ELDIMONINONSTOP

AMIGOS SEGUIDORES

21 de mayo de 2016

LA ERMITA DE SANT PONCE Y VUELTA POR LA CREU DEL ARAGALL Y CAN XANDRI



BUENAS  BIKERS...
Espectacular ruta la que he realizado en compañia de los AMICS  TDI , dirigida por mi buen amigo BERNI, una ruta que ha tenido de todo menos caidas, unos  lugares que para mi eran totalmente desconocidos y que tenia ganas de conocer desde hace ya bastante tiempo.

Hasta la llegada al LLADONER se ha ido haciendo una combinacion de pista y asfalto con terreno muy asequible, la bajada con direccion hacia LA ERMITA DE SANT PONCE  ha sido por senderos y algunos tramos de pista, se puede decir que los tramos de senderos han estado mas dificultosos, impresionantes regueros y tramos con saltos pronunciados de rocas imposibilitaban el descenso encima de la bici con lo que ha tocado patear un buen rato con la sorpresa final que al llegar en busca de la carretera nos encontraramos una rampa como una pared a plomo imposible de subir.

La llegada a la ERMITA  ha sido mas llevadera, espectacular ERMITA DE SANT PONCE :
Origen
La iglesia de Sant Ponç de Corbera se encuentra mencionada por primera vez en 1068. Poco después, en 1085 fue beneficiaria en un testamento del obispo de Barcelona Humbert de Cervelló, lo que pone en evidencia el vínculo entre este linaje y el lugar. Habría que contemplar la posibilidad de que esta iglesia fuera una fundación de la casa de los Cervelló, comenzada por Alemany de Cervelló (hermano del obispo Humbert) con la voluntad que se convirtiera en sede del panteón familiar. Esto concordaría con la datación que se considera más probable de la construcción de la iglesia


El inicio del siglo XIV trajo una serie de desavenencias con el obispado de Barcelona motivadas por la negativa de los priores de Sant Ponç a facilitar las visitas pastorales aduciendo que dependían de Casserres y en el fondo, de Cluny. Este enfrentamiento culminó en 1310 con la excomunión del prior y del sacerdote de Sant Ponç, situación que se prolongó hasta el 1314, cuando se permitió la entrada al visitador.
La decadencia se agravó a mediados del siglo XIV, posiblemente ligada con la de Sant Pere de Casserres. Siguió una época de priores comendatarios (hay constancia de ello en 1550), algunos de ellos ni siquiera eran monjes.
En la segunda mitad del siglo XVI se vinculó a los benedictinos de Sant Pau del Camp, que posiblemente se limitaban a cobrar las rentas de Sant Ponç. Dejó de ser priorato, pasando a parroquia dependiente de Santa María de Corbera. También como parroquia perdió vitalidad y el lugar quedó abandonado.

Dejamos la ERMITA y su historia y nos dirigimos hacia la subida de  LA CREU DEL ARAGALL pero no sin antes meternos por unos senderos en que tambien tuvimos que poner pie a tierra para poder bajar por ellos.
 La llegada a la CREU a sido por carretera, cosa que no me gusta mucho al ir con la bici de montaña pero saliendo de la zona por la cual habiamos bajado no nos quedaba otra opción mas rapida para llegar a nuestro objetivo que no era otro que el almuerzo, un almuerzo que hemos hecho en el bar que hay en la cima de la CREU DEL ARAGALL.

Una vez finalizamos el almuerzo, la vuelta ha sido muy rapida, empezamos bajando direccion GELIDA y a unos 2-3 kilometros giramos a la dercha para adentramos en la montaña,bajando por pista y algún que otro sendero haciendo algunos toboganes y pasando por CAN XANDRI  para finalizar en la urbanizacion de el PALAU de SANT ANDRES DE LA BARCA donde cojimos direccion el rio y ya sin dejarlo hasta SANT BOI para acabar en VILADECANS tomando unos refrigerios y celebrando el éxito de la ruta.

Todo un placer poder compartir ruta con estos CRACKS  curtidos en grandes aventuras y conocedores de todos los terrenos, espero seguir compartiendo sus rutas y disfrutar de su agradable compañia.

