido agradables y 35 de perros..es que todo no puede ser bueno..en fin hasta aqui lo que dio de si esta salida DESPUES de lo que creíamos que se avecinaba menos da una piedra y es que he estado apunto esta mañana de seguir acostado despues de ver el DIA que teniamos,y es que las ganas puede con todo... Hasta pronto amigos.

Saludos. De JUAN el" hierro "

23 de abril de 2012

SABADO TERRA DEL VI Y DEL CAVA DESDE VILANOVA Y II MARCHA DE VILA DE SITGESPARK





BUENAS DIAS....

Peazo fin de semana que nos hemos llevao pal cuerpo...no podia haber salido  mejor, entre la hazaña conseguida con la bici de crta y la hazaña del REAL MADRID ante el  F.C. BARCELONA en el nou camp .y al siguiente dia en la marcha de BTT DE SITGES,acompañado por mis amigos cules del camping  me lo he pasado TETA,. que por cierto ya tocaba,celebrar una victoria en campo enemigo jajaja...los siento para los amigos cules pero ya llevabamos mucho tiempo callados y creo que ya toca cambiar jajaja..nos runimos en mi parcela un monton de MERENGUES y hasta que no pito el final los nervios a flor de piel, cuando acabo el encuentro el extasis fue total,la alegria nos desbordaba y el himno no paraba de sonar por todo el camping en mi coche y ahora que nos quiten lo bailao jajaja....bueno pues para no hacer muy extensivo el tema vamos a lo nuestro, realizar la cronica.

Durante la semana voy barajando varias opciones para hacer la salida de los sabados y como uno va en funcion de lo que disponga la santa pues asi me lo voy combinando,este finde tocaba otra vez marchar al camping el viernes ,con lo que tocaba ruta por los alrededores de vilanova,este sabado era especial porque mi reto era superar el trayecto que realice la semana pasada,todo consistia en realizar la RUTA DEL VI Y DEL CAVA al completo,pero con el añadido de que la salida era desde el camping,con lo que alargaba los kilometros y el desnivel.
Sobre el trayecto que decir...que me encanta esta ruta,que exceptuando algun tramo todo el recorrido  trancurre por pueblos humildes,labradores que dedican su tiempo a la plantacion de viñas y el olor a campo y montaña es lo que te va envolviendo durante el trayecto ya que gran parte de el trancurre por zonas de   montaña y pistas deserticas en las cuales no pasa un alma.
El unico pero que hay... es que para llegar a VILAFRANCA,fui por la crta nueva hacia canyelles y en san miquel de olerdola cogi una via fuera de sevicio hasta la entrada de la N-340  que cogi hasta la salida de vilafranca - igualada.
Es el tramo si se le puede decir mas complicado pero por lo demas merece la pena este trayecto.

DATOS TECNICOS DEL TRAYECTO

KILOMETROS................190
DESNIVEL +..................2600
TIEMP.EN MARCHA.....8 H.
TIEMP. TOTAL..............8 H 30 m
PULS.MAX.....................161
PULS. MEDI....................130
VELOC.MEDIA............24.8
subiendo el coll de las ventosas

vilarodona

el coll de la torreta

siempre rodeado de viñas y olivos

los corriols de la llacuna en el pontonec

carreteras solitarias

recorrido de 145 kms  que tiene la pedalada

perfil de la pedalada
Y ESTO ES TODO EN LO QUE CONCIERNE A LA SALIDA DEL SABADO......

Bueno pues llego el DOMINGO....PEDALADA  VILA DE SITGES

Quedamos a las 7.30 h, los bikers del camping en el lugar de costumbre , habiamos quedado con ENRIQUE Y JUANJO,que venian a recogernos en furgoneta,pero por lo visto la puntualidad no es su fuerte.
La idea era desplazarnos hasta SITGES todos juntos en dos vehiculos y de los dos trayectos que hay realizar el mas largo.
Los componentes de la salida han sido...de izquierda a derecha empezando por abajo tenemos a...DAVID " hijo del TATO" JUANJO el " barni " JOSE A. el " tapi" ENRIQUE el" convoy"  y en la parte de arriba empezando por la derecha TORCUATO el" tato" ALBERT, CHAVI el " marsilapa" PEDRO el " manganton" y JUAN el " hierro"...

Pues si como podeis ver en la foto, he sacado mi camiseta del madriz,que desde que se gano la copa al BARSA ,la tenia guardada y se estaba empezando apolillar,no hay nada mas reconfortable que  el haber hecho la cursa con la camiseta de mi equipo ante la mirada atonita de muchos de los participantes...joder lo bien que me he sentido y lo bien que me lo he pasado en todos los conceptos y como la peña se acercaba para alabar este escudo,esto es la ostia... jajaja. 
Bueno de la marcha os puedo contar que para los que os guste la pista es la idonea,tiene un 80% de pista y 20% de senderos pero de los que algunos tramos son como les gusta a mi amigo PICACHU,y el resto de los que nos gusta a los DIMONIS..

