5 de mayo de 2014

SABADO DE RUTA POR EL PENEDES Y DOMINGO 3 SENDEROS NUEVOS POR EL GARRAF

SABADO  3 - 5 - 2014

HOLA BIKERS...

Antes de nada kiero decir que...aunque no os lo creais existe buena gente que son capaces de confiar en otras personas sin conocerlas de nada y  depositar una confianza tan solo conversando por telefono.Esto es lo que me ha pasado a mi con una persona de Malaga. JESUS MARIA RUIZ, asi es como se llama la persona que ha depositado la confianza en mi , al mandarme un juego de manetas centauro de carbono con el pago de las mismas tras la supervision y comprobacion de que funcionaran bien.Esto no suele suceder nunca asi es como le comente tras haberle hecho inmediatamente el pago por transferencia nada mas comprobar de que funcionaban a la perfeccion.Me vuelvo a repetir...muchas gracias JESUS MARIA por esa confianza depositada pero sinceramente yo no lo fuera hecho y cuando veo que hay personas como tu por el mundo uno no puede ser menos.RECIBE UN CORDIAL ABRAZO.

AHORA VAMOS A LO NUESTRO...Ya ha hecho una semana desde que he empezado a rodar, he empezado los primeros dias suave,con el transcurso de la semana, he ido incrementando el esfuerzo, he observado las buenas sensaciones que he ido teniendo , este sabado, despues de haber estado barajando varias opciones de ruta y de ejercicio,  me he decantado por hacer una mezcla de dos cosas,  fondo y desnivel, para ello me he marcado unos parametros a seguir, dado que toda la temporada se me ha ido al traste despues de un mes de inactividad, con tan solo mes y medio de plazo para entrenar y poder realizar la Quebranta Huesos sin que me quede acalambrado en alguno de sus puertos, mi linea a seguir sera la misma que la de hoy, pero ire incrementando el desnivel  sin añadir muchos mas kilometros, subiendo puertos al 85% de mi frecuencia cardiaca que esta en 175 pulsaciones y rodar o llevar una velocidad de crucero entre el 70 y 75 % de mi frecuencia esto me puede garantizar un FINISHER en mi objetivo, no mas alla que, mi unica ilusion y mi espinita clavada  en poder  hacer  el recorrido entero de esta gran prueba de fondo que tanto se me ha estado resistiendo,sin tener que pensar en tiempos.

Dicho esto, voy a decir sobre la ruta de hoy que es la primera vez que la realizo de esta forma ,  me a gustado mucho como me ha salido, por lo contrario,  cal decir que, ya conocia el trayecto, he realizado  por tramos parte de  este recorrido hace ya tiempo por la zona del PENEDES, pero nunca enlazandolo como hoy.

EL RECORRIDO, tiene su primer puerto desde la N-245 a BEGUES , hasta llegar a SANT MARTI DE SARROCA se puede decir que son falsos llanos con pequeños sube y bajas, acontinuacion  el segundo puerto es desde la salida de SANT MARTI DE SARROCA hacia el ALTO DE LA LLACUNA, una vez que bajas volvemos a lo de antes, falsos llanos con sube y bajas hasta llegar a SANT SADURNI DE ANOIA,  encaramos el tercer puerto,  ELS CASOTS , va a parar a la N-340, no es largo pero tiene su dureza ,  enfilamos el cuarto puerto,  es mas llevadero, EL ORDAL por la vertiente de Tarragona ( N-340 ) pasando por el PAGO,bajando del ORDAL nos desviaremos en el primer pueblo que nos viene  LAS CASETES D´EN MUNTANER  para subir por la URB. DE CAN PRUNERA,  nuestro quinto y ultimo puerto con una rampa del 19% de regalo, jajajaja ( en este punto ya se lleva 130 kms encima ) , llegamos a OLESA DE BONESVALLS  y acontinuacion volvemos a coger la misma carretera que habiamos iniciado al principio pero en esta ocasion direccion BEGUES, GAVA Y VILADECANS, dando por concluido este bonito recorrido.