Hasta la proxima amigos...Un Abrazo

KILOMETROS..........................70
DESNIVEL +.......................1200 mts



LOS TDI...GABI..MIGUEL..BERNI



LOS TRES TDI Y UN SERVIDOR

ESPERANDO AL MIGUEL PARA LUEGO VERLE APARECER POR OTRO LADO..JAJAJAJA VAYA DIA

GABI POR LOS REGUEROS DE LAS BAJADAS

BERNI

UN RAMPOTE ME LO BAJO DEJANDOME IR

A BERNI NO LE CONVENCIA LA BAJADA

FINALIZAMOS LAS BAJADAS Y AHORA EN BUSCA DE LA ERNITA DE SANT PONCE

LA SUBIDA HACIA LA CARRETERA ERA TOTALMENTE UNA PARED

BUENO  PUES YA ESTAMOS ARRIBA

LLEGAMOS A LA ERMITA DE SANT PONCE



FOTO RECUERDO EN LA ERMITA DE SANT PONCE

PARTE LATERAL

ENTRADA DE LA PARTE FRONTAL




ERMITA DE SANT PONCE

LAS BAJADAS QUE VENIAN A CONTINUACION NOS HICERON PONER PIE EN TIERRA

GABI POR UNA DE LAS BAJADAS IMPRESIONANTES

EL FINAL FUE MAS BONITO

MIGUEL

BERNI

PASANDO POR UNA MASIA DE LA ZONA ANTES DE LLEGAR A LA CARRETERA


FOTO POR EL RETROVISOR

LLEGADA A LA CREU DEL ARAGALL CON BERNI

ALMUERZO DEL DIA...TORTILLA DE PAYES RELLENA DE MONCHETAS Y BUTIFARRA

DEGUSTANDO UN BUEN ALMUERZO

YA SOLO QUEDABA BAJAR HACIA EL XANDRI

URBANIZACION EL PALAU..VISTA DESDE LA MONTAÑA

UNA INCIDENCIA...PINCHAZO DE MIGUEL

CONSECUENCIAS DE LA PATEADA BAJANDO POR LAS TRIALERAS

QUE AGUSTITO SE ESTABA EN LA SOMBRA

YA SOLO QUEDABA RODAR POR EL MARGEN DEL RIO




UUUFFFFF QUE BIEN SIENTAN UNAS CERVECITAS

CELEBRANDO EL EXITO DE LA RUTA

14 de mayo de 2016

MUSSARA POLAR GRAN FONDO







BUENAS TARDES..
Pues si, otra mas a la saca, LA MUSSARA  es una prueba de fondo bastante dura donde transcurre por zona de montaña y el rodar en llano no existe hasta que no llegas a la ciudad,
No sabia como me iria ya que he superado mis registros sin apenas entrenos, solo con salidas de muchas horas los sabados.
En el trancurso de la marcha iba observando que tenia buenas sensaciones de hecho, cuando llegue al corte donde decides si haces la larga o la corta ,iba con buen tiempo, lo tenia muy claro, ibapara la larga , superado este tramo ya no habia marcha atras, tan solo era poner en practica mi ritmo de resistencia y esperar que fueran cayendo los kilomeros y haciendo puertos como asi ha sido, cal destacar uno que bautizaron con el nombre de "  NO PLORIS NEN " te lo encuentras en el kilometro 140 y tiene rampas del 23%  pues nada apretar los dientes y a por él como asi fué.
Lo bueno de esto es que en el tercer avituallamiento me encontre con JOSE ANGEL, decidimos hacer el resto de la marcha juntos, hubo momentos en los que lo pasamos un poco mal por las dichosas rampas, primero a él y luego a mi nos dieron sus zarpazos,sin necesidad de parar seguiamos haciendo puertos juntos y bajando,todo nos salió bordado, coronabamos de la mano, era todo un lujo poder contar con el.
No me quiero olvidar de mi buen amigo SALVA, este no ha sido su dia, las fuerzas no las tenia consigo, no ha podido entrenar como a el le gusta y lo ha pagado caro, se veia sin fuerzas para enfrentarse a los puertos, las piernas se le enrrampaban, con lo que decidió hacer la corta cosa que yo creo que hizo bien.Seguro que desde ahora en hacia delante tomara buenas medidas y volverá a ponerse fino como siempre ha estado...ánimo.¡¡¡
JOSE ANGEL y un SERVIDOR acabamos fuertes, impusimos un muy buen ritmo de llegada a la meta, un abrazo felicitandonos por la marcha y un placer el haber podido contar con su presencia desde el momento que coincidimos.
Me ha quedado un buen sabor de boca por lo bien que he acabado,buenas sensaciones y contento por el resultado, mi intención al iniciar esta marcha tan solo era poder acabarla pero si encima que lo consigo acabo con buenas sensaciones, mejor que mejor..

