13 de enero de 2013

EL MONTAU POR LA CARA B

HOLA BIKERS.....

Hemos empezado la temporada DIMONI 2013, como si estuvieramos ya a mitad de temporada empezamos picando ya por las alturas,el dia nos ha salido con unas temperaturas bajas, conforme ibamos subiendo a nuestro destino bajaban  todavia mas,por lo visto solo hace falta que uno diga la palabra magica y enseguida se monta una ruta del copon y claro, siempre hay alguien que se le tiene que hechar la culpa,esta vez se me ocurrio decir de broma..¡¡ vamos al MONTAU ¡¡ joder anda que se lo pensaron mucho, claro la escusa fue luigi...alguien tenia que ser el culpable de esta aventura ya que  no habia estado y pedro " manganton " tampoco , alla que nos pusimos en marcha,habia algunos que creian que podia haber nieve debido a las temperaturas que estaban haciendo,pero lo unico que encontramos fue frio y aguanive que empezaba a caer al poco rato de estar alli.

En el reagrupamiento de la gasolinera de BEGUES,nos juntamos los siguientes DIMONIS...
MANOLO ( presi ) FIDEL, FEDE , EL RAMIRO , EL TAPI , EL HIERRO , EL MIGUEL , EL BENITO  , EL LUIGI ,EL MANGANTON , Y POR ULTIMO EL WIKIPEDIA...si no me equivoco lo he puesto por orden de antiguedad.

De los cuales MANOLO,FIDEL Y MIGUEL ,decidieron hacer la ruta por su cuenta,cosa que nos los volvimos a encontrar por los senderos que vienen de la peña del moro hacia begues,y que mas tarde coincidiriamos en la sede DIMONI,para el almuerzo.

Es una ruta que me ha gustado mucho ya que la subida a el  MONTAU por la cara B se ha hecho por la entrada del pueblo de BEGUES,hemos pasado por delante de LA IGLESIA, el pabellon depòrtivo y  es muy llevadera al ser de asfalto hasta la electrica,exceptuando si se coge una subida de piedras y hormigon con un desnivel mas fuerte, como hicieron dos valientes como el TAPI y el MANGANTON,luego acontinuacion es una mezcla de pista y algun tramo de hormigon.
La bajada fue por el mismo sitio,cogimos el tramo que hicieron el TAPI y EL MANGANTON, y bajando  a todo trapo tiene su tension  pues  menudo susto nos dio RAMIRO,cuando sin saber como se quedo cruzado en mitad de la bajada, ( pa verlo arrollao... madre mia ),seguimos bajando en busca de los senderos y trialeras que nos llevan a los vaivenes pero no sin antes ver como por una de las trialeras bajaba LUIGI delante mio, veo como iba despacio y  al pasar por encima de unos pedruscos da una voltereta con el consiguiente revolcon, al levantarse vimos que tenia la rueda totalmente desinflada,se habia cargado de forma extraña la valbula de cuajo,una vez reparada la rueda seguimos bajando hasta el desvio nuevo de los vaivenes,estos senderos y trialeras nos dejan en la ROCA DEL BARRET, volvemos a coger la pista de la izquierda en busca de la bajada de PIZARRA, mas senderos hasta la bajada del JAVI,que la hicimos a todo trapo con el pedregal que habia para acontinuacion salir a la pista que nos deja en la plaza del pueblo de SANT CLIMENT y  por fin llegada a la SEDE DIMONI.

INCIDENCIAS
Exceptuando las que he mencionado anteriormente,todo ha sido pasar una mañana muy agradable y un ambiente exquisito.

DATOS TECNICOS DE MI POLAR  725X

EN EL KM 6... EL TAPI

REAGRUPAMIENTO EN LA GASOLINERA DE BEGUES

EL TAPI Y SU TRACTOR AMARILLO

LA SUBIDA POR LA CARA B AL MAONTAU ES MUCHO MAS LLEVADERA Y  ERA LA PRIMERA VEZ QUE SUBIA POR AQUI, EN LA FOTO VEMOS A BENITO Y LUIGI

RAMIRO Y WIKIPEDIA

NUESTRO CAP DE COLLA FEDE
TODOS JUNTOS  PARA ARRIBA

EL MANGANTON AL PASO POR LA ELECTRICA

FEDE HACIENDO LOS ULTIMOS TRAMOS

UNA FOTO DE LAS QUE LE GUSTA HACER  A NUESTRO AMIGO TAPI   ,EN LA QUE  SE VE SOLO LA SILUETA

LA CASETA DE VIGILANCIA LLENA INVADIDA DE DIMONIS

SEGUIMOS SUBIENDO EN BUSCA DEL MONTAU
YA HEMOS LLEGADO.... A LA IZQUIERDA LUIGI Y PEDRO  EN SU PRIMERA VISITA A ESTE LUGAR,EL TAPI QUE NO SE QUIERE PERDER NI UNA SOLA FOTO.

LOS DIMONIS EN LA CRUZ DEL MONTAU ..UNO DE LOS PUNTOS MAS ALTOS QUE TENEMOS A NUESTROS ALREDEDORES

BAJANDO POR UNA DE LAS TRIALERAS

LA VUELTA POR SENDEROS Y TRIALERAS,AQUI ESTA FEDE

BENITO QUE YA SE VA ANIMANDO A BAJAR MUY RAPIDO
AQUI ESTA LUIGI MOMENTO ANTES DE HACER UN INVERTIDO,LAS PIEDRAS QUE SAE VEN DELANTE FUERON LAS CAUSANTES DE SU ACROBACIA

LUIGI INCORPORANDOSE DESPUES DE HABER SUFRIDO UNA VOLTERETA SIN CONSECUENCIAS GRAVES,

LUIGI ARREGLANDO EL REVENTON QUE LE PRODUJO EL INCIDENTE,SE LE HABIA CORTADO LA VALVULA DE CUAJO

LUIGI ..BAJANDO POR LA TRIALERA QUE DA A LOS VAIVENES
UN SERVIDOR... BAJANDO POR LA TRIALERA NUEVA DE LOS VAIVENES

AQUI ESTA FEDE FAJANDO POR LA TRIALERA NUEVA QUE NOS HAN DEJAD O EN EL DESVIO DE LOS VAIVENES... TODO UN DESCENDER

DESPUES DE HABER BAJADO POR LA ROCA DEL BARRET COGEMOS  EL CAMINO DE LA IZQUIERDA EN BUSCA DEL SENDERO DE LA PIZARRA
LA TRIALERA DEL JAVI....BAJADA QUE SE HA HECHO A TODO TRAPO  PASANDO POR ENCIMA DE TODOS LOS PEDROLOS,ES UNA TRIALERA QUE CUANDO LLEGAS AL FINAL LLEVAS LOS BRAZOS SUPER CARGADOS DE LO LARGA QUE ES Y PEDREGOSA

FINALIZAMOS EL SENDERO Y VAMOS EN BUSCA DE LA BAJADA QUE NOS LLEVA A LA PISTA DE LOS CAMPAMENTOS

UN BRINDIS COMO DE COSTUMBRE  POR LO BIEN QUE LO HEMOS PASADO

HOY TOCA ..UN PAR DE HUEVOS FRITOS CON AJOS Y ACOMPAÑADO DE UN CHORIZO CASERO Y CARNE EN SALSA PICANTE.........UUUUHHHMMMM, SEGUIDO DE CAFE Y LICORES DE LA CASA....JEJEJE

QUIERO DAR LAS GRACIAS ....A NUESTRO AMIGO FEDE ...POR LAS FOTOS  PRESTADAS DE ESTA SALIDA