11 de junio de 2014

AINSA-PIRINEO TRES CIRCUITOS DE RUTAS EN BTT DEL BUENO

HOLA   BIKERS...

Vamos a ver como puedo resumir 3 dias de BTT en el pirineo...

!!  ESPECTACULAR , ALUCINANTE  Y  MUY DURO ...!!

Para esta aventura nos hemos juntado 15  bikers unidos por la misma pasion, un grupo de esparreguera otro de palau solita  plegamas y otro del baix llobregat .

RAFA..MATEO..ANDREU..PACO..TONI..YORDI..RICARDO..RAUL..JAUME..ESTEBAN..MIGUEL..TATO..DAVID..PACO SANCHEZ Y JUAN  son los componentes del grupo.

Ha sido mi primera experiencia  en grupo en una salida de varios dias, a decir verdad , he quedado super contento con todos sus componentes y con la experiencia vivida ,  la calidad humana que ha  envuelto este grupo ha sido de admirar ,todos hemos ido a una y en situaciones clave hemos sabido comprender y adaptarnos a  la situacion , sobre todo quiero destacar,  la buena coordinacion  tanto en lo logistico como en el grupo de una persona, que ha hecho posible  que este proyecto de salida fuera a buen puerto, este ha sido nuestro buen amigo RAFA VALENCIA, que ha decicado innumerables horas  y busqueda por internet  para conseguir que todos pudieramos disfrutar de tres dias inolvidables.

Hemos sufrido mucho con trialeras durissimas de subida , pistas interminables con pendientes muy fuertes de subida , cargadas de pedruscos y saltos que hacian que nos desgastasemos el doble y te agotaran antes, cuando las fuerzas dejaban de existir habia que patear cada uno lo que creia conveniente para salir del paso ,  pero al final todo  tenia su recompensa.

Ha sido ALUCINANTE ...como hemos disfrutado con las pistas , senderos  y  trialeras de bajada, que por cierto, nos hemos hinchado y aburrido de tanto bajar , senderos ratoneros, pendientes en picado, toboganes, saltos, pasos estrechos con el peralte hacia el lado de los precipicios y terrenos resvaladizos, el paso por senderos entre el bosque lo hacia todo alucinante, no habia nadie en el grupo que no se quedara  maravillado de lo bien que se lo estaba pasando,en segun que trialeras y pistas, en mi vida  habia visto yo jamas, tanto pedrusco suelto y junto durante tanto tiempo, me he quedado sorprendido de lo que han aguantado nuestro tipo de bicicleta  que segun mi punto de vista la gran mayoria de las bajadas estan diseñadas para bicis ENDURO.

Han sido ESPECTACULAR....como despues de haber hecho una gran ascension, te encuentras con unos paisajes tan envidiables, yo estaba flipando cada dos por tres de lo bonito que era todo,el paso por los rios , que por cierto... he bebido agua directamente en el rio como los animales... jajajaja   esto me recordaba a los programas del NATIONAL GEOGRAFIC, al igual , cuando teniamos que cruzar los rios y nadie se atrevia a ser el primero hasta que uno se lanzaba  y luego todos detras, decia nuestro compañero RICARDO... que pareciamos.. ÑUUS.. cruzando para  que no nos cojieran los cocodrilos...jajajajaja...tambien pasabamos por pequeños saltos de agua  y por ultimo la  PRESA DEL EMBALSE MEDIANO, no quisiera dejarme sin mencionar tambien el pueblo de AINSA, que apesar de ser un pueblo pequeño bien merece la pena visitarlo.

QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS COMPONENTES DE ESTE FABULOSO GRUPO, POR LO BIEN QUE ME LO HE PASADO Y LO BIEN QUE ME HE SENTIDO INTEGRADO CON TODOS , LO HE PASADO GENIAL Y OJALA VOLVAMOS A REPETIR ESTA EXPERIENCIA.

GRACIAS A TODOS...SOYS FANTASTISCOS..!!!

VIERNES  6 DE JUNIO DE 2014   21: 10:05 H.

LLEGADA AL APARCAMIENTO DEL HOTEL

EN EL APARCAMIENTO

A LOS POCOS MINUTOS  SE DESENCADENA UNA FUERTE TORMENTA, HAY QUE VER COMO CAMBIA EL TIEMPO EN EL PIRINEO, YA ESTABA YO PENSANDO EN EL DIA SIGUIENTE COMO ESTARIA EL TERRENO.