POR LO TANTO ...RETO CONSEGUIDO..¡¡¡¡
 FINISHER.¡¡¡

KILOMETROS ........190
DESNIVEL +..........3250 mts

HASTA LA PRÓXIMA  AMIGOS

DEL CAJON N 5 EN ADELANTE AL 1

DEL CAJON N.5 HACIA ATRAS

PREPARADO PARA INTENTAR CONSEGUIR MI RETO

MI BUEN AMIGO SALVA, CON EL QUE COMPARTO MUCHAS MARCHAS EN LAS QUE VAMOS JUNTOS.

SUBIENDO EL PUERTO DE LA MUSSARA

FOTO POR EL RETROVISOR

SEGUIAMOS SUBIENDO...MUCHA GENTE POR DELANTE

MIENTRAS SUBIA DISFRUTABA DE HERMOSAS VISTAS


LLEGADA AL PRIMER AVITUALLAMIENTO

LA GENTE IBA LLEGANDO Y SE AGOLPABA

TODAVIA QUEDABAN MUCHISSIMOS POR LLEGAR

SEGUNDO PUESTO DE AVITUALLAMIENTO,,,JODER QUE ME HE PILLADO CON LA BOCA LLENA

SEGUNDO AVITUALLAMIENTO

OTRA VEZ SE EMPEZABA AGLOMERAR LA GENTE

VAMONOOOOSSSSS


PASO POR UNO DE LOS PUEBLECITOS

MAS PUERTOS ANTES DE LLEGAR A LAS RAMPAS DURAS

SEGUIA DISFRUTANDO DEL RECORRIDO

BONITAS VISTAS

LLEGADA AL TERCER AVITUALLAMIENTO

CADA VEZ LLEGABA MAS CICLISTAS

ME ENCONTRE A JOSE ANGEL, PERDIO SU GRUPO Y DECIDIMOS LLEGAR ALA META JUNTOS SIN DESPEGARNOS COMO ASI FUE.

DESPUES DE HABER SUBIDO UN PEQUEÑO PUERTO LLEGAMOS A LAS RAMPAS DURAS " NO PLORIS NEN " ASI HABIAN BAUTIZADO A LAS RAMPAS QUE NOS ESPERABAN

JOSE ANGEL, PREPARADO PARA EL ATAQUE

ANTES DE EMPEZAR A SUBIR NOS APROVISIONAMOS BIEN DE COMIDA Y BEBIDA

AQUI EMPEZABA LO BUENO....JAJAJAJA

LAS PRIMERAS RAMPAS SE PODIAN LLEVAR BASTANTE BIEN

CUANDO LLEGARON LAS RAMPAS DURAS APRETABAMOS LOS DIENTES Y PARA ARRIBA

RAMPAS DE UN 23% COMO LAS DEL RATPENAT DONDE HUBO MUCHA GENTE QUE FRACASO EN LA SUBIDA

FOTO POR EL RETROVISOR DE JOSE ANGEL Y DETRAS UNO SUBIENDO HACIENDO ..ESES

JOSE ANGEL EXPRIMIENDO EL ULTIMO CARTUCHO EN LAS RAMPAS..FOTO POR EL RETROVISOR

MENOS MAL QUE YA SE VE LA CIMA AL FONDO

JOSE ANGEL EMPEZO APRETAR

YA QUEDABAN METROS PARA CORONAR....EL RESTO ERA TODO BAJAR Y ALGUNA TACHUELA QUE OTRA PARA NO VARIAR

POR LAS CALLES DE REUS LLEGANDO A LA META


LLEGADA LOS DOS DE LA MANO AL PAVELLON

BRINDAMOS POR LA RUTA QUE HEMOS COMPARTIDO Y LO MUCHO QUE NOS HEMOS AYUDADO EL UNO AL OTRO...GRANDE JOSE ANGEL

CON PARTE DEL GRUPO DE LOS SPRINT BIKE

PARTE DEL PAVELLON DONDE SE COME