ELDIMONINONSTOP

AMIGOS SEGUIDORES

9 de mayo de 2015

RETO CONSEGUIDO...LO QUE UNA VEZ FUE UN SUEÑO YA SE HA HECHO REALIDAD...SANT JOAN DESPÍ - ANDORRA - SAN JOAN DESPI




BUENAS TARDES....
Asi es...he cumplido un sueño que desde hace mucho tiempo siempre queria realizar,desde que me meti en el mundillo del ciclismo, ha sido un año tras otro el que rondaba por mi cabeza el realizar semejante hazaña,de hecho, hace 6 años, cuando todavia tenia una razesa de las antiguas con mandos en la barra,me propusieron los del C.C.L`ESPIRAL de vilafranca del penedes, unirme a ellos para ir hacia ANDORRA,en esos momentos  y para aprovecharme de la salida me quise cambiar de bici, cosa que no ocurrió ya que por falta de efectivos para la salida decidieron anularla y tuve que desistir de comprarme una bici nueva,de hecho, la carretera no era mi fuerte y me divertia mas con la montabike, con lo que me quedé con mi razesa.
Viendo que cada vez me gustaba mas y me sentia bien decidí comprarme una buena máquina como era en aquel entonces la DITEC 900 toda de carbono, cada vez salia mas, entrenaba mas con la de carretera que con la de montaña, me daba cuenta que me ayudaba mucho para la de montaña, empezaba ha realizar largos trayectos y cada vez me animaba a meterme en las marchas de fondo con el único objetivo de realizarlas y disfrutar todo lo posible, así nacio mi primer gran objetivo...LA QUEBRANTAHUESOS, pues cada año con diferentes clubs tenia la oportunidad de realizar esta salida hacia ANDORRA,unas veces por un motivo y otras veces por otro me quedaba sin realizarla, este año no he querido dejar pasar la oportunidad que me han brindado los amigos del C.C. SANT JOAN DESPÍ  Y LOS TRINXAIRES.
Sabia por referencias que eran muy buena gente pero no me esperaba que me iba a encontrar con gente tan cojonuda , amable y con mucha calidad como personas.Todo lo que pueda decir de ellos me quedaria corto,solo puedo decirles que sin ellos creo que este sueño no lo podria haber realizado,si no era uno era otro los que han estado a mi lado apoyandome y tirando de mi en momentos que nos quedabamos descolgados.

Mencion especial al abuelo de los abuelos...mi querido FEDERICO,que tuve el honor de compartir habitacion CON él y con  JOSE MARIA.
FEDE, como asi le llamamos, que pedazo de ciclista y de persona, con sus 74 años, si,si, como lo veis 74 años esta mas fuerte que el vinagre, pude ir a su rueda y se quedaba conmigo en alguna ocasion, ya sé que tambien le iba bien a él , pero ahí estaba acompañando y ayudando a superar puerto.

Mención especial tambien para GENARO, que ha realizado una gran labor logistica y dedicado mucho tiempo suyo para que los demas podamos disfrutar sin preocuparnos de nada, personas asi las ADMIRO por la involucracion que tienen en el grupo y su desinteres, aparte de lo gran ciclista que esta hecho,te agradezco los momentos que estuvistes a mi lado y al lado de mas compañeros que se quedaban rezagados.

A MANOLO, que supo mantener un ritmo para que todos pudieramos ir juntos, aunque hay momentos en los que es bastante dificil que eso ocurra ya que cada uno aprovecha su momento de gloria, jajajaja  me ha encantado el poder compartir con el  muchos momentos en los que nos lo hemos pasado bien.Gran persona  MANOLO y gran ciclista.

Estaria ennumerando uno por uno a todos los del grupo, pero para generalizar solo tengo palabras de agradecimiento por lo bien que lo he pasado junto a todos, hay muy buena gente y mucha calidad humana, esto es de agradecer en los tiempos que corren.

