ELDIMONINONSTOP

AMIGOS SEGUIDORES

12 de enero de 2013

LAS CUEVAS DE SANNITRE


HOLA BIKERS...

La salida de hoy  la he realizado alla por el mes de septiembre con mi buen amigo JORGE HERRAEZ,y mira por donde me acorde de ella y me dispuse hacerla.
Tercera semana arrastrando el dichoso catarro,durante la semana habian salido diferentes proyectos de rutas con diferentes grupos, el tema estaba en saber si me iba a desaparecer ya el dichoso catarro para este fin de semana, al parecer esta ya en las ultimas pero la mocosidad se resiste abandonar mi organismo,durante la semana no he salido por tal de intentar estar bien para el fin de semana.
Tras haber conversado con algunos compañeros blogueros y no haber podido quedar para  una salida tranquila en plan de almuerzo y vernos las caras,mi objetivo era salir solo y a mi aire , hacer segun valla observando mis  sensaciones y disfrutar al maximo de la salida.
Me he levantado a las 10 de la mañana y despues de desayunar me he preparado las cosas para empezar a rodar sobre las 11,15 h como podeis obserbar en ningun momento he tenido prisa por salir ya que no sabia como me iba a encontrar y como mi santa hasta las 15 h. no aparecia por casa, me dispuse a realizar una ruta que es muy rodadora, pero la llegada al destino tiene unas rampas del 22%,se trata de las CUEVAS DE SANNITRE.
El trayecto de ida lo he realizado a plato pequeño con una buena cadencia que en ningun momento me ha hecho subir las pulsaciones exceptuando cuando en la subida del CONGOST me pasaron un grupo de tres integrantes y me puse a rueda hasta OLESA,aqui ya me puse delante y no volvi a verlos mas,al parecer deberian de ser de esparraguera por los indicativos que llevaban en sus mallots.
La subida desde el cruce de monistol  hacia las cuevas de sannitre y la ermita de la salud se me hizo muy agadable ya que en el camino di alcance a un biker que llevaba una bici semi rigida y que habia salido de OLESA y por esta subida se dirigia hacia ESPARRAGUERRA, su nombre DAVID,y mientras padaleabamos uno al lada del otro, ibamos charlando hasta el cruce de LA ERMITA DE LA SALUD, aqui nos hicimos unas fotos y nos despedimos,continue la subida de la ermita primero y acontinuacion  las rampas del 22% hasta LAS CUEVAS DE SANNITRE.
Despues de haber descansado unos 10minutos y haber comido, la bajada fue direccion ESPARRAGUERA,ya desde arriba le meti el plato grande, no se lo saque hasta que llegue a casa,mantuve en todo momento la cadencia de pedaleo que era lo que hacia que fuera bien,esta claro que las pulsaciones empezaron a subir pero manteniendo el pedaleo constante entre 90 y 100 me sentia muy comodo.
He llegado a casa con muy buenas sensaciones,sin sentirme cansado y tampoco agotado,espero que ya empiece a despegar porque esto de los catarros ya empieza a ser cansino.
De incidencias no comento nada ya que no las habido,ha sido un trayecto que he realizado de un tiron y que las unicas paradas que he realizado han sido..hacernos la foto junto a DAVID,descanso de 10 minutos en las cuevas y una paradiña para llenar el bidon de agua en una fuente de un parque en  ESPARRAGUERA.

DATOS TECNICOS DE MI POLAR
KILOMETROS ....................93
CADEN MAX.....................114
CADEN MED.......................89
TIEMPO EN MOV..............4 H.
TIEMPO TOTAL..........4H 15M
PULS MAX.........................166.
PULS MED..........................139
KCAL................................2990
VELOC MAX........................63
VELOC MED......................23.5

HASTA AQUI TODO AMIGOS.... AHORA OS DEJO CON UNAS FOTOS. UN  ABRAZO.

JUNTO A DAVID UN BIKER QUE ME ACOMPAÑO HASTA ESTE CRUCE QUE ES  EL DE LA SUBIDA HACIA LA ERMITA DE LA SALUD

DAVID

JUNTO A LOS INDICADORES DE LAS CUEVAS

APARCAMIENTO DEL MERENDERO DE LA ERMITA DE LA SALUD

AHI ARRIBA ESTA LAS CUEVAS DE SANNITRE Y ALLI VAMOS

MI FLACA ILUSTRANDOSE

DESPUES DE HABER SUPERADO LAS RAMPAS...EN EL MIRADOR

INDICATIVO DE LAS CUEVAS

POR ESTAS ESCALERAS SE ACCEDEN A LAS CUEVAS

VISTAS PANORAMICAS DESDE EL MIRADOR


FOTO DE MONTSERRAT, HECHA YA DE RETORNO POR LA PARTE DE LA BAJADA QUE VA HACIA OLESA

16 comentarios:

jorgeherraez dijo...

Buena ruta Juan,para mi es una de las subidas mas bonitas de la zona,con poco trafico en la subida y con el ultimo km impresionante.