REGISTRO DE MI POLAR CS-500

KILOMETROS.............................161
TIEMPO DE PEDAL ....................7 h.
TIEMPO TOTAL..................7 h. 25m
CADENC. MEDIA........................80
PULS. MEDIA...............................74
PULS MAX....................................91
ACS+ ...................................2300mts

PRIMER PUERTO SUPERADO, BEGUES HACE QUE  CALIENTES BIEN PARA EL RESTO DE LA RUTA

YA NO VOLVI A PARAR HASTA LA LLEGADA DEL PUEBLO DE LA LLACUNA, MEJOR DICHO A LA SALIDA

AL PASO POR SANT PERE DE RIUDEBILLES Y ENFILANDO LA LLEGADA A SANT SADURNI DE ANOIA TODO SON FALSOS LLANOS CON PEQUEÑAS SUBIDAS

ELS CASOTS ES UNA SUBIDA MUY BUENA  Y EXIGENTE

LLEGADA A EL PUERTO DE  EL ORDAL, PERO EN ESTA OCASION POR LA VERTIENTE DE TARRAGONA

BAJANDO EL ORDAL ME DESVIO AL LLEGAR AL PRIMER PUEBLECITO DE LES CASETES D`EN MUNTANER , HAY UNA SUBIDA CORTA PERO CON UNA RAMPA DEL 19% QUE CON 130 KMS ENCIMA LA PUDE SUPERAR BASTANTE BIEN CLARO SI QUEDAN FUERZAS

A MI LLEGADA A OLESA DE BONESVALLS NO PODIA PASAR SIN ANTES REPOSTAR EN ESTA TIPICA FUENTE QUE ME VA A PERMITIR LLEGAR BIEN HIDRATADO HASTA CASA

SALIDA DEL DOMINGO DIA  4 - 5 - 2014

Salida guapa la que hemos realizado los componentes de la ruta de hoy, en esta ocasion hemos sido 6  los bikers del camping vilanova park y dos invitados estelares de costumbre que siempre son recibidos con los brazos abiertos.
En esta ocasion la propuesta la ofrecia JOSE LUIS, tenia ganas de enseñarnos una ermita que hay por la trialera de SANTA SUSANA, cosa que me parecia genial y para ello dado que el trayecto era exigente y largo habria que salir un poco antes.
En el transcurso del recorrido, CESAR nos comento un sendero por la zona donde estabamos,  no nos alejaba de la ruta y era divertido de bajada,un sendero que  era nuevo para mi , alla que fuimos hacerlo despues  de la aprobacion del grupo, me gusto tanto que ya  lo he grabado en mi GPS del coco, seguiamos enlazando senderos y  pista pero ya bajo la tutela de CESAR que nos iba a seguir enseñando mas cositas nuevas, llegamos al cruce de la FASINA, vamos a por el segundo sendero nuevo, en esta ocasion de subida, al principio bastante limpio pero luego poco a poco  se endurece y se vuelve tecnico con saltos , piedras y demas obstaculos, terminamos la trialera de subida llegando al cruce de los tres pinos por pista, aqui comentamos varias opciones, la trialera del tornillo de subida,la pista a can grau por olivella o bajar por unos senderitos para llegar a la pista que nos deja en la urbanizacion mas mila, viendo el tiempo que llevabamos y lo que nos quedaba, optamos por coger los senderitos y la pista  para ir almorzar directos a la urbanizacion mas mila.

El almuerzo como los de siempre,de lo bueno lo mejor, jajajaja ,  el tiempo vuela cuando estamos agusto y lo pasamos tan bien, el ambiente genial, no se puede pedir mas.

El retorno fue por la misma pista que habiamos bajado pero en esta ocasion de subida hasta llegar al desvio de un sendero que nos llebaria hasta sant pere de ribes enlazando trialeras , pistas y senderos.LLegamos a sant pere de ribes, nos vamos en busca de la riera por la trialera del oso de bajada , pasamos la riera, el cementerio y la iglesia donde nos disponemos a conocer el tercer sendero que nos proponia CESAR, en esta ocasion era tambien de subida bastante llevadero con un pequeño salto al finalizar, fuimos a parar al comienzo de la pista de CAN RAMONET pero en esta ocasion nos desviamos para abajo en busca del cruce de las tres opciones.Ya era imprimir el ritmo un poco mas, el tiempo se hechaba encima,no quise finalizar este recorrido sin antes meter la ultima puntilla con la trialera tecnica  de subida que va a dar a los senderos del campo de golf, dando por concluida esta ruta con la llegada al camping.

INCIDENCIAS...hubo pinchazo,caidas sin consecuencias graves,arañazos por las zarzas ( ataque del oso ), algun rezagado que se despisto del camino, nada que no entre dentro de lo que posiblemente puede suceder en una salida cualquiera.

REGISTRO DE MI POLAR CS-500

KILOMETROS....................60
ACS +..............................1000 mts
TIEMPO............................4 h.
PULS. MED......................69 %
PULS. MAX......................93

HASTA AQUI ESTE FIN DE SEMANA CARGADO DE KILOMETROS Y DE BUENAS SENSACIONES.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO  JUAN     " EL HIERRO "

LOS COMPONENTES DE HOY HAN SIDO LOS SIGUIENTES...
EL MANGANTON,EL INCREIBLE, EL BARNI, EL TATO , EL TATIN, JOSE LUIS, CESAR Y UN SERVIDOR

PEDRO " EL MANGANTON "

EL DIMONI INCREIBLE Y JOSE LUIS

LA FAMILIA , PADRE TATO , HIJO TATIN

PREPARADOS PARA EMPRENDER LA SUBIDA DEL CAPRABO

FINALIZANDO LA SUBIDA DEL CAPRABO, EL TATIN

CESAR , UNA VEZ QUE HABIA LLEGADO HABIA BAJADO OTRAVEZ PARA HACER UNA SERIE....