ESPERANDO EN RECEPCION DEL HOTEL

SABADO  7 DE JUNIO DEL 2014

PRIMERA ETAPA

KILOMETROS......................75
          ACS +................................2100 mts

De esta primera etapa, aunque sobre el papel pintaba bien ya que se trataba de hacer menos kilometros y desnivel al final salio mas de lo previsto,  nadie se esperaba lo que nos tenia reservado este circuito, al principio todo era muy bonito, aunque teniamos subidas, todos las sobrepasabamos muy bien, la cosa se complicaba al encontrarnos cada vez mas con subidas mas duras y con el agravante de doblar el esfuerzo por los saltos de piedras y desnivel, un poco de relajacion y seguiamos subiendo, el tiempo se hechaba encima, senderos, pasos estrechos, buenas vistas de paisajes, el embalse , etc...hacian que nos retrasaramos un poco, pero  para colmo llegamos a la subida mas larga, 8 - 9 kms de pendiente de subida  con piedras interminables que hicieron estragos en el grupo.
Todo finalizo bien ,llegamos  SARATILLO, un pueblecito pequeño  donde paramos a comer muy tarde pero llegamos...CASA RAMIZ  era el lugar escogido en concreto  para comernos una suculenta PAELLA de MARISCO, nos sento a gloria vendita despues de tanto sufrimiento, en el transcurso de la comida todo se habia olvidado y ya eran risas y buenas caras.
El retorno lo hicimos por la via rapida pero no sin antes hacer un par de repechones antes de llegar al pueblo.
Ducha y quedamos a las 22.00 h. en tomar una cerveza en la plaza del pueblo, la cosa se anima y a las 23.00 h. estabamos pidiendo una PIZZA para cada uno jajajajaja quien lo iba a decir, despues de haber salido de comer la paella a las 20:30 h.  nos poniamos todos a comer otra vez.Con esto finalizamos la primera etapa.

DESAYUNO A LAS 7.30 H.

SALIDA A LAS 8:30 H.

ANDREU
PACO

RAFA

RICARDO

DESPUES DE HABER FINALIZADO  LA PRIMERA TRIALERA, RAUL LLEGO CON LA CUBIERTA RAJADA POR LAS PIEDRAS CORTANTES.

AHI ESTA..!! ESA ES LA RAJA

SENDEROS DE SUBIDA

PASOS ESTRECHOS CON PERALTES HACIA EL PRECIPICIO

ANDREU TAMBIEN FUE VICTIMA DE LOS PINCHAZOS

MIENTRAS ESPERABAMOS LA LLEGADA DE LOS REZAGADOS, MIGUEL APROVECHABA  PARA REPONER FUERZAS Y TOMAR EL SOL,  EN CONCRETO ERA RAUL  EL QUE HABIA PADECIDO UNA AVERIA CON LA PATILLA DEL CAMBIO, COSA QUE LE HIZO DAR LA VUELTA E IR AL PUEBLO A SOLUCIONAR EL PROBLEMA.

EL TATIN EN UNAS DE LAS CASAS TIPICAS DE LA ZONA

PASO POR CAMPOS EN BUSCA DEL SENDERO
SEGUIAMOS PASANDO POR PEQUEÑOS PUEBLOS O MAS BIEN PARECIAN ALDEAS
EMPEZABAMOS ASUBIR LO MAS DURO DEL DIA

JAUME, TERMINANDO LA PRIMERA SUBIDA FUERTE SE HABIA DEJADO EL ALMA , NO SABIA LO QUE LE ESPERABA. UNA SUBIDA DE 8 KILOMETROS DURISIMOS LLENOS DE SALTOS DE PIEDRAS

DESPUES DEL SUFRIMIENTO DE LA SUBIDA , UN DESCENSO QUE DURO 20 MINUTOS HACIA ESTA CASA, DONDE NOS DARIAN DE COMER , CAS RAMIZ...SITUADA EN EL PUEBLO DE SERRATILLO

