4 de octubre de 2012

EL PUIG DE LAS AGULLAS

HOLA BIKERS....

Despues de unos dias de descanso,he coincidido con un buen colega que hoy tenia fiesta,ya me lo venia avisando...Juan, preparate una ruta chula que cualquier dia te llamo y salimos,pues efectivamente asi fue,una rutilla bonita y con tramos duros de cojones,con un paisaje espectacular cuando alcanzas el punto mas alto,esa es la que le tenia reservada aunque me insistia en que le gustaria subir al MONTAU,pero viendo una de las subidas que habia con direccion a la roca del barret que tuvimos que poner pie,mi decision era mas fuerte para quitarle esa idea de la cabeza,son palabras mayores jejeje.

Pues bien este colega y buen amigo no es otro que LUIS, y hara la friolera cifra de 32 años aproximadamente que nos conocemos,de cuando yo jugaba en los infantiles del C.F. ATHETICO DEL SOL  y que del cual era presidente su padre,rondaba yo los 15 años.

La ruta ha sido muy divertida,dura en algunos tramos y paisajista,nos ha permitido charlar durante el trayecto y la verdad que hemos pasado una mañana muy agradable.

TRAYECTO

Hemos salido desde el poligono can calderon que esta detras de donde yo vivo,nos hemos dirigido hacia las piscinas para ir en busca de unos senderos ratoneros que nos dejarian en la riera con direccion a sant climent,por la riera hemos subido a la pista de can bori donde a continuacion en el primer sendero de subida giramos y lo hacemos hasta el cementerio de sant clemente,por la pista de los campamentos, vamos con direccion a las mil pelas una subida dura que nos ha hecho poner pie a tierra y terminar la subida a pata,las pulsaciones me han subido a 170, cosa que no veia hacia tiempo,( sera mi mal estado de forma ) seguimos subiendo sin darnos tregua y aparece la roca del barret ( tierra roja ) joder con la subidita,otra que tal...las pulsaciones a tope,jejeje.. pim,pam,pim,pam..hasta arriba a LUSILLO le temblaban las piernas y no era para menos,los regueros que habia te hacian cambiar el ritmo,llegamos arriba y nos vamos en busca de los vaivenes un sendero que tanto de subida como de bajada es muy guapo,vamos hacia cal vidu,cogemos unos senderos que nos llevan hasta la pista de la clota donde se encuentra la cruz,a LUIS ya le hacia el estomago ruido y paramos a comer unas barritas,empezamos a subir hasta llegar al PI SOLITARI.seguimos subiendo hasta que llegamos a una pequeña trialerilla que al principio esta pasable pero luego se pone  insoportable.donde tenemos que hacer el resto andando para llegar a la cima,un paisaje precioso el que nos rodea y nos hace disfrutar de unas vistas impresionantes.Bajamos y vamos en busca del sendero de los nisperos y sin dejarlo nos coloca en la pista de la clota de nuevo,pasamos por la rectoria donde paramos a beber agua y acontinuacion seguimos hacia los vaivenes ,la roca del barret y el sendero del pero muerto, este si que es chulo,al final nos deja otra vez en la pista de los campamentos y a la llegada al cementerio bajamos por la pista que lleva al comienzo del bori,cogemos la riera y sin dejarla hasta la entrada de la torre roja donde nos paramos a tomar una cerveza y celebrar el exito de la ruta.

INCIDENCIAS

Nada que resaltar,todo salio a pedir de boca y a pesar de pasar por algunos tramos donde el terreno se encontraba muy resbaladizo ha sido un exito.

Ahora ya sabes LUISILLO,cada vez que tengas fiesta ruta al canto jejeje

DATOS TECNICOS

KILOMETROS............39
DESNIVEL +.............900
PULS.MED.................127
PULS.MAX.................170

Bueno amigos hasta aqui esta salida de hoy,ahora dejo unas fotillos.

TRAS HABER SUBIDO POR EL SENDERO QUE VA DESDE EL BORI HASTA EL CEMENTERIO
LA SUBIDA DE LAS MIL PELAS ,EXIGENTE AL MAXIMO

POR EL SENDERO DE SUBIDA DE LOS BAIVENES
UNA VEZ ARRIBA DEL SENDERO EMPIEZAN LAS VISTAS
DESPUES DE HABER HECHO UNOS SENDEROS DESDE CAL VIDU  COGEMOS ESTA TRIALERILLA HACIA LA PISTA DE LA CLOTA
EN LA CRUZ DE LA CLOTA,A LUIS TODAVIA LE GUSTA AGACHARSE PARA SALIR EN LA FOTO ( COMO EN LAS FOTOS DEL FUTBOL,,JAJAJA )
AHI ESTAMOS

LUIS EN LO MAS ALTO ,LA VISTA BIEN MERECE LA PENA

UNA SENSACION DE PODER  EN LAS ALTURAS...JAJAJA

EL RETORNO LO HICIMOS PASANDO POR LA RECTORIA

DESPUES DE UNA AGRADABLE MAÑANA UNA CERVEZA SIENTA DE COJ...ONES

AlfonsoyAmigos dijo...

Esta visto que aquí nadie para y yo quejándome porque no puedo salir ya entre semana.
¿170 pulsaciones? estás hecho un chaval. Yo hace tiempo que no repuse la pila del pulsómetro. Total, sufría más al oirle pitar.
Supongo que en la segunda, la parada fue por la foto, pues parece tendida y llevadera la cuestecita ¿o no?.
Un abrazo campeones.

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Hierro, Hierro ... que no paras ni para acostarte; magnífica ruta la que has preparado hoy, y es que cuando uno tiene el GPS metido en el cerebro juega con mucha ventaja; la ruta, además de impresionante, parece muy dura; a ver cuando nos haces un huequecito en tu apretada agenda y nos invitas a participar en una ruta como esa ¿ehh?; venga, cuídate.

Un abrazo.

Miguel dijo...

Eso...eso, que nos tienes abandonaossss, jeje

en la foto que estas con los brazos abiertos solo te falta el di caprio cojiendote la cintura.
un abrazo campeon.

Unknown dijo...

Que si fué dura? de cojones!! que me lo digan a mí al Luis.pero que gozada de ruta!! disfruté subiendo,llaneando,bajando por trialeras superchulas! y ademas vistas privilegiadas desde Les Agulles..el Juanillo queria provar a volar con los brazos abiertos pero le quité la idea,teniamos que terminar la ruta.Juan la proxima al MONTAU que sí,que sí je,je,je. saludos company!

Anónimo dijo...

Jo, tio que envidia!!! poder salir entre semana, no paras Hierro; la subida de las mil pesetas tambien seme atraganta, pero hay que insistir, algun dia, algun dia!!!
Un saludo de tu amigo el Barni.