ELDIMONINONSTOP

AMIGOS SEGUIDORES

26 de septiembre de 2012

LAS TRES ERMITAS Y UNA CAPILLA

HOLA BIKERS...
Este martes he vuelto a quedar con mi amigo DIEGO,pero esta vez ha sido para  recorrer las ermitas que tenemos en nuestros alrededores a pie, el objetivo era tres emitas y una capilla.
El recorrido muy exigente ,dado al desnivel positivo acumulado y los kilometros a recorrer,esto ha sido un pequeño entreno para lo que me espera este sabado y domingo,hace ya algun tiempo que no me dedico a patear por montaña y tengo que ir activando la musculatura.
Este finde tenemos una salida muy interesante y a la vez nueva para mi,consiste en lo siguiente:
Nos desplazamos a VILAFRANCA en coche y alrededor de las 21h. se sale desde este mismo pueblo con direccion a montserrat,son alrededor de 45 kms que los realizamos andando.
,Previamente el dia anterior se han llevado nuestras bicis a montserrat, el recorrido lo hacemos a lo largo de la noche para llegar por la mañana al monasterio,almorzamos todos juntos y  acontinuacion volver en BTT hasta  el camping de vilanova y la geltru.
Bueno dicho el objetivo vamos a nuestra salida...eran las 8,00 h. a.m. cuando DIEGO Y YO saliamos desde el inicio de la riera que da ala crta general de viladecans,nuestro trayecto ha transcurrido el 90% por pista y el resto por algunos senderos pasamos por la ermita del ROSSER,,nos hemos parado a comer un bocata en la capilla de SANT MARTI DE PORRAS,en un parquecito que hay justo al lado  y que dispone de mesas y una fuente,una vez hecho el descanso del bocata salimos con direccion a la ermita de SAN ANTONI,para culminar con la subida a SANT RAMON por el matamachos,la bajada ha sido  por la cara que da a VILADECANS y terminar  nuestro recorrido en el mismo punto de partida para culminar nuestra hazaña con unas cervezas  bien fresquitas.
DATOS TECNICOS
KILOMETROS............33
DENIVEL +................1100 mts
TIEM. ANDAND......5 H.
TIEMPO TOTAL......5H.30M







DIEGO subiendo por el matamacho hacia sant ramon
en la ermita de sant antoni
en el parquecillo que hay al lado de la capilla de sant maryi de porras
en la ermita de sanrt ramon
finalizado el trayecto lo celebramos con unas cervezas


24 de septiembre de 2012

SALIDA DEL DOMINGO DIA 23....CLARIANA POR EL ACUEDUCTO



BUENAS TARDES BIKERS...

Este domingo hemos suplido la ausencia de algunos compañeros con creces...Los bikers de la salida de hoy has sido los siguientes..

EL TAPI...EL INCREIBLE...EL BARNI...EL MADELMAN...EL LINTERNA... EL TATO...MOISES...JOSE...PEPE...FABRICE...DAVID Y EL HIERRO..

Hemos realizado un trayecto apto para todo bikers,ya que la mayoria del recorrido ha transcurrido por pista y senderos que carecen de dificultad alguna,la pista de bajada ha sido la que va desde casa alta hacia el ACUEDUCTO,claro que con su pendiente negativa hace que cojas una buena velocidad siempre y cuando te guste bajar rapido y vallas bien preparado,porque si no eres de los que le gustan la velociddad en las bajadas lo unico que te queda es contar las piedras que te encuentras por el camino..jejeje.y sobre todo si vas a la montaña como si fueras a la panaderia..eeeeehhh...chavales.hay que ir seguros  y no correr riesgos de posibles caidas.
El tramo mas duro de la etapa de hoy es la pista que sube hacia CASA ALTA,que tiene 9 kms del cual la pendiente mas fuerte se encuentra en el tramo que le denominamos EL MURITO,con un desnivel del 24%,y despues la pista que sube hacia CLARIANA por el PANTANO,que aun siendo larga se hace bastante bien.
Los senderos de subida y de bajada sin ninguna complicacion y el resto ha sido pasar por la riera de la URB.LOS ROSALES, un poco de asfalto y un buen disfrute.

