ELDIMONINONSTOP

AMIGOS SEGUIDORES

13 de diciembre de 2014

EL CASTELL DE SUBIRATS



BUENAS TARDES.

Despues de pasar unas cuantas veces por la  zona de SUBIRATS  esta semana por motivos laborales, no hacia nada mas que mirar el CASTILLO DE SUBIRATS  y preguntarme como podria llegar hasta el,para ello queria hacer una ruta  que entrara dentro de mis planes, con el poco tiempo que dispongo para salir entre semana y en cansancio del trabajo, ha originado que las fuerzas vayan escaseando cada vez mas,sin tener objetivos a largo plazo, lo unico que busco es recuperar fuerza ya que fondo he comprobado que todavia queda.

El objetivo era empezar a subir puertos, dentro de estos puertos esta el de los CASOTS, aqui es donde se encontraba mi objetivo, EL CASTILLO DE SUBIRATS , lo que no me imaginaba era la sorpresa que me tenia reservada  para conseguir acceder hasta él,  hay que desviarse a la entrada del municipio dels casots, se empieza  bajando, cuando vas bajando ya empiezas a  pensar en la vuelta que seria de subida, uuuffff , pero eso no era suficiente, una vez que terminas de bajar toca subir y lo primero que te viene es una rampa del 20%  que  mis flojillas piernas consiguieron subir  a base de esfuerzo,  llego  hasta la entrada donde me doy una vuelta por los alrededores para visitarlo, una vez acabada la visita toca bajar, acontinuacion viene la subida hasta la carretera de los CASOTS, dura por su desnivel, he acabado haciendo eses ya que por unos momentos creia que estaba subiendo el RAT PENAT, jajajaja.joder que duro se me ha hecho,las pulsaciones ni las miraba ya que empezaba a fallar la pila  en el inicio de la etapa y no daba las correctas.
.
Llego al municipio de EL PAGO, famoso por su fuente amarilla y lugar de descanso, antes de emprender la subida hacia EL ORDAL, lleno el bidon de agua, me como una barrita de glucosa y  momentos mas tarde salgo como un tiro hacia arriba aprovechando el efecto de la glucosa que te da alas, jajaja, una vez que culminas el puerto se puede decir que se acabo el sufrir, solo queda bajar hasta SANT VICENT DEL HORTS y llanear hasta VILADECANS que seria el punto donde finalizaria esta etapa.

Objetivo cumplido, para comenzar me hecho tres puertos y el castillo de subirats, ya me doy por satisfecho para  el nivel que tengo en estos momentos y sin tener definido todavia ningun objetivo.

EL RECORRIDO :
VILADECANS..GAVA..PUERTO DE BEGUES..AVIYONET NOU..LABERN..SANT SADURNI DE ANOIA.PUERTO ELS CASOTS.. EL CASTILLO DE SUBIRATS..EL PAGO..PUERTO DEL ORDAL..SANT VICENT..LLEGADA A VILADECANS.

DATOS DE MI POLAR CS 500

KILOMETROS......................96
ACS+............................1400mts
CADEN. MED.......................80
TIEMP DE PEDALEO..4H.05M


FINALIZO LA SUBIDA DEL PUERTO DE BEGUES CON UNA CALOR INSOPORTABLE,MIEDO ME DABA DEL DIA QUE ME PODRIA ESPERAR CON LA EQUIPACION QUE ME HABIA PUESTO.

LLEGADA AVIYONET NOU, COMEMOS UNA BARRITA, FOTO Y APA,,SEGUIMOS.

ENTRADA EN EL PUEBLO DE LABERN, ME DIRIJO EN BUSCA DE LA IGLESIA DE SAN PERE DE LABERN

IGLESIA DE SANT PERE DE LABERN, MUCHOS AÑOS PASANDO POR AQUI  SIN PARAR Y EN ESTA OCASION NO LA HE DEJADO PASAR SIN VISITARLA

QUEDO INMORTALIZADO

LLEGA EL PUERTO DE ELS CASSOTS...EL MONOLITO QUE HAY AL COMIENZO YA NOS PONE AL CORRIENTE.

LLEGADA AL PUEBLO DE ELS CASOTS

EN BUSCA DEL CASTILLO DE SUBIRATS PASO POR UNAS CAVAS
DESPUES DE HABER PADECIDO RAMPAS DEL 20% LLEGO AL LA ENTRADA DEL CASTILLO DE SUBIRATS



PRECIOSAS VISTAS NOS OFRECE EL ALTO DEL CASTILLO









LOS ALREDEDORES DEL CASTILLO




AHORA TOCA VOLVER EN BUSCA DE LA CARRETERA DE LOS CASOTS, EN ESTA OCASION LAS RAMPAS SON MAS LARGAS




VISTA DESDE LA PARTE INFERIOR

LLEGADA A NUESTRA FAMOSA FUENTE AMARILLA SITUADA EN EL PUEBLO DE EL PAGO, COMEMOS  OTRA BARRITA Y RECARGAMOS EL  BIDON.DE AGUA , SEGUIDAMENTE INICIAMOS EL ASCENSO HACIA EL ORDAL POR LA VERTIENTE DE TARRAGONA.

LLEGADA AL PUNTO MAS ALTO DEL PUERTO Y NOS PREPARAMOS PARA EL DESCENSO, LAS TEMPERATURAS HABIAN CAMBIADO Y AL FINAL NO ME HE EQUIVOQUE  EN LA ELECCION DE MI EQUIPACION PARA ESTA SALIDA.

POR EL TRAMO DE CERVELLO, SOLO ERA CUESTION DE DEJARSE IR EN LA BAJADA.

1 comentario:

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Muy buena tunda la que te has marcado en esta salida, Hierro; ya veo que aprovechas el poco tiempo que tienes, al 100%, como debe ser; esa ruta la tenemos que repetir en cuanto tengamos un poco más avanzado este rollo de la base;un abrazo, amigo.