8 de febrero de 2015

CAN MITCHANS , EL ARBOSAR Y LAS LAS GUÑOLAS

BUENAS TARDES...

Volvemos de nuevo con las excursiones de senderismo, despues de un par de meses de inactividad hoy ha sido la primera salida, la verdad que no ha estado nada mal, cualquiera diria que MARY ha estado todo este tiempo sin hacer nada, pues bien asi ha sido,  ha llevado en todo momento un buen ritmo y esto ha hecho que empezaramos a pensar en diferentes opciones de ruta , tambien hemos podido parar a disfrutