12 de mayo de 2014

XVII MARCHA CICLOTURISTA TERRA DE REMENCES

HOLA BIKERS..

Una vez mas he participado en esta marcha cicloturistica de fondo de cara y a modo de preparacion para la QH, ya ha hecho dos semanas que llevo de entreno despues del paron de un mes acausa de una lesion, no me podria ni imaginar que acabaria con tan buenas sensaciones,logicamente el desgaste ha sido grande debido a la falta de entreno, pero me doy por muy satisfecho tal como  se ha ido desenvolviendo toda la etapa, recorrido que he disfrutado al 100 X 100 en cada momento tanto sufriendo en las subidas como lanzandome a toda leche en las bajadas, pero sobre todo, poder haber compartido parte del trayecto exactamente hasta el puerto de BRACONS con mi buen amigo JOAN BABOT, una autentica maquina devora kilometros...GRACIAS POR DEJARME COMPARTIR Y PEDALEAR A TU LADO EN ESTE TRAYECTO.ERES TODA UNA INSTITUCION Y  EL EJEMPLO A SEGUIR DE TODOS.
Se que todavia me falta mucho camino por recorrer para poder alcanzar mi objetivo,pero seguro que no va a ser por falta de ilusion y ganas a menos que algo me lo impida,me he tomado las cosas a modo de disfrute y que todo entre por si solo, es la unica manera de no crear una obsesion.

El dia no empezaba bien, ya no me toco el despertador a la hora fijada, las 4.30h. menos mal que me habia acostado bien temprano y casi estaba desvelado cuando eran las 5.00 h.que pegue un bote de la cama y llame corriendo a SALVA para avisarle de que me habia dormido, habiamos quedado a las 5,15 h. con el grupo de SPRINT BIKE  en el caprabo de sant feliu, menos mal que lo tenia todo preparado y tan solo era vestirme y lavarme la cara,llego a las 5,20 h. pensando que era el ultimo y luego resulta que no salimos hasta las 6,10 h. jodeeeerrr..teniamos que esperar a otro que se habia dormido mas que yo, jajajaja

LLegamos a SAN ESTEVE DE EN VAS , algunos de los componentes de SPRINT BIKE ya no las tenian todas consigo, tras las lluvias de la noche y el ultimo chaparron antes de la salida, hacieron  preveer que el estado del asfalto no estaria en buenas condiciones para salir con la bici,yo por lo contrario, lo tenia bien claro...a menos de que la organizacion anulara la salida, iba dispuesto a realizarla, llegara donde llegara, no tenia prisas, sobre todo viendo la multitud de ciclistas que habian ya en la linea de salida.
Al ir yo a buscar el dorsal, hubo un pequeño desconcierto y nerviosismo por parte de SALVA y el grupo al no saber que hacer, al final cuando llego al lugar de encuentro , SALVA me comunica que abandona y que se va con el  grupo que tambien abandona, en fin, una decision personal que no me parecia bien pero que respetaba y asumia, ya esta,me despedi de SALVA , me fui corriendo a la salida creyendo que seria el ultimo pero mi sorpresa fue cuando los de la organizacion me colocaron por la mitad, jajajaja que bueno !!!

La verdad segun yo pude apreciar, la gente controlaba mucho mas que en otras ocasiones en el tramo que va hasta las faldas del primer puerto,el dia  estaba mejorando y el asfalto se encontraba en perfectas condiciones,no asi en el tramo de bajada una vez pasas CAN TONIGROS  hasta la entrada de SANT ESTEVE DE EN VAS , que por su zona cubierta de arboles y sombria, la humedad persistia y eso hacia que la bajada fuera mas moderada.

He realizado una marcha libre de incidencias donde solo me he dedicado a pasarlo bien y disfrutar del recorrido, manteniendo mis registros establecidos y sufriendo como todo el mundo en los BRACONS , he sentido la soledad de la subida a CANTONI GROS y la falta de un compañero para que se hiciera mas amena  en los 34 kms que tiene, pero bueno tenia mi camara que era con lo que me entretenia, jajajajaja

Felicitar a la organizacion por los controles de paso y los voluntarios que no han parado de animar a los participantes,por los puestos de avituallamiento que no ha faltado de nada y por la amabilidad del personal y trato con los participantes, este ha sido el año que mas me ha gustado...FELICIDADES..!!!