INCIDENCIAS....
Es dificil que en los grupos numerosos no salgan incidencias y tambien es raro que alguno no deje el suelo sin besar,pero lo que mas me jode es que se me pierdan las ovejas del rebaño jajaja...
Asi como nuestros amigos ,JUANJO Y ENRIQUE,,,( el barni y el increible) sufrieron unos pinchazos,cada uno a su devido tiempo,MOISES se encargaba de hacer ejercicios malavares con la bicicleta,tales como hacer el pino con la bici para arriba en la riera de los rosales, hacer un invertido pisando el bote del agua...en fin todo un genio de estos ejercicios que se saldaron con risas.
Pero ahi,ahi ahi amigos....que se me perdio un BIKER,   EL TATOOOO....  pero como ha podido ser que se me pierda EL TATOOOO  y yo esperando y esperando y menos mal que nos avisaron de que habia cogido por otro sitio y resulta que al final llego antes que nosotros...esto es la OSTIA amigos jajajaja...vamos ha tener que llevar cascabeles.
Tambien nuestro amigo madelman,empezaba a tener problemas con su rueda pero pudo conseguir aguantar hasta el final.
Por ultimo nuestros compañeros PEPE Y DAVID, decidieron hacer su ruta a su aire y nos abandonaron direccion casa alta....espero que hayan disfrutado igual que lo hemos hecho nosotros...

EL ALMUERZO..
Genial como siempre..esta vez en LA CASONA,un RTE DE CLARIANA que se almuerza muy bien y ademas bien de precio a relacion de lo que hay por hay,el ambiente distendido con risas y buen humor es lo que nos rodeaba a todo el grupo, se notaba que la gente estaba con ganas de pasarlo bien...

EL TRAYECTO..

Salida del camping...casa alta...bajada al acueducto...sendero depilador...subida hacia la pista de clariana...clariana...senderos de los rosales...pista de los rosales...riera de los rosales...la termica...senderos de cubellas...riera de cubellas...la  collada  y llegada al camping.

AGRADECIMIENTO A.....Fabrice por las fotos que me ha pasado y que ha hecho por el camino... a MOISES...que sin su camara no podria haber hecho tantas fotos y que tanto le gusta a nuestro grupo.
Espero la semana que viene disponer de mi camara nueva.

DATOS TECNICOS DE LA SALIDA

KILOMETROS............35
DESNIVEL +...............755
TIEMPO......................3H 30M
PULS MED..................123
PULS.MAX..................165
KALORIAS................2490

PISTA HACIA CASA ALTA RODEADA DE CENIZA 

MOISES 

EL TATO POR  LOS SENDEROS DE LA CASA

AHI VIENE FABRICE

JOSE  MUY FOSFORITO

AHI VA EL LINTERNA...POR FIN LO SUBO.

ENRIQUE CORONANDO EL MURITO...ESTO PARECE CADA DIA MAS INCLINADO

ESPERANDO EL GRUESO DEL GRUPO

EL TATOOOOOO....

EDU 

FABRICE  POR SENDEROS  DE LA CASA

VISTA PANORAMICA DESDE LA CIMA CASA ALTA

EMPEZAMOS LA BAJADA HACIA EL ACUEDUCTO

ASI ES ESPAÑA Y EL EQUIPO DEL INCREIBLE... UNO CURRANDO Y SEIS MIRANDO( HAY UNO DE VERDE DETRAS DE FABRICE)

JOSE Y EL LINTERNA ....EN EL ACUEDUCTO

UNO DE LOS TRAMOS DEL SENDERO DEPILADOR

EL INCREIBLE CON EL PANTANO DE FONDO

EL BARNI ...Y SU EQUIPO DE ASESORAMIENTO EN PINCHAZOS

CUALQUIER ESCUSA ES BUENA PARA.....

HOY ALMUERZO LAIGT

LA CARA DE CONTENTO QUE SE LE PONE  A MI NIÑO CUANDO VE LOS CHUPITOS.... 

