14 de septiembre de 2013

LA DESFETA,LAS AGULLAS Y LA MORELLA

HOLA BIKERS....

Hoy hemos realizado una ruta un poco a desgana, y  no lo digo por la compañia  que es de lo mejor que puedo tener, sino porque  no estaba para mucho trote, no se si  seria por la salida que realice el miercoles o por no haberme alimentado correctamente en los dias anteriores a la salida o yo que se...el caso es que ya desde un inicio me notaba el cuerpo cansado y sin mucha ganas de bici,esperaba la prueba de fuego que es la subida por EL BORI   hacia BEGAS,aqui notaria yo si mis sensaciones eran buenas o no,efectivamemente no estaba fino,pensaba que con el transcurso de los kilometros me podria ir recuperando como ya me a ocurrido otras veces tiempo atras , pero en la subida del BORI , EL INCREIBLE pilla una piedra de canto y le raja la cubierta, jodeeeerrr....que mala pata, arreglamos la rueda para salir del paso y  decide  abandonarnos,era lo mas correcto ya que con la raja que tenia la cubierta no podria llegar muy lejos por la montaña,le hicimos el arreglo justo para  poder llegar a casa.

EL  BARNY y  YO  decidimos seguir, pero cambiamos los planes establecidos y seguimos chino chano en busca de los picos de las montañas que tenemos a nuestros alrededores.
No voy a decir que lo haya pasado mal en las subidas ya que he llevado un ritmo tranquilo, pero me ha costado mas de lo que me imaginaba,en   la subida de LA MORELLA tan solo hice una vez pie a pesar del mal estado del terreno por los regueros que habia dejado las lluvias , era la primera vez que subia por esa cara y la verdad que es dura de cojones...sobre todo despues de haber subido LA DESFETA Y LAS AGULLAS,pero lo que mas desgasta son las piedras sueltas y el desnivel impresionante de algunas de sus rampas.

Quizas la opcion que elegi no seria la mas correcta ya que en 25 kms ya teniamos hecho el 99% del desnivel acumulado y estabamos en el lado menos indicado para seguir por montaña ( LA MORELLA ) pero bueno nos salio asi  y ya  teniamos tres opciones...volver por el mismo sitio,coger la pista que va hacia los budas o bajar por el RAT PENAT hacia el paseo maritimo,creo que la decision era bastante clara entre los dos,bajar hacia el paseo maritimo y dirigirnos hacia VILADECANS para finalizar  nuestra ruta con unas buenas cervezas y hacer una  buena terapia era lo ideal,EL BARNY tampoco tenia gana de mucho trote y le fue fantastico,ya vendran dias mejores para disfrutar de nuestras burras.

DATOS DE MI POLAR 725X

KILOMETROS .....................49
DESNIVEL +.....................1050 MTS

NOTA...La llegada del INCREIBLE  fue bien,no tubo ningun problema hasta llegar a casa.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUAN  " EL HIERRO "

REPARAMOS LA CUBIERTA

RAJAMOS  UNA CAMARA PARA QUE HICIERA DE PROTECCION

LA RAJA

SE DESPIDE LAMENTANDOSE DE LO OCURRIDO,QUE LE VAMOS HACER ,ESTO LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA

LLEGAMOS A LA DESFETA

EL DIA NO ESTABA DESPEJADO PARA PODER OBSERBAR LAS BONITAS VISTAS QUE HAY DESDE AQUI

BAJAMOS POR LA TRIALERA DE LA DESFETA CON DIRECCION A LAS AGULLAS QUE SE ENCUENTRAN AL FONDO DE LA IMAGEN

EN LAS AGULLAS

CON EL BARNY

EN LA MORELLA CON EL BARNY

SALIMOS DE LA MORELLA Y NOS FUIMOS EN BUSCA DE LA BOLA

AL FONDO LOS REPETIDORES

BAJAMOS POR EL RAT PENAT Y ABAJO LA PLAYA Y EL PASEO MARITIMO

FINALIZAMOS EN VILADECANS CON UNA BUENA CERVEZA BIEN FRIA

El Barni dijo...

Buenas Hierro, el paseo de hoy no es lo que tenias pensado, pero no esta mal,no esta nada mal, que subir a la Morella por Begues pica y sobre todo como lo as subido tu. Lastima no haver visto las cabras que siempre estan en el radar, ja,ja,ja.
Bueno Hierro a la proxima ya nos encontraremos mejor, un abrazo de El Barni

bernibiker dijo...

Hola HIERRAKO!!
No me extraña k no tuvieras mas ganas de trote despues de todo lo k suvisteis(eres muy animal)jajaja.
Veo k has comenzado fuerte despues de las vacaciones,valla rutones te marcas.
Pues a seguir dandole caña...
Salu2.

Pablo R. dijo...

Bueno Hierro, a veces el cuerpo no responde como lo hace habitualmente, como bien dices puede ser cansancio sin más... espero que en los próximos días recuperes las buenas sensaciones.

Lastima de la rotura de cubierta del compañero, pero qeu todo lo malo sea eso.

Mas de 1.000 m de asc.+ en 49 kms es una pasada, buena ruta.

Un abrazo Hierro.

joan babot dijo...

Hierro las vacaciones se pagan cuando cojas la bici con sufrimiento no le des mas vueltas dentro un par de meses otra vez a tope, por esta zona hay mucha piedra no me extraña nada que tu compañero rajara la cubierta, esta vez hasta las fotos creo que le faltan un poco de alegría, y es que si el cuerpo no esta bien todo lo que haces no sale bien, animos campeon el fin de semana mas.
Un abrazo

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Hierro, Hierro ... querido amigo, ya hemos estado hablando por teléfono larga y tendido; a veces ocurre lo que te ha pasado a tí; no se sabe muy bien por qué, pero hay días en los que uno no tiene ganas de salir en bici; lo que tenemos que procurar es que esto no se convierta en una rutina, ya que luego es muy difícil cambiar de hábitos; ya sabes que te he cogido la palabra para salir ya con asiduidad los sábados a partir del mes que viene; comenzaremos un pequeño entreno; en cuanto a la ruta, ¿que decir?; si incluso con la desgana que dices, la has terminado; estás hecho un monstruo; ya nos veremos; un saludo.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

pues para estar desganado y con tan malas sensaciones,no me queda mas remedio que quitarme el sombrero ante tanta soberbia de aguante y coraje.por algo y sin lugar a dudas te llaman el Hierro.crack,de cracks..!!!admirable con el gran desnivel que debiste soportar en ese estado,otro ya se hubiese vuelto para casa.tu coronaste con orgullo.

tu sigue asi pajaro que en dos salidas o le cojes asco a la bici o la amas jajaja.

esto le pasa al mas pintao y el que diga que no miente.

un abrazo querido juan.

yo ves este finde me procure un buen descanso en tossa de mar,celebrando mi 18 aniversario de boda.