REGISTRO DE MI POLAR CS- 500

TIEMPO PARADO..............35m
TIEMPO TOTAL.................7h 50m
DESNIVEL +......................2650mts

HASTA AQUI ES TODO AMIGOS...AHORA OS DEJO CON 75 FOTOS , LO DIGO PARA QUE  NO TENGAIS QUE CONTARLAS ...JAJAJAJAJA QUE ALGUNO ME LAS CUENTA..Y LO SABEEESSSSS....
UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUAN  "  EL HIERRO "

SALVA Y EL GRUPO DE SPRINT BIKE  EN EL PUNTO DE ENCUENTRO DE SANT FELIU

PASADO LOS TUNELES , LLEGAMOS  A SANT ESTEVE DE EN VAS, EL DIA NO PINTABA BIEN.

ESTUPENDA POSICION DONDE ME COLOCARON LOS DE LA ORGANIZACION, JAJAJAJA QUE BUENO..!!

TODOS ESTOS ESTABAN DETRAS MIO.

MAS CONTENTO QUE UN OCHO

CON UNA SONRISA DISPUESTO A DISFRUTAR

TODOS ESTOS ESTABAN DELANTE MIO

AQUI SE VE MEJOR EL MOGOLLON DE PEÑA QUE ESTABA DETRAS MIO , UUUFFF MADRE MIA ..LA PROXIMA VEZ  YA SE LO QUE TENGO QUE HACER ,,JAJAJAJA

MIRA A QUIEN ME ENCUENTRO POR EL CAMINO, JOSE MARIA ( CON CHALECO BLANCO )  Y JOAN BABOT  ( EL CAPITAN ) CHUBASQUERO NEGRO

AQUI LOS TENEMOS EN EL MARGEN IZQUIERDO, FOTO HECHA POR EL RETROVISOR

UUUFFF  COMO EMPEZABA EL DIA

JOAN BABOT

MIRA JOAN...UNA SONRISA PARA LA FOTO

EMPEZABAMOS A SUBIR EL PRIMER PUERTO

YA SE VEN LOS CORTES DE LA CARRETERA POR ALLI ARRIBA

MUCHOS AFICIONADOS ANIMANDO  Y AL FONDO SE VE POR DONDE TRANSCURRE EL RECORRIDO

PRIMER PUNTO DE AVITUALLAMIENTO TRAS HABER SUPERADO EL PRIMER PUERTO DE CAPSACOSTA  DE  1ª CATEGORIA

JOAN YA ME ESTABA ESPERANDO CON UNA COCACOLA EN LA MANO

NOS DIRIGIMOS HACIA RIPOLL

BONITOS PAISAJES

LUGARES PRECIOSOS PARA VISITAR

ESTUPENDA CARRETERA

VISTA UN POCO POR ENCIMO DE RIPOLL

SALIENDO DEL PUEBLO EN SUBIDA

NOS DIRIGIMOS HACIA EL SEGUNDO PUERTO  CANNES DE 2ª CATEGORIA

EN EL SEGUNDO AVITUALLAMIENTO HE PODIDO SABOREAR EL BULL NEGRE Y EL BULL BLANC DE LA TERRA  AM PA Y TOMAQUET,,JAJAJA  PEAZO DE BOCATA QUE ME HE LLEVADO AL CUERPO

NUESTRO AMIGO JOAN TAMPOCO SE RESISTIO A PEGAR BOCADO

AMBIENTE EN EL PUESTO DE AVITUALLAMIENTO

SALIMOS DEL AVITUALLAMIENTO Y NOS DIRIGIMOS HACIA EL ULTIMO TRAMO DEL PUERTO, NUESTRO AMIGO JOAN BABOT IBA QUE SE LAS PELABA CON SU SPECIALIZED

YA VA FALTANDO POCO

EL PAISAJE ERA IMPRESIONANTE

JOAN

SEGUIAMOS SUBIENDO

LOS PASTOS Y LAS VACAS DE MONTAÑA FORMAN EL PAISAJE DE ESTOS LUGARES

LOS AFICIONADOS AMBIENTABAN A LOS CORREDORES EN TODOS LOS LUGARES

JOAN Y UN SERVIDOR EL LA CIMA DEL COLL DE CANNES 1120 MTS

DESPUES DE HABER HECHO UNA BAJADA IMPRESIONANTE DEL PUERTO DE CANNES, MIRA TU POR DONDE UNA DE LAS UNIDADES QUE SE LANZO CONMIGO A TODO  PIQUE, ERA UN COLEGA DE JOAN, JAJAJA

