ELDIMONINONSTOP

AMIGOS SEGUIDORES

28 de mayo de 2012

LAS TUMBAS DE SAN MIQUEL DE OLERDOLA

Buenas Tardes...
Otro dia para disfrutar,nueva salida la que hemos realizado hoy con los siguientes..

BIKERS...
JOSE A.- XAVI - RUBEN y un servidor JUAN

RUTA.
Salida del camping,Los Pollos,Sendero campo de Golf,Sendero de la Casa al camino de las Mezquitas,Arbol del Ahorcao,Mas de les Oliveras al Pla De las Palmeras,Casa Alta,subida hacia el Puig del Aliga,trialera de Can Dalmar,pista de la ruta del agua,sendero de la fuente de SANT MIQUEL de OLERDOLA,Castillo de SANT MIQUEL,Las Tumbas,pista hacia la urbanización Can Dalmar,bajada hacia el sendero de Can Ramonet, subida al Manchego y regreso por el camino de las Mezquitas hasta el Camping.

INCIDENCIAS.
Queee !!! Esto esta siendo una alegría,da gusto salir en bici y que todo valla rodado,sin pinchazos ,sin averias, sin caídas en fin una gozada.

DESARROLLO DE LA ETAPA...
como el Tapi ( JOSE A.) no ha podido estar con nosotros este finde y despues de haberse quedado el finde pasado tambien sin salir por el tema de las lluvia,ayer por la tarde nos vimos y quedamos para salir hoy, aprovechando la festividad de la segunda pascua en Barcelona,quitarle el mono que llevaba de bici era el objetivo.
Propuse una ruta que XAVI no conocia y que a JOSE A. se que le iba a gustar,y que decir del PELILLOS ( RUBEN) que se acopla a todo lo que le propongas,osea que era el DIA perfecto para una salida perfecta.
Bajamos para subir, ASI es,fuimos hasta el Arbol del ahorcado para coger la subida del mas de las olivares que va al PLA de las palmeras,una subida cargada de piedrones( piedras gordas) como si los fueran puesto adrede,y que hacen una exigencia bastante grande ya que si no eres un poco Tecnico en estos tramos acabas andando, para mas INRI la llegada al PLA de las palmeras con un desnivel corto pero duro.
La subida hacia el Puig del Aliga bastante aceptable, Tapi como un tractor, despacio pero seguro sin bajarse de su burra,sobre todo al paso de LA CURVA DEL HIERRO, asi es la famosa curva que bautizaron con mi apodo tras la caída que sufri ya hace dos años,nuestros amigos XAVI Y. RUBEN padecieron la dureza de esta curva de subida poniendo pies al suelo,que la subida se las trae, ya lo creo,con las piedras sueltas que tiene,hace que te exijas mucho.
Terminamos de ascender los ultimos tramos que tambien tenian lo suyo y empezamos las bajadas, las hacemos a toda leche,por trialeras,senderos y asfalto.disfrutando al 100x100 de ellas.
La subida por el sendero de la fuente de SANT MIQUEL estuvo fenomenal,un sendero estrecho cargado de mucha vegetación que se hace de subida y que en su tramo final hay que realizar a pata.
Por lo demás, ha sido un disfrute de etapa que no tiene gran desnivel pero unas vistas que no deja indiferente a nadie.
Menos mal que estas salidas son tranquilas y no te esfuerzas al máximo y puedes controlar en todo momento el ritmo cardiaco ya que con el problemita que me ha salido ahora con el tema de la respiración creo que no Podria rendir al máximo en otra Situacion, vamos haber que dice el medico de lo que me pasa.espero que no sea nada importante.
Para terminar nos fuimos almorzar al camping,nos quedamos esperando a nuestro amigo XAVI....pero viendo que no daba señales de vida, el Tapi y Yo nos metimos un buen almuerzo y con esto dimos por finalizada nuestra salida.

NOTA
Hay una foto en la cual hay una serpiente,haber si sois capaces de verla, es sorprendente como se camuflan con las ramas y si no te das cuentas el susto que te llevas es la Ostia.

DATOS TECNICOS
Kilometros.........39
Desnivel+..........750
Puls. Max..........155
Puls. Med...........116
TIEMP.Total.......3h45m
TIEMP.Pedaleo...3h
Velo. Max...........62
VELOC. Med........13,5

HASTA AQUI LO QUE DIO DE SI LOS TRES DIAS.
AHORA OS DEJO CON UNAS FOTILLOS.
QUE TENGAIS UNA BUENA SEMANA AMIGOS.

