ELDIMONINONSTOP

AMIGOS SEGUIDORES

1 de octubre de 2012

LOS DOS PICOS


HOLA BIKERS...

Lo primero es felicitar a nuestro amigo ISRAEL NUÑEZ,por ese primer puesto conseguido en la marcha de resistencia que se celebra en navarcles y se llama  LA SELENIKA.....4 H, 15 M.. en 92 kms y un desnivel positivo de 2700 mts con el añadimiento del mal estado de las  pistas, senderos,  aconsecuencia de la lluvia caida. eres un autentico  KRACK...


Tambien tengo que deciros que la marcha  en la cual iba  a participar este fin de semana se ha suspendido a causa de la lluvia  insistente que no ha parado hasta la madrugada del domingo.

Este finde semana han acudido muy poca gente al camping, y como encima se me ha anulado la salida que tenia programada para este fin de semana, tenia ganas de desfogarme, pero los bikers que habian subido al camping no estaban con muchas ganas de hacer algo interesante y con el unico que habia quedado para la salida ...FABRICE...le cogio miedo a la montaña por lo que habia llovido el dia anterior y se fue a correr sin previo aviso,total que me quede solo para realizar la ruta que tenia programada.

Por fin ya tengo mi gorda,ahora toca probarla y la verdad es que no podia haber salido mejor,el ir solo me da un plus que cuando voy tirando del grupo no me lo da, el parar y el meterme por sitios para comprobar que tal habia quedado el sistema de la suspension y el no parar durante el trayecto.

Cuando voy solo siempre suelo tener muchas mas precauciones,pero no dejo de hacer todo aquello que me gusta,de hecho tenia ganas de ir en busca de la riera de las oliveras hacia casa alta, pasando por el pla de las palmeras.
El recorrido que he hecho cuenta  con trialeras muy exigentes ya que las piedras estan sueltas y se convierten en subidas muy tecnicas que hacen subir las pulsaciones a tope,las pistas duras por el barro que se pega al neumatico y se hace pesao y senderos resbaladizos que hacen extremar las precauciones en fin una ruta para no perder la concentracion  y no dejar de estar pendiente del suelo pero sin dejar de disfrutar que de eso es lo que se trataba.

Los charcos  por los que me he ido encontrando al paso, parecian piscinas y los barrizales podias dejar la bici  de pie que no se caia,cuando pasaba por estos sitios me he acordado de mi compi   EL TAPI,seguro que fueramos disfrutado un monton metiendonos por el medio de los charcos como hemos hecho infinidad de veces.
Al final, una satisfaccion del recorrido y una aventura mas para el zurron,he quedado satisfecho del rendimiento de la suspension y queda lista para siguientes salidas.


RECORRIDO

Salida del camping..pista de las perdices..arbol del ahorcado..riera de las oliveras..casa alta..pic d`aliga..canyelles..los depositos..las antenas del montgros..sendero del jabali..la venca..polig. de la malhe..trialera del campo de  golf y llegada al camping..

INCIDENCIAS

Ninguna,exceptuando el tramo que hay en el final de la pista de las perdices y que conecta con la pista que va hacia el arbol del ahorcado,en este tramo he querido pasar con la bici por el borde de las viñas y  antes de llegar a la mitad me he tenido que dar la vuelta porque ya ni giraban las ruedas del barrizal que habia.

DATOS TECNICOS

KILOMETROS............39
DESNIVEL +.............1175
PULS.MED...................132
PULS.MAX...................16
TIEMPO.....................3 H. 15 M



    LAS PISCINAS DE LAS PISTAS HABIA QUE PASARLAS SI O SI POR EL MEDIO

    EMPEZAMOS A PATEAR LA RIERA DE LAS OLIVERAS POR AQUI

    VISTA PANORAMICA QUE HAY CUANDO VAS SUBIENDO HACIA EL PIC  D `ALIGA

    VISTA HACIA EL MAR DESDE EL PIC DÀLIGA
    DESDE EL PIC D`ALIGA ME TOCA DIRIGIRME HACIA ESAS MONTAÑAS QUE SE VEN AL FRENTE DONDE SE ENCUENTRAN LAS ANTENAS O EL MONTGROS PASANDO POR CANYELLES Y LOS DEPOSITOS

