9 de abril de 2012

SEMANA SANTA NON STOP

BENAS NOCHES....
Hola amigos,bueno pues como el que no quiere la cosa,la semana santa ya ha pasado,tanto desear que llegaran unos cuantos dias de fiesta y se ha pasado en un pis-plas y es que cuando se vive intensamente los dias corren que vuelan,seguramente muchos se habran dedicado a decansar y a disfrutar de infinidad de cosas que no sean la bici,pues en el camping donde me encuentro por lo que mas me gusta es por la variedad que uno puede elegir para hacer lo que mas le guste,ya que tenemos el mar muy cerca y la montaña al lado y para los que les guste visitar y pasear esta sitges,vilanova,cubellas y cunit, como pueblos turisticos y cercanos.
Pues yo me he dedicado a disfrutar de mis dos monturas en los dos terrenos ,la montaña y la carretera,en la montaña con la compañia siempre de buenos compañeros y bikers del camping y en la carretera haciendo mis deberes que no son pocos e intentando estar cada vez mejor y poder salir del pequeño bache que habia pasado.
Asi,como en la montaña hacemos buenos grupos en la carretera voy solo hasta coger mi punto,eso no quiere decir que no me guste ir acompañado si no que prefiero ir a mi ritmo sin tener que depender de nadie y sin tener compromiso con ningun compañero.
De esta forma cada uno se lo monta a su manera sin comprometer a nadie.
EMPEZAMOS EL  VIERNES....

el que se mueva no sale
Nos juntamos cuatro bikers...
JORDI-TONI-ENRIQUE Y UN SERVIDOR  JUAN
La idea era hacer algo que fuera suave de cara a que el dia siguiente tenia una etapa dura y no queria castigarme y poder estar fresco para poder realizarla,decidimos hacer senderos de los ratoneros como yo les llamo a estos que son estrechos tanto de subida como de bajada,pero teniamos que ir a buscarlos a clariana asi que nos pusimos en marcha y salimos direccion casa alta donde cogimos la bajada hacia torrelletas y una vez aqui tuvimos que ir por la crta hacia castellet porque el camino normal que seria por los riachuelos estaria en muy mal estado y el nivel de los riachuelos seria alto para su paso,pues nada castellet y acontinuacion senderos hacia clariana que investigando fuimos a dar a la entrada del rte la casona,seguimos y empezamos a meternos en el boque y ya era un no parar de sube y baja hasta llegar a urb, los rosales de cunit de aqui fuimos en busca de la trialera del circo de subida y luego la termica para a continuacion cruzar la riera de cubellas y buscar el sendero que nos llevaria a la collada y luego al camping.

Pues a lo tonto a lo tonto y yo que no queria hacer gran cosa  pues nos salieron...

KILOMETROS........40
DESNIVEL +..........850 mts

cantera de clariana
Enrique  " convoy "
SEGUIMOS CON EL  SABADO.......Dia de carretera.
Como he dicho al  comienzo,me levanto sin prisa y sin obligaciones me cojo mi flaca y me dispongo a realizar una etapa que tenia hace tiempo en mi mente,mi idea era hacer kilometros y desnivel segun me fuera encontrando y al parecer tal como iva avanzando la mañana me sentia agusto, llevaba un buen ritmo y la ruta que queria hacer era una mezcla de la corta y la larga de las RUTAS DEL VI Y DEL CAVA,que se sale desde VILAFRANCA,pero en este caso se salia desde el camping donde me encuentro,
El trayecto no tiene desperdicio alguno y una buena etapa que se le puede añadir variantes que aumentarian el desnivel positivo y el kilometraje,pero la que yo realice fue la siguiente...

PANTANO DE FOIX - LÀRBOC- SANT JAUME LOS DOMENECS - EL COLL DE LAS VENTOSAS - AIGAVIVA - VILA RODONA - SANTES CREUS - COLL DE LA TORRETA - RANCHOS DE BONAY - ANTES DE LLEGAR A PONTONS GIRAR A LA IZQUIERDA DIRECCION LA LLACUNA - CUANDO LLEGAMOS A LA CRTA QUE A LA IZQUIERDA VA A LA LLACUNA Y A LA DERECHA BAJA A SANT MARTI DE SAROCA  NOS DIRIGIMOS HACIA ESTA - PASAMOS SANT MARTI SARROCA - LA BLEDA  Y VOLVEMOS A CONECTAR CON LA CRTA QUE VA DE VILAFRANCA A SANT JAUME ELS DOMENECS - BAÑERES - L,ARBOC  - EL PANTANO Y LLEGADA AL CAMPING.