PRIMER SENDERO QUE HEMOS APRENDIDO HOY,UNO  NUEVO QUE VOY A INCORPORAR A MI GPS, POR CIERTO ES MUY CHULO Y TODO DE BAJADA

EL TATO  BAJANDO POR EL SENDERO

SEGUIMOS BAJANDO POR EL SENDERITO, TODOS ESTABAMOS CONTENTOS DE LO GUAPO QUE ERA

LLEGADA A LA RIERA DE JAFRE Y COMENTAMOS EL TRAYECTO MAS CORTO A ELEGIR

BAJADA POR LA TRIALERA DE  JAFRE HACIA LA PISTA DEL CRUCE  DE LOS TRES PINOS

EN LA PISTA, COGIMOS OTRO SENDERO NUEVO PARA MI, PERO EN ESTA OCASION DE SUBIDA, ES BASTANTE TECNICO EN ALGUNOS TRAMOS PERO SE HACE BIEN, OTRO MAS PARA MI GPS, AL FINAL DE LA SUBIDA Y MIENTRAS ESPERABAMOS QUE LLEGARA LOS TATOS, APROVECHAMOS PARA HACERNOS UNA FOTILLO CON LA TRIALERA A NUESTRAS ESPALDAS

UNA VEZ LLEGAMOS AL CRUCE DE LOS TRES PINOS COGIMOS UNOS SENDEROS DE BAJADA MUY CHULOS  QUE ENLAZAN CON LA PISTA QUE VA HACIA OLIVELLA

LLEGADA AL BAR DE LA URBANIZACION MAS MILA, UN BRINDIS...

SIN MAS ESPERA LE METEMOS MANO AL ALMUERZO

MI ALMUERZACO DEL DIA..COMO SE PUEDE COMPROBAR CARGADO  DE PROTEINAS

BUENO LOS CHUPITOS QUE NO FALTEN EEEHHH..HOY ES DOMINGO

DE RETORNO VOLVIMOS POR LA MISMA PISTA QUE HABIAMOS BAJADO PARA IR EN BUSCA DE UN SENDERO QUE NOS LLEVARIA A SANT PERE DE RIBES

LLEGAMOS AL CRUCE DEL DESVIO DEL SENDERO  QUE VA A SANT PERE DE RIBES

TERMINAMOS EL SENDERO POR LAS VIÑAS, AHI VA EL MANGANTON

EL INCREIBLE

EL TATO, DISPUESTO A BUSCAR LOS SIGUIENTES SENDEROS Y TRIALERAS DE BAJADA

BAJAMOS POR LAS SIGUIENTES TRIALERAS  Y AQUI ESTA EL TATIN QUE LE TRAIA MALOS RECUERDOS DE UNA VEZ PASADA Y PREFIRIO HACERLA BAJADO DE LA BICI

ESPERANDO A LOS DESPISTADOS

POR FIN...EL TATO APARECE COMO UN SPUKNIC BAJANDO LA TRIALERA,,VAYA  ESTO SI QUE ES UN BUEN ESTILO...

EN BUSCA DE MAS SENDEROS

JOSE LUIS POR ELÑ SENDERITO DE LA RIERA

EL BARNI

FINALIZAMOS LA RIERA CON MAS PENA QUE GLORIA POR LOS INCIDENTES

EL BUEN HUMOR NO DESAPARECIA EN EL GRUPO

PASADO LA IGLESIA Y EL CEMENTERIO COGIMOS EL TERCER SENDERO QUE NO BORRARIA MAS DE MI GPS, EN ESTA OCASION ES DE SUBIDA Y CON UN FINAL TECNICO. PERO MUY CHULO

LLEGAMOS A LA ENTRADA DEL POLIGONO DE LA MAHLE Y NOS DESPEDIMOS DEL INCREIBLE

FINALIZANDO LA ETAPA DE HOY  Y TRAS HABER HECHO LOS ULTIMOS SENDEROS DE SUBIDA TECNICOS ANTES DE LLEGAR

LLEGADA AL CAMPING FELICES Y CONTENTOS  TRAS REALIZAR  UNA  RUTA MUY CHULA  HECHA ENTRE TODOS