Se ha hechado en falta al CRACK DE LOS CRACK, nuestro queridisimo JOAN BABOT,  " EL CAPITAN " que tenia compromisos de muy alto nivel y al alcance de muy poquita gente, como es la TITAN DESERT, esto si que tiene mérito,ademas de acabarla, a sus 70 años era su sexta edicion, que mas se puede decir....todo un ejemplo a seguir  para todos nosotros.

De mis sensaciones sobre esta salida diré que... han sido inmejorables,ha decir verdad no me esperaba que la pudiera realizar entera, contaba con el trayecto de ida que seguro que lo realizaria , pero la vuelta se me antojaba que no aguantaria mucho, no fué asi,si bien el trayecto de ida tiene mas desnivel acumulado pude aguantar la media de 25 que no es poco para mi en 200 kms, las paradas del almuerzo y la comida hacian que la recuperacion fuera mejor aunque los kms iban cayendo y se iban notando, asi  llegamos ANDORRA.
Nos hicimos fotos a la llegada, la ilusion era enorme, para mi era la primera vez para otros seria la segunda, la tercera , la cuarta, la quinta y hasta la sexta habria alguno que la habria hecho, pero en definitiva era una gran ilusion el haber llegado, fotos por aqui, fotos por allá, todos juntos hasta que nos hecharon, jajajaja acontinuacion nos dirigimos hacia el hotel donde nos estaba esperando una buena ducha.

La vuelta , al comenzar de bajada, parecia que iba a ser buena, el ritmo era mas fuerte y hasta la llegada a PONTS superamos un par de puertecillos que fue donde me di cuenta que me encontraba la mas de bien,repusimos fuerzas con un buen almuerzo y ya sin parar a comer fuimos directos hacia casa, tuvimos paradas para todo, superamos puertos guapos donde me notaba que el cansancio del dia anterior no hacia excesiba mella en mí con lo que me permitia dar todo lo que podia,  me recorrí gran parte del trayecto a plato, cosa que me sorprendió mucho y no se si seria del contagio de los demas o que...superado el puerto de PRATS DE REY nos dejamos caer  como almas que lleva el diablo hacia IGUALADA donde a la llegada nos tomamos unas cervezas.

Ahora si...ya sin parar hasta MARTOREL, era un ritmo muy fuerte, yo estaba flipando como ibamos, intentabamos ir todos juntos, se hacia lo que podia, manolo manteniendo el ritmo pero en las bajadas era mariquita el último, jajaja asi hasta que llegamos a MARTORELL, donde repusimos agua y nos hicimos unas fotos, se me hizo que era un poco pronto y cuando me informan que llevabamos una media de 29 ya flipaba, jajajaja.hay que ver lo que llega a dar uno de sí.

Reemprendemos la marcha via SAN ANDRES DE LA BARCA  y llegamos a SANT JOAN DESPI,llegamos al bar RAFA y  todo eran alegrias y felicitaciones, brindamos con unas cervezas y nos quedamos un rato comentando todo lo acontecido.

Ha sido genial, si llegar hasta ANDORRA era una gran ilusion hace unos años, el haber vuelto tambien en bici, se me ha hecho un sueño realidad.

QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS COMPONENTES DE ESTE GRAN GRUPO, HAY UNA GRAN CALIDAD HUMANA EN TODOS QUE ES DE AGRADECER.
INCLUIDO EL CHOFER DE LA FURGO ESCOBA, QUE JUNTO A SU NIÑA, NOS HAN ESTADO ANIMANDO POR TODO EL CAMINO Y ESTO TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE.

GRACIAS A TODOS ..!!!!  Y HASTA LA PROXIMA QUE SEGURO QUE SI ESTAMOS EN CONDICIONES NO FALLARÉ...