KILOMETROS.........135
DESNIVEL +...........2000 mts
TIEMPO TOTAL.......6 H.
PULS MAX ..............165
PULS MEDI ............135
CADENC MEDIA.......85
VELOC MEDI..............23

SENSACIONES....fueron muy buenas,yo que creia que iva a notar la salida del dia anterior pero no fue asi y me senti muy bien, una vez terminado el trayecto el resto del dia de relax.

POR FIN LLEGO EL DOMINGO......
Peazo de salida que realizamos un fabuloso grupo de bikers  del camping, la teniamos ya programada desde la semana anterior y que estabamos deseando que llegara para poder realizarla y meternos un almuerzo entre pecho y espalda que no se lo salta ni un galgo,la ruta consistia en ir a las GUÑOLAS....

EN EL BAR DE LAS GUÑOLAS
En este caso el cap de colla seria nuestro gran amigo MIGUEL " EL CUCO " y para ello contaba con unos fieles seguidores  como...JUAN " EL HIERO" CHAVI " EL MARSILAPA" JOSE A. " EL TAPI " PEDRO " EL MANGANTON " JOSE " EL  ARBRITO " EL TATO Y RAMON " EL AVI "
El trayecto ha sido lo mas variado y chulo, porque hemos hecho de todo,se ha recortado parte del trayecto original,aunque es una de las variantes que hay en este trayecto,asi  no se nos haria muy tarde y que nuestras santas no estuvieran esperandonos con el mazo en la entrada,aunque al final no pudimos llegar a la hora que teniamos prevista ya que algunos el esfuerzo lo notaron con creces,estamos aumentando cada vez mas los kilometros y hay que ir acostumbrando el cuerpo y a las santas a todo lo nuevo.
De las incidencias como siempre lo normal en cualquier salida,tan solo un pinchazo originado por nuestro amigo el tapi,y nada mas que destacar tan solo buena armonia muchas risas mucho sufrir en las subidas y disfrutar en las bajadas y senderos por los que hemos transitado,el almuerzo del quince y la vuelta con unas ganas que para que,en fin amigos que le hemos empezado a coger el gustillo a las salidas del garraf  ya que para la semana que viene tenemos prevista la de VALCARCA por VALGRASA.

KILOMETROS..........55
DESNIVEL +............1200 MTS

PUES NADA AMIGOS Y HASTA AQUI HA SIDO MI SEMANA SANTA NON STOP,ESPERO QUE LO HAYAIS PASADO IGUAL O MEJOR QUE YO Y NOS ENCONTRAMOS EL PROXIMO FIN DE SEMANA QUE SE ESPERA GUAPO SI EL TIEMPO NO LO IMPIDE.
AHORA OS DEJO CON UNAS FOTILLOS DE LA SALIDA....HASTA PRONTO, UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO............ JUAN " EL HIERRO"

DEL POLIGONO DE LA MALHE  A EL POLIGONO DE LA VENCA

SUBIDA DE LA RIERA EN SANT PERE DE RIBES ( el escalon maldito )

cogiendo el desvio hacia el garraf en la crta que va para olivella

subiendo hacia viladellops y el avi tirando de dos dimonis

al fondo viladellops y arriba en la montaña el castillo de sant miquel de olerdola

las subidas son guapas -guapas

metiendonos en senderos  y trialeras  de subidas

senderos y caminos hacia el garraf

el  final de una subida durisima con mucha piedra suelta que hacia dificil  el mantenerse en equilibrio y que hizo que la gran mayoria la tuviera que hacer andando

al fondo............. el pueblecito del el arbosar y en la foto miguel y chavi

el tapi y el manganton

ultima subida a las guñolas

en el bar de las guñolas nos vinieron a dar la serenata un grupo coral  del pueblo( ahi los tenemos en corrillo)

fenomenal grupo de bikers

iglesia de las guñolas

cruzando la riera de sant miquel de olerdola

chavi haciendo una trialera

el tapi

por el sendero nos dirigimos hacia la trialera del coche para acontinuacion pasar por al lado de la urb.dalmar y subir  a las faldas de el puyg del aliga

pedro  y atras a dejado las faldas de el puig del aliga y bajamos hacia casa alta

momenos antes de coger la trialera del campo de golf y esperando para reagruparnos