MIRALO COMO DISFRUTABA, SOBRE TODO HA SIDO UN ESPECTADOR DE LUJO VIENDO COMO BAJABAMOS A TODA MIERDA POR EL PUERTO DE CANNES, AHORA EL COMPAÑERO DE JOAN NOS ACOMPAÑARIA HASTA EL DESVIO DE LA CORTA Y LA LARGA

POR EL CAMINO MANTENIAMOS LA SONRISA

HASTA EL DESVIO ERA MUCHO LLANEAR

ESTE AÑO AL PARECER ESTE ARCO INFLABLE ES NUEVO , QUEDA MUY CHULO Y  SOBRE TODO BIEN INDICADO

DIFICILMENTE SE PUEDE EQUIVOCAR NADIE

LAS ANIMADORAS DE LA ORGANIZACION

CUANDO PASO JOAN A LA ALTURA DE LAS ANIMADORAS, ESTAS  NO PARARO DE ANIMARLE  Y DECIRLE COSAS..JAJAJAJA

EMPEZABAMOS A SUBIR LOS BRACONS ESTE ES EL PASO POR JOANETES

AHI VA JOAN ...VAMOOOSSS...SOLO QUEDAN 5 KMS ( PERO VAYA INFIERNO )

LAS PRIMERAS HERRADURAS CON DUREZA QUE PARTEN LAS LUMBARES

LLEGADA DE JOAN AL COLL DE LOS BRACONS !ª CATEGORIA

JOSE MARIA  HACIA UN BUEN RATO QUE NOS ESTABA ESPERANDO, POR SUPUESTO REPUSIMOS FUERZAS EN EL  3º PUESTO DE AVITUALLAMIENTO

FOTO DE LOS TRES JUNTO AL CARTEL DE EL COLL DE  BRACONS, AQUI  NOS DESPEDIMOS, JOAN  Y JOSE MARIA DIERON POR FINALIZADA LA ETABA Y SE VOLVIERON A BAJAR HACIA LA LINEA DE LLEGADA.HA SIDO TODO UN HONOR HABER PODIDO COMPARTIR  CONTIGO TAN BUEN RECORRIDO..LO HE PASADO GENIAL EL TIEMPO QUE HEMOS ESTADO JUNTOS....JOAN

DESPUES DE REALIZAR LA BAJADA DE BRACONS, ME ACOPLE A UN GRUPO QUE ME LLEVABA A UN BUEN RITMO, LLEGANDO ENSEGUIDA A SANT PERE DE TORELLO

LARGAS BAJADAS

ENTRAMOS EN MANLLEU

LLEGAMOS AL 4º PUESTO DE AVITUALLAMIENTO DE MANLLEU

UN POCO DE ISOTONICA Y FRUTOS SECOS

EN EL 4º PUESTO DE AVITUALLAMIENTO

EMPEZAMOS LA SUBIDA DE CANTONIGROS

ESTA PAREJA DE CICLISTAS FUE LA ULTIMA QUE VI EN EL TRANCURSO DE LA SUBIDA YA QUE AL POCO RATO DESAPARECIERON Y ME QUEDE MAS SOLO QUE LA UNA DURANTE TODA LA ASCENSION

LUGAR DONDE VOLVERE A FINALES DE MES PARA REALIZAR LA CABREREST

VA QUEDANDO MENOS

MAS VAQUITAS ..JAJAJAAJA

POR FIN YA SE VE EL PUESTO DE AVITUALLAMIENTO

OLEEEEE.. EL ULTIMO PUESTO DE AVITUALLAMIENTO DE CANTONIGROS , ESTO ESTA CHUPAOOO..!!!

REPONIENDO FUERZAS EN  EL 5º PUESTO DE AVITUALLAMIENTO PARA EL TRAMO FINAL DE SUBIDA HACIA EL COLL DE CAN BAC Y  EL COLL DE CONDREU

TODAVIA QUEDA MUCHA PEÑA DETRAS MIO

PRIMERA SUBIDA SUPERADA

AHORA VAMOS A POR EL SIGUIENTE

OLEEEEE...!!! YA ESTA TODO HECHO, LLEGAMOS AL COLL DE CONDREU, YA SOLO TOCA BAJAR Y BAJAR...

PERO ANTES  Y EN MEDIO DE LA BAJADA,NO PUDE REMEDIAR EN PARARME Y HACER UNA FOTO DE LAS VISTAS QUE ME ESTABA OFRECIENDO ESTAS ALTURAS, ERA IMPRESIONANTE , QUE POCA GENTE SE DETIENE PARA ADMIRAR ESTO, TAN SOLO PENSANDO EN LOS TIEMPOS...JAJAJAJA

POR FIN LA LLEGADA, DESPUES DE HABER RODADO EL TRAMO FINAL A TODA OSTIA EN INMEJORABLES CONDICIONES Y A UNA VELOCIDAD QUE HASTA YO MISMO ME SORPRENDIA VIENDO COMO PASABA A TODO EL QUE TENIA POR DELANTE.