La marcha transcurre por el garraf,empezando por la subida del caprabo,los cazadores.valgrassa,los budas,bajamos hacia olivella,subimos a can grau,bajamos por otra cara a olivella pero paralelo a la crta por unos senderos muy chulos,volemos a introducirnos en el garraf  y de aqui hacia sitges por senderos de subida y pista que nos dejan en la riera de sitges al lado del camping garrofer...

INCIDENCIAS....si, algunas hay,pero nada que nos pueda hacer preocupar,nuestro amigo CHAVI no llevaba el dia consigo,sufrio dos pinchazos en lugares diferentes,el amigo ENRIQUE estuvo apunto de sufrir una buena caida que tan solo quedo en un arañazo en la tibia,pero gracias a su destreza y habilitad junto a su experiencia la cosa se quedo en tan solo un arañazo,DAVID,el hijo de TATO,que sufrio otra caida sin consecuencias,con arañazos leves en  una de las bajadas pedregosas se repuso enseguida y siguio la marcha tras haberse limpiado,los problemillas de juanjo y chavi con sus respectivos cambios que no les hicieron disfrutar en su totalidad.

La organizacion no ha estado bajo mi punto de vista de lo mejor....
Para empezar.. la salida se demora casi 20 minutos,habia puntos en los cuales no habia personal de la organizacion para indicar,hubo gente que se perdio y realizaron mas kilometros de la cuenta,los avituallamientos bastante pobres..en los dos primeros agua y zumo y en el tercero agua,zumo y platano,en la llegada una cola bestial para recoger tiket de mallot y bocata.del bocata ni te cuento..decian butifarrada y luego te encuentras a elegir entre salchichon,queso y jamon dulce y para beber acuarius o cocacola y un bocata que me cabia en un diente...

En fin.. mi lectura, que los que nos hemos juntado hemos ido juntos y lo hemos pasado bien que al fin y alcabo eso es lo que mas me impota.

DATOS TECNICOS DE LA MARCHA SEGUN MI POLAR

KILOMETROS............57
DESNIVEL +............1100mts
PULS MAX...............189
PULS MEDIA.............126
TIEMPO TOTAL.........4H.
VELOCID MEDIA........15
KCAL.......................3150
TEMP MEDIA...............15
TEMP MAX...................20



HASTA AQUI LO QUE HA SIDO UN FIN DE SEMANA GRANDE...AHORA OS DEJO CON UNAS FOTOS...

EN LA ENTRADA DEL CAMPING

SALUDOS ENTRE LOS COMPONENTES DE LA SALIDA

LLEGADA A SITGES

MENUDO GRUPO

700 PARTICIPANTES

ANTES DE LA SALIDA


CHAVI SUBIENDO EL MURITO DE CAN GRAU

ENRIQUE  APRETANDO Y JOSE A, DETRAS

DAVID Y PEDRO

JOSEA, Y PEDRO POR LA PISTA DE LOS CAZADORES

CHAVI Y JOSE A,

DAVID Y ALBERT DETRAS PERO ENRIQUE AUN MAS PARA ATRAS


POR LA PISTA DE VALGRASSA

SUBIDA QUE HAY DIRECCION A BEGUES UNA VEZ QUE SALES DE LOS BUDAS

AL FONDO LOS BUDAS


INICIO DE SUBIDA AL CRUCE DE LOS TRES PINOS

SE EMPIEZA A EMPINAR

CADA VEZ LA SUBIDA MAS FUERTE..JUANJO TOMA LA INICIATIVA

LLEGANDO AL CRUCE

CHAVI Y DAVID



PRIMER PINCHAZO DE CHAVI



JUANJO Y JOSE A, DETRAS






CUANDO SE TERMINA EL SENDERO DE VALGRASSA SE INICIA LA SUBIDA PARA EL GARRAF



PRIMER AVITUALLAMIENTO 



JOSE A, INTENTANDO CAZAR A UNA CHICA BIKER SUBIENDO AL CRUCE DE LOS TRES PINOS



PEDRO el " manganton"






AUTOFOTO CON ALBERT

ALBERT

JUANJO el " barni"

DAVID INDECISO PREFIERE BAJAR ANDANDO


LLIBERT.......... GANADOR DE LA MARCHA" FELICIDADES" 
ESTA ES LA COLA PARA RECOGER TIKET DE MALLOT Y BOCADILLO......Y CON EL FRIO QUE HACIA DE LA OSTIA.

ENRIQUE YA CON SU REGALO DESPUES DE HABERSE COMIDO EL BOCADILLO


HASTA LA PROXIMA AMIGOS  QUE TENGAIS UNA FELIZ SEMANA

                                        JUAN       EL  HIERRO