DANIEL ES SU DUEÑO.. MATEO  PIDIENDO ISOSTARES PARA RECUPERAR

VOLVIENDO HACIA EL HOTEL, PUDE CAZAR ESTA INSTANTANEA DEL ATARDECER

PRIMERO UNA CERVEZA EN LA TERRAZA  DEL HOTEL

PLAZA DEL PUEBLO DE AINSA

NO SE PUDO REMEDIAR EL VOLVER A CENAR HABIA QUE SEGUIR REPONIENDO FUERZAS PARA LA ETAPA REINA

CALLES DEL PUEBLO DE AINSA

DOMINGO  8 DE JUNIO DEL 2014

SEGUNDA ETAPA

KILOMETROS.................................56
ACS +...........................................1800 MTS

Esta etapa se ha tenido que modificar un poco , el desgaste sufrido el dia anterior causo mella en los componentes del grupo, comprobando que apesar de que aunque  sean pocos kilometros de recorrido,el tiempo se puede alargar mucho por el estado del terreno, en esta ocasion era la etapa reina , la que mas kilometros  y desnivel positivo tenia, optamos atraves de consulta general  desplazarnos con los vehiculos al pueblo de ONCINS, todos estuvimos conformes y la salida se efectuo desde ahi.
Ha sido una gozada de ruta, no se ha perdido de vista las abruptas paredes de LA PEÑA MONTAÑESA a la que hemos rodeado por todas sus caras,hemos gozado de sus senderos y de sus mas de 15 kms de trialeras no aptas para cualquier bike.Despues de la comida ha tocado subir de lo lindo, el resultado ha merecido la pena, llegamos al  PICO DE CULLIVERT , bajamos a toda leche por unas pistas empedradas, nos encontramos con una balsa donde decidimos darnos un baño, seguimos subiendo y llegamos al punto  mas alto  EL PICO DE LA COLLADA .Empezamos a bajar por pista hasta encontrar un sendero vertiginoso que nos puso las pilas y nos hizo subir la anhedralina a tope 8 kms de bajada impresionante, la unica incidencia la protagonizo nuestro compañero PACO SANCHEZ  que hizo un invertido en un salto de rocas.
La llegada al pueblo de ONCINS  fue suave , mientras esperabamos a que fueran llegando los demas compañerosfuimos al bar a llenar el deposito de isostar y recuperar.

PREPARADOS PARA EL COMIENZO DE LA SEGUNDA ETAPA EN EL PUEBLO DE ONCNS

LAS PEÑAS MONTAÑESAS SERIAN NUESTRA FIEL COMPAÑERA DURANTE CASI TODO EL TRAYECTO

SABIAMOS RESPETAR Y QUE NOS RESPETARAN

SEGUIAMOS TOMANDO NOTA DE ESTAS VISTAS TAN IMPRESIONANTES

NOS ADENTRABAMOS EN LOS SENDEROS

EL PUEBLO EN EL FONDO DEL VALLE SE VE GENIAL

UNOS SENDEROS ESPECTACULARES DONDE DISFRUTAMOS COMO NUNCA..UN MOMENTO PARA EL RELAX A LA SOMBRA

PERO QUE DIVERTIDO ERA BAJAR POR ESTOS SENDEROS

LLEGAMOS A NUESTRO SEGUNDO PUNTO DE AVITUALLAMIENTO UN PUEBLO LLAMADO VIU

ESTAS ERAN LAS VISTAS QUE TENIAMOS MIENTRAS COMIAMOS, COMO SE PUEDE APRECIAR LA PEÑA MONTAÑESA SIEMPRE CON NOSOTROS

TODOS JUNTOS Y PREPARADOS PARA LA COMER

DE PRIMERO UN BUEN PLATACO DE HIDRATOS

DE SEGUNDO UN POCO DE CARNE A LA BRASA CON ENSALADA

Y POR ULTIMO UNA BUENA SOBADA SIN QUE NADIE SE ENTERARA..JAJAJAJAJA PERO FUE QUE NO, SE DIERON CUENTA Y LA FOTO DE LA BROMA  ME LA RESERVO