    CON EL FONDO  MONTSERRAT..EN LA CAPILLA DEL PIC D``ALIGA
    EL EL PIC D`ALIGA ...SE PUEDE OBSERVAR TODOS LOS HORIZONTES  DEL MAR Y  MONTAÑA



    COMIENZO DE LA SUBIDA DE LOS DEPOSITOS BASTANTE FUERTE



    MAS TRAMOS DUROS DE LA SUBIDA DE LOS DEPOSITOS
    TRAMO MEDIO DE LA SUBIDA DE LOS DEPOSITOS CON UN DESNIVEL  CONSIDERABLE



    TRAMO FINAL DE LA SUBIDA DE LOS DEPOSITOS
    ESTOS SON LOS 200 ULTIMOS METROS DE LA SUBIDA AL MONTGROS

    EN LAS ANTENAS DEL MONTGROS
    POR AQUI SE COGE EL SENDERO DEL JABALI UNA VEZ QUE BAJAS DEL MONTGROS
    ESTA ES UNA TRIALERA DE SUBIDA QUE AL PRINCIPIO ESTA LLENA DE PIEDRA SUELTA Y BASTANTE TECNICA Y AL FINAL EL BARRO SE PEGABA AL NEUMATICO
    BAJANDO DE LA TRIALERA DEL JABALI. ME ENCUENTRO CON ESTA OBRA,...UN IGLU DE BARRO Y ARCILLA HABITABLE OMO SE PUEDE COMPROBAR


    LAS PISTAS DEL RETORNO CON ABUNDANTES CHARCOS 
    PASANDO POR EL POLG. DE LA MALHE
    ULTIMA TRIALERA DE SUBIDA HACIA EL CAMPING MUY EXIGENTE Y TECNICA AL PRINCIPIO

    8 comentarios:

    juanmaiden dijo...

    hola!!!! hay alguien!!!!
    que pasa juan y la cronica,bueno las fotos hablan por si solas menudas bajadas en las que no me veras y menudos rampones que sin duda compartiria junto a ti.
    terrenos humedos que ya tocaba pisar,pero no veo gran festin al final ??????? no te preocupes el 13 te lo pegas doble jajaja.
    un abrazo querido juan,estoy ansioso por volver a verte de nuevo.

    AlfonsoyAmigos dijo...

    Buenos rampones, si señor, pero con toda picardía te has ido deteniendo a tramos para presentarnos unas fotitos y recuperar el aliento, Je Je.
    Disfrute a tope a pesar del barro y ese se quita con una manguera.
    Felicidades por tu ánimo.

    Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

    Joder, Juan, vaya tela; eres un auténtico crack; mnenuda salida y menudos charcos; las subidas al Montgros y la de los depósitos se las traen; tendrías que consignbar en los datos de las salidas también el desnivel medio y al alto; en otras los has puesto, pero en esta última no; seguro que llegan al 20% ... como mínimo, de desnivel máximo; lástima que hayas tenido que salir solo, pero bueno, el caso es salir; muy buena ruta, cosa que no puedo decir del almuerzo porque no se te ve; cuanto quieres comerte un buen plato de jabalí, avísame; en cuanto al problema que tenías con las fotos, veo que ya lo has solucionado; se ven de _uta madre, como siempre. Cuídate, campeón.

    Un abrazo

    Mosquito Navarro dijo...

    HAY QUE RECORDAR QUE ISRAEL NUÑEZ FUE ESPARTANO ANTES DE UN DIOS...

    Pablo R. dijo...

    Pues me uno a la felicitación a Israel Núñez.

    Buena falta hacía la lluvia, ...pero como reza el dicho "siempre llueve cuando no hay escuela".

    Me alegro que ya tengas bien la Spark.

    Saludos desde el llano.

    GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

    HOLA HIERRO..!!! lastima que nos dejaste sin la prueba que tanta ilusion te hacia hacer,a veces la metereologia hace estas cosas aunque esa ruta que has hecho tiene una pinta magnifica ;pistas duras y tecnicas ,eso es autentico mtb...!!!

    jorgeherraez dijo...

    Bien Hierro empezo el sabado con un dia de perros pero menos mal que el domingo lo pudistes aprovechar a las 1000 maravillas.

    Anónimo dijo...

    Que jodido salir solo, otro dia te dejo unos airganboys que tengo para que salga alguien,jajaja.
    Saludos y hasta el domingo.

    El Tapi.