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Magnífica ruta, Juan, que efectivamente ya conocías, como tantas y tantas otras; me alegro mucho de que poco a poco te vayas encontrando mejor; a ver si desaparecer de una santa vez ese dichoso catarro y podemos vernos y salir, aunque, por lo que cuentas, el catarro no te impide marcar y mantener un buen ritmo; esta ruta que has hecho hoy tengo ganas de hacerla; las fotos son impresionantes, además de la rampa del ¡¡¡22%!!!; vaya tela; hay que estar fuerte para subirla.

Un fuerte abrazo, Juan, y a ver si nos llamamos ya para quedar el próximo sábado ¿no?

Anónimo dijo...

Un placer compartir la subida contigo, así se hizo mucho más amena...
Saludos y pedales!
David

Unknown dijo...

efectivamente Jorge ,tu lo dices.
Desde que empece la subida me estaba acordando de lo bien que subia a plato aquella vez que fuimos tu y yo,ahora a platito y de fuerzas las justas.
que desagradecida es la bici...jajsja
UN ABRAZO

Unknown dijo...

ya lo ves salva,aunque la ida llevaba muy buen control con el plato pequeño el retorno no fue asi ya que a plato grande y con el mismo nuero de pedaladas aumentaron bastante las pulsaciones.
asi acabe con un 80% de media y un 95% de maxima sobre mi umbral de 175 pls.
Para la semana que viene ya te dire algo ya que tengo prevista una salida larga con bici de montaña.
un abrazo amigo

Unknown dijo...

Pues si David,se hizo super corta,ya sabes donde tienes un nlog amigo.
Ya te comente que en olesa tienes un grupo llamado Plato Pequeño que son una gente cojonuda y de seguro que pasaras buenos ratos con ellos en dus salidas.
espero seguir en contacto y ya sabes donde me puedes encontrar.
recibe un abrazo y hasta pronto.

AlfonsoyAmigos dijo...

¿Qué te dije?, Que no se convirtiera en costumbre salir solo, pero ¿es que te temen o temen contagiarse del catarro al que le tienes tanto cariño?
Viendo vuestros kms acumulados, los tuyos, los de Salvador... me entra el acojone. No tengo flaca ni referencia para valorar esas kilometradas, pero me asustan de verdad.
¿Es que no te tomas un respiro?
Un abrazote

Anónimo dijo...

Muy buenas Hierro, ay, ay, dandole a los pedales, que el costipado no pueda contigo, que lastima que no me guste la bici de carretera, porque hay rutas guapas, bueno!!! me pongo en la cola para haber si quedamos.
Un abrazo del BARNI.

Pablo R. dijo...

Buena filosofía la que pusiste en práctica, salida relajada en cuanto al tiempo y sin prisas.

Me alegro de tus buenas sensaciones y de la remisión del catarro.

De la ruta qué decir, ...fantástica.

Un abrazo desde el llano.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

buena jornada Hierro,espero que el catarro nos deje ya hacer buenas rutas y no tengamos que arrastrarlo durante mucho tiempo.en fin,desearte lo mejor y que disfrutes de tu flaca..!!!

Unknown dijo...

CHACHE..¡¡¡ ME TEMO QUE EN SEGUN QUE CONDICIONES UNO DEBE IR A SU AIRE Y NO ENTORPECER EL RITMO DE LOS DEMAS..

UN ABRAZO

Unknown dijo...

BARNI...hay programada una salida para el sabado en la que se va hacer los senderos de OLIVELLA y vuelta por la plana de la novella...
Hoy ya me he encontrado mucho mejor pero he notado el cansancio de ayer,falta mas entreno se nota el bajon.

UN ABRAZO AMIGO

Unknown dijo...

PABLOOOOO..¡¡¡
bUENO ESO DE RELAJADA NOSE,NOSE,YA QUE CUANDO QUIERES LLEVAR UN MISMO NUMERO DE PEDALADAS POR MINUTO EL TIEMPO AUMENTA Y APARECE EL CANSANCIO.
PERO NO ESTUVO NADA MAL, ME SENTI MUY COMODO.

UN ABRAZO PABLO

Unknown dijo...

GRACIAS PAREJA..¡¡ YA SABEIS QUE YO TAMBIEN OS DESEO LO MAS GRANDE,OS LO MERECEIS.
ESPERO QUE PASEMOS YA PAGINA CON EL TEMA DEL CATARRO YA QUE VAYA PORCULO ME HA ESTADO DANDO.

UN ABRAZO PAREJA

Truji dijo...

Hierro hombre, pero como no avisas, hubiéramos hecho que te recibieran con honores. Ya sabes que es peligroso adentrarse en nuestros dominios sin previo aviso.

Unknown dijo...

TRUJIIII..YO TE AGRADEZCO TU AMABILIDAD, PERO CON LAS HORAS QUE ERAN NO PODIA PARAR AGRADECER TAN GENEROSO RECIBIMIENTO.
NO TE PREOCUPES QUE SI VUELVO A PASAR CON TIEMPO YA TE AVISARE

UN ABRAZO TIO