PREPARADOS PARA EMPRENDER LA MARCHA

EMPEZABAMOS A SUBIR

TOCABA HACER UNA SUBIDA DE 6 KMS APROX.  UNOS 750 MTS ACS +  DONDE DESPUES DE HABER COMIDO NO HACIA MUCHA GRACIA, PERO ERA LO QUE TOCABA Y HABIA QUE SUBIR ,  AL PARECER ALGUNOS MAQUINAS  SALIERON SIN MIRAMIENTO ALGUNO DETRAS DE LA ESTELA DE MIGUEL ,  PAGARON LAS CONSECUENCIAS DE SU RITMO ,  YO QUE LOS VIGILABA A UNA  DISTANCIA DE 100 MTS  VEIA COMO IBAN CAYENDO POCO A POCO ,  CON MI RITMO TRANQUILO PERO SEGURO Y SIN PAUSA ,  PUDE CORONAR EN UNA POSICION MUY BUENA SIN QUE ME AFECTARA EN ABSOLUTO LO QUE HABIA COMIDO ANTERIORMENTE.

ULTIMO REPECHON ANTES DEL FINAL DE LA SUBIDA

LLEGADA AL  ALTO CON EL FONDO  DE LOS PIRINEOS.. EL PICO DE CULLIVERT A 1450 MTS DE ALTITUD

SIGUEN LLEGANDO..RICARDO

PRECIOSOS PAISAJES

BUSCAMOS UNA SOMBRA PARA ESPERAR AL RESTO DEL GRUPO
POR FIN LLEGAN LOS REZAGADOS.. JAUME ..PACO SANCHEZ Y RAFA VAMOOOOOSSSSS
AUTO FOTO CON TONI ..UN COMPAÑERO DE ESTARQUI DEL CLUB CICLISTA LA OLESANA CUANDO DESCENDIAMOS

NOS ENCONTRAMOS CON ESTA BALSA DONDE REPUSIMOS AGUA

EN ESTOS MOMENTOS PENSABAMOS EN DARNOS UN CHAPUZON...PUES ASI LO HICIMOS TODOS...!!! MENOS YORDI Y TONI.. QUE OPTARON POR LA PRUDENCIA , LAS FOTOS DEL CHAPUZON SE QUEDAN EN TOP SECRET... DEBIDO AL ALTO CONTENIDO EROTICO ..JAJAJAJA

NOS PREPARAMOS PARA DARNOS UN BAÑO

MIGUEL Y RICARDO
VOLVIAMOS A SUBIR HASTA LA CIMA PARA LUEGO HACER EL DESCENSO DIRECTOS A ONCINS
QUE MARAVILLA DE LUGAR

RAUL EN EL PUNTO MAS ALTO

AHORA HEMOS CORONADO EL PUNTO MAS ALTO DEL RECORRIDO,,LA COLLADA  A 1500 MTS DE ALTITUD

EMPEZAMOS A BAJAR POR ESTA PISTA HASTA ENCONTRAR UN SENDERO VERTIGINOSO QUE NOS HIZO SUBIR LA ADRENALINA  A LO MAS ALTO , NUNCA HABIA DISFRUTADO TANTO Y SENTIR ESA SENSACION CUANDO PASAS POR SITIOS TAN ESTRECHOS Y CON PRECIPICIOS  AL LADO, SALTOS POR PIEDRAS , PEDREGALES ..TODO LO HIBAMOS SORTEANDO SIN PARAR, NO DABA CREDITO DE LO QUE ESTABA DISFRUTANDO

ESTA ES LA TIBIA DE PACO  TRAS SUFRIR UNA CAIDA EN EL DESCENSO, NADA QUE NO SE PUEDA REMEDIAR CON HIELO, AL DIA SIGUIENTE OTRA VEZ EN MARCHA

LUNES  9 DE JUNIO DEL 2014

TERCER ETAPA

KILOMETROS..................................28
       ACS +.........................................1100 MTS

Cal resaltar que esta salida tambien ha sido modificada debido a problemas familiares de un compañero que nos ha hecho recortar el trayecto para poder llegar lo antes posible a casa.
Empezamos la salida subiendo unos rampotes de ordago, era el tercer dia  las piernas no estaban para muchos trotes pero aun asi pude coronar sin poner pie en tierra,el ritmo era mas tranquilo y todavia quedaban fuerzas, el grupo iba como podia , el terreno no invitaba a ir comodo y el desgaste era bastante grande, la primera bajada fue espectacular, senderos ratoneros por medio del bosque , bajadas en picado con giros a un lado y al otro, no daba credito de lo que estaba disfrutando,seguiamos con mas subidas fuertes sin hechar pie a tierra, pensaba que poco me duraria la gasolina con el desgaste que estaba haciendo.
Era un disfrutar con las bajadas y un sufrir de las trialeras de subidas, las piedras cortantes los saltitos eran un desgaste constante.
La comida ha estado de fabula, pienso repetir  otro dia...jajajaja peazo de entrecot, que buen ambiente hemos tenido y que bien lo hemos pasado, para no alargar mas la jornada hemos cogido el margen del rio donde nos ha dejado en el pueblo de AINSA, mientras  ciclabamos por el rio, hemos ido mirando el entorno y que bien se ve el pueblo de ainsa en lo alto de la montaña.