EL GRUPO EN CLARIANA

REAGRUPAMIENTO

EL BARNI

FABRICE...DISFRUTANDO A TOPE

EL INCREIBLE ...SUPER CONTENTO DESPUES DE SUS CHUPITOS

FABRICE  ENTRE LA MALEZA

MOISES POR LA RIERA DE LOS ROSALES DESPUES DE HABER HECHO ALGUNA ACROBACIA ,MENUDO ARTISTA TENEMOS..

ESPERANDO AL TATO EN LA TERMICA.....TATOOOOOOO,EL TATO NO VIENE .PUES VAMONOS.

LA RUEDA DEL MADELMAN AGUANTO HASTA EL FINAL


EL BARNI

JOSE POR EL SENDERO DE CUBELLAS

HACIA LA COLLADA JUANJO Y MOISES DELANTE EL BARNI Y EL RESTO DETRAS

LLEGADA AL CAMPING

HASTA PRONTO AMIGOS......RECIBID UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO  JUAN
" EL  HIERRO "



23 de septiembre de 2012

LAS GUÑOLAS

Añadir leyenda


Hola bikers...
Para esta salida he contado con la compañia de dos grandes amigos mios como son....EL INCREINBLE ( enrique )  y el BARNI  ( juanjo ).
Una salida dura para mis pretensiones de este tramo final de año ,pero llevando la compañia que llevaba se me ha hecho mas  llevadera y a base de sufrir , he disfrutado en cada uno de los kilometros que he recorrido que no han sido pocos.
EL TRAYECTO...Ha sido una combinacion de todo,pistas interminables,tanto para llanear como para subir,trialera larga,larga,larga, de bajada,senderos y asfalto,como no.
Empezamos la salida desde la riera que hay junto la crta de entrada a viladecans..cogemos direccion sant clemente..el bori..km 6..la curva del burrito..sendero de la hipica..mas senderos que comunican con la massana..olessa de bonesvalls..pista del garraf hacia can grau..trialera de bajada de santa susana..pista hacia can mitjans..pista hacia las guñolas..ALMUERZO...bajada hacia el alborsar..olivella..can grau..olessa de bonesvalls.crta hasra la depuradora..sendero de la hipica hasta la rectoria..crta de bajada hasta el km 6 y desvio en busca del bori de bajada..sant clemente..llegada a viladecans.
Como podeis comprobar exceptuando la trialera de santa susana y unos senderos que hicimos pasando por una riera una vez pasado can massana...lo demas es un trayecto totalmente ciclable ya que hay mucha pista y tramos de asfalto.
Hasta el alborsa..contamos con la compañia de nuestro amigo enrique para entonces llevabamos recorridos  unos 42 kms,aqui nos separamos ya que el tenia que ir direccion canyelles y nosotros nos fuimos direccion olivella.
Se me hizo mas llevadero el retorno que el comienzo ya que me encontraba fatal al principio y con diferentes molestias,por lo visto el almuerzo me sento de coj....es y pude hacer un regreso mas confortable y  mantener un ritmo para no agotar las energias que tenia y es que mi bien amigo BARNI,esta hecho un maquina y se ha desquitado de salidas anteriores.
INCIDENCIAS...destacar dos pinchazos del amigo enrique que lleva la negra encima....por lo demas ha sido un disfrutar sufriendo...
DATOS TECNICOS..
KILOMETROS..........90
DESNIVEL+...........2100 MTS
TIEMPO DE PEDALEO...6H 45M
TIEMPO TOTAL............8H  30M
KALORIAS.............5890
PULS.MED...........128
PULS.MAX............163
HASTA LA PROXIMA AMIGOS...




PISTA DE SUBIDA QUE VIENE DE OLIVELLA
AL FONDO LA BAJADA DE SANTA SUSANA
VISTA DESDE LAS GUÑOLAS
LAS GUÑOLAS
RIERA DE LA MASSANA 
PINCHAZO DE ENRIQUE
PINCHAZO DE ENRIQUE
PISTA QUE BAJA A SANT PERE DE MOLANTA
SENDERO DE BAJADA A SANTA SUSANA
DEPIDIENDONOS DE ENRIQUE