27 de mayo de 2012

SENDEROS DE CLARIANA Y VUELTA POR TORRELETES

Buenas tardes...
Hoy nos hemos juntado para realizar esta estupenda etapa los siguientes BIKERS...
RAMON,TATO,XAVI,JOSE,PEDRO,DAVID y un SERVIDOR JUAN..
Hoy hemos puesto como jefe colla al AVI RAMON.
Hemos iniciado la salida a las 8 h. De la mañana con dirección hacia la collada,despues de haber pasado por debajo de la autopista y hacer una pequeña subida cogemos un sendero que ya tenia yo ganas de aprender ya que las veces que lo he buscado no había conseguido encontrarlo,llegamos a la Riera de CUBELLAS y como siempre para cruzarla parecía que sus piedras se convertían arena movedizas,una vez pasado este tramo bordeamos la central eléctrica y nos dirigimos hacia el otro puente que cruza la autopista pero esta vez por encima,este desvío se hace para no subir por la trialera del circo que suele ser un poco dura tanto de subida como de bajada,al final se llega al mismo sitio osea a la Riera de los ROSALES,aqui cogemos una pista que si la sigues hasta el final te lleva a CLARIANA,pero nosotros a mitad mas o menos nos desviamos para coger un sendero de subida muy bonito y divertido hasta la carretera de CLARIANA que cruzamos para seguir haciendo unos Senderos por esta zona que a todos tanto nos gusta y que al final vamos acabar en el restaurante de LA CASONA , donde nos metimos un almuerzo del quinze por tan solo 7€ menos alguno que le toco pagar la propina por no tener cambio la cajera que nos cobro,la única pega fue el excesivo tiempo que se tomaron para servirnos y esto hizo que tuvieramos que replantear el volver a este RTE.Una vez que salimos cogimos por carretera un tramo hasta que entramos en la montaña para hacer una trialera de bajada pero al poco de empezar paramos para admirar una hermosa panorámica que se ve el pueblo de CASTELLET Y EL PANTANO JUNTOS,seguimos bajando y llegamos al desvío que nos lleva hacia los tres RIOS,una zona muy divertida y fresca a la vez,que hacemos de subida con dirección a TORRELLETES,un pueblecito con muy pocos habitantes y muy tranquilo en medio de la montaña,pero unos senderos y unas pistas que hacen que algunas pedaladas pasen por esta zona,nosotros nos dirigimos en busca de la pista que sube a CASA ALTA,una pista que desde su inicio va subiendo poco a poco y en su parte final se endurece bastante,esperamos al resto del grupo para reagruparnos y mientras tanto pude observar que mis molestias en el pecho no habían remitido y hacían que no pueda respirar profundamente cuando quería apretar el ritmo,una vez estamos todos juntos seguimos con dirección al murito y dejarnos caer por el CAMINO DE LAS MEZQUITAS pero no sin antes PEDRO Y YO nos metimos por la TRIALERA DEL GATO a toda leche,decir que es la primera vez en bastante tiempo que la bajo a toda mierda,cuando llegamos al final el reto de grupo ya iba por el sendero del campo de golf pero tardamos poco en alcanzarlos y seguir tofos juntos por donde LOS POLLOS y dejarnos caer al camping.
Ha sido una salida muy divertida que tiene de todo y que yo particularmente cambiaría el tramo que hemos esquivado por la trialera del circo.Pero aun asi tiene su encanto,
No hemos tenido ningúna incidencia y ha salido todo perfecto exceptuando la tardanza a la hora del almuerzo.
No hemos tenido caídas y tampoco pinchazos y esto es de agradecer.

DATOS TECNICOS

KILOMETROS.........38
DESNIVEL +............850 mts
TIEMPO PEDALEO....3h
TIEMPO REAL.........4h 30m
PULS. MAX..............160
PULS. MED...............118

BUENO BIKERS OTRA SALIDA MAS , AHORA OS DEJO CON UNAS FOTILLOS, ( no las subtitulo porque la aplicación que tengo en el MOVIL no me lo permite,ya que las CRONICAS de este finde las hago a través del MOVIL)

Un abrazo de vuestro amigo JUAN. el hierro.