Con esto doy por finalizada esta aventura donde lo mas importante ha sido el grupo humano de personas que lo han compuesto.
Espero poder volver a veros pronto SRES. ha sido una hemorragia de satisfaccion haber podido compartir con todos vosotros estos tres dias inolvidables.

HASTA SIEMPRE..RECIBID UN FUERTE ABRAZO  DE VUESTRO AMIGO
     JUAN  "  EL  HIERRO  "

PASO AL REBAÑO

HOTEL DONDE NOS HOSPEDAMOS

NADA MAS SALIR SIN DAR TIEMPO A CALENTAR...SUBIDON DEL QUINCE CON DOS COJ...ES

VAYA TELA EL SUBIDON QUE HICIMOS EN FRIO Y EL TERCER DIA..TOMA YAAA..!!!

CORONAMOS LO MAS ALTO Y FOTO DE RIGOR CON TAN BONITO PAISAJE

ALEGRIA DE HABER SUBIDO SIN PONER PIE EN TIERRA, LAS MONTAÑAS A MIS ESPALDAS FUERON TESTIGOS

MATEO.
LINDOS PAISAJES NOS ESTABA OFRECIENDO LA ZONA DONDE NOS ENCONTRABAMOS

MAS VISTAS PANORAMICAS

EN UN PEQUEÑO HUECO NOS AGRUPAMOS COMO PUDIMOS PARA HACERNOS UNA FOTILLO

MIGUEL BAJANDO POR LOS SENDEROS, LAS PIEDRAS QUE VEIS, ERAN LAS QUE NOS IBAN ACOMPAÑAR DURANTE EL RECORRIDO, MENUDO PELIGRO

RAFA

TONI...DEL C.C. LA  OLESANA.. UNA MAQUINA
MAS PAISAJES BONITOS

NOS ADENTRAMOS EN EL BOSQUE EN BUSCA DE ESTOS SENDEROS

ANDREU  PASANDO POR EL TOBOGAN

RAUL FUE A LO SEGURO

FINAL DE LA BAJADA

PACO FINALIZANDO LA BAJADA

JODER COMO HABIA DISFRUTADO BAJANDO, ME SORPRENDI A MI MISMO DE LO BIEN QUE ME SALIO TODO, TONI ESTABA PENSATIVO  SIN DAR CREDITO A LO QUE HABIAMOS HECHO

YORDI MIENTRAS LOS DEMAS VAN LLEGANDO

JODER QUE PINTA

AL ATAQUEEEELLL ..!!!!

UN BRINDIS POR TODO LO BIEN QUE LO HEMOS PASADO Y SIN CONSECUENCIAS GRAVES

VENGA QUE NOS VAMOS..PERO TODAVIA DIO TIEMPO A QUE EL TATIN SOLUCIONARA UN PEQUEÑO PROBLEMA CON LA RUEDA

DEUUUUUUUU....

COGIMOS EL CAMINO MAS RAPIDO PARA LA LLEGADA

EL COSTADO DEL RIO NOS DEJARIA EN LA ENTRADA DEL PUEBLO

A LA IZQUIERDA DIVISABAMOS EL PUEBLO DE AINSA

Y CON ESTA FOTO DEL PUEBLO DE AINSA EN LA MONTAÑA , EL RIO ABAJO Y UN PANEL EXPLICATIVO DELANTE ...DAMOS POR FINALIZADA ESTA INCREIBLE AVENTURA CON UN GRUPO DE PERSONAS FANTASTICAS Y ESPERANDO UNA NUEVA OCASION. GRACIAS  A TODOS....SOIS  GENIALES..!!!