ADIOS...AMIGOS..!!!  NOOOO...HASTA PRONTO..JEJEJEJE



FOTO INICIAL DE SALIDA DEL GRUPO

FEDE...CON SUS 74 AÑOS UN PEAZO DE CICLISTA

GERARD...CON SU BICI DE PIÑON FIJO, PUDO HACER EL TRAYECTO DE IDA Y PARTE DEL DE VUELTA

FOTO POR EL RETROVISOR... DIEGO, JORDI, JOSE MA.FEDE,ALEX

POR LA SUBIDA DEL CONGOST 

PRIMERA PARADA TECNICA

LLEGAMOS A IGUALADA , APARCAMIENTO DE BICIS

UN BRINDIS POR ESTE GRAN GRUPO

VAMOS QUE NOS VAMOS



LA LLEGADA A PONTS SE HACIA DE ESPERAR, CON SUS RECTAS LARGAS

LLEGADA A PONTS



TODO VA MUY BIEN

FOTO DE GRUPO EN PONTS



MANOLO

SALIMOS DE PONTS

OTRA PARADA TECNICA



ACOMPAÑANDO A XAVI

FOTIQUI POR EL RETROVISOR...GERARD

EMPEZAMOS A BAJAR..UUUFFF ....HILARI Y PACO YA VAN EN POSICION

DIEGO SE PUSO DELANTE Y TODOS EN POSICION AERODINAMICA

GERAD..COMO NO PUEDE PEDALEAR EN LAS BAJADAS SE PONIA COMODO

POR SI NO LO SABEIS..ESTA BICI NO LLEVA FRENOS.



A RUEDA DE FEDE

LLEGAMOS A OLIANA DONDE PARAMOS A COMER

XAVI..UN EXCELENTE TRIATLETA Y DE MI QUINTA ..JAJAJA

CON XAVI..ME RECORDABA A MI AMIGO PERE






ANTONIO Y DIEGO

RODRIGO Y FEDE

GENARO Y JOSE MARIA


GENARO EN EL TRAMO QUE ME ESTUVO ACOMPAÑANDO


PRESA DE OLIANA

PANTANO DE OLIANA

GENARO




HABIA UN ACCESO QUE ESTABA EN OBRAS Y NOS OBLIGÓ A PASAR POR EL TUNEL, DE HECHO FUE EL UNICO QUE PASAMOS











FEDE



LLEGADA ANDORRA

CONTENTOS Y ALEGRES

DIEGO E HILARI  MOSTRANDO SU ALEGRIA

BRAVOOOO..JORDI

OLEEEE MI HILARI, QUE GRANDE ERES COMPAÑERO.

AHI ESTA..TODOS JUNTOS


RODRIGO

PARADA EN JORMA BIKE, YA SIN PRISAS


LLEGADA AL HOTEL IMPERIAL

FEDERICO EN LA PUERTA DEL HOTEL

JOSE MARIA JUNTO AL LETRERO DEL RESTAURANTE DONDE FUIMOS A CENAR

CON MANOLO...UN GRANDE









UN BUEN ASADO PARA RECUPERAR
DE VUELTA HACIA EL HOTEL

CARGANDO POR LA MAÑANA LAS COSAS EN EL COCHE

FOTO DE SALIDA DESDE EL HOTEL DE ANDORRA


SALIMOS DE ANDORRA




FOTO POR EL RETROVISOR




SUPERADO EL PRIMER PUERTO DE RETORNO






GERARD ..CUANDO TODAVIA RESISTIA

LLEGADA A PONTS



UN BUEN ALMUERZO 



RAMI..NUESTRO CHOFER Y ANIMADOR


FOTO POR EL RETROVISOR...DIEGO, HILARI



FEDE Y ANTONIO POR EL PUERTO DE PRATS DE REY

UNA FOTO EN MARCHA CON FEDE, AHI ESTA..CON SUS 74 TACOS


JORDI,..EMPEZANDO A BAJAR HACIA IGUALADA

VISTA DE LOS MOLINOS AEHOLICOS


LLEGADA A MARTORELL..TOMA YAAA FOTO CHULA Y DIVERTIDA



ESTO SE ACABA

POR FIN...RETO CONSEGUIDO

SE CUMPLE UN SUEÑO QUE DESDE HACE AÑOS QUISE REALIZAR.

GRACIAS A ESTE GRUPO 

SOLO PALABRAS DE AGRADECIMIENTO

MOMENTOS DE CHARLA ANTES DE LA DESPEDIDA



DE RELAX ...ESTO SE ACABÓ