A LA LLEGADA, MI SORPRESA FUE MAYUSCULA AL ENCONTRARME CON JOAN BABOT Y JOSEMARIA ACOMPAÑADOS DE SU HIJO Y FAMILIA,

MI DORSAL PERSONALIZADO QUE GUARDARE CON CARIÑO YA QUE ME HA DADO BUENAS SENSACIONES...

Y COLORIN COLORADO HASTA AQUI HEMOS LLEGADO ...JAJAJAJA   QUE PESAOOOOO..!!!

UN ABRAZO AMIGOS Y HASTA LA PROXIMA

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Fenomenal!!!!!; estás hecho todo un coloso, Juan; aquí tienes la prueba de que este año, si Dios quiere, harás algo muy grande en la QH, desquitándote de todos los sinsabores de los últimos años; te repito lo que te he dicho hace unas horas por teléfono: esta marcha es muy similar a la QH, así que no tengas ya ninguna duda de que harás un papel muy bueno; lo dicho; recibe un fuerte abrazo, fenómeno.

Miguel dijo...

No suelo frecuentar los blogs pero hoy hago excepción, si hay alguna palabra que te defina esa es ...GRANDE muyyy GRANDE.

Un abrazo tito.

Bravo campeón me alegra muchísimo verte así y haciendo fotos por todos lados.en la QH podrás hacer mas y aun mejores ya que los parajes por donde pasaras son espectaculares.

Un fuerte abrazo querido juan.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

sabia que no nos fallarias,que gran recorrido ,que energía para afrontar los puertos,que gran familia has tenido a tu lado durante algunos kilómetros de la etapa.ADMIRABLE TU ,Y JOAN BABOT,GRANDES,GRANDES Y GRANDES..!!! no me he dejado ni un solo párrafo por leer de esta crónica y menos aun de haber podido disfrutar de las fotos.enhorabuena campeones..!!

joan babot dijo...

Juan después de tus comentarios que cuento yo. Pues que ha sido un placer compartir esta mañana ciclista al lado de gran deportista y mejor persona.
un abrazo

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Enhorabuena por la marxa. Me has tenido enganchado al reportage Juan!, estoy hasta agotado porque es como si la acabara de hacer jajaj. Que buen relato y que cantidad de fotos!, en medio de una pedalada cronometrada nuestro amigo no se corta para parar y echar la foto para enseñarnosla, que grande eres jejej, al igual que Joan Babot gregario de lujo.
Visto lo visto el año que viene estaré hay si o si! Un abrazo.

JORDI M. dijo...

ENHORABUENA FINISHER, me gustó mucho tu relato gráfico. ha sido como volverla a vivir

Manolo dijo...

sin prisa pero sin pausa, o con alguna para hacer fotos, jaja. Gran ruta y acabar ya es muy importante. Muy buena crónica y me ha adentrado en tu aventura personal. Un saludo grande!

Pablo R. dijo...

Felicidades Juan, por triple motivo:

- Primero por haber sido paciente durante éstas pasadas semanas de malas sensaciones y lesión.

- Segundo por las buenas sensaciones que atesoras de tu participación en ésta prueba y el disfrute que la mera sensación de estar simplemente ahí te proporcionan, dando pedales otra vez.

- Tercero por tener la buena costumbre de ver en el resto de ciclistas compañeros de los que aprendes y disfrutas.

Mucho ánimo y adelante con tu preparación para la QH; uno de los compañeros de aquí también la está preparando; estaré atento.

Un abrazo desde el llano.

bernibiker dijo...

Enhorabuena por esa bonita y dura ruta k te has metido HIERRAKO.
Tambien me alegro k estes recuperado de los problemas k tuviste...

Tienes k tener calambres en el dedo de tanta foto jeje.

Salu2.

Anónimo dijo...

Hola Hierro valla Makina siempre demostrando que
Lo Imposible es solo aquello que no intentas!!
Valla ejemplo de superación y motivación nos has dado Enhorabuena y valla pedazo de crónica que te has pegado para poder disfrutarla con los amigos
Mil gracias y a seguir disfrutando de tu pasión

Juanjoman.

peret dijo...

Vamos Juan que a este paso la QH se te queda corta ,no aflojes que ya estamos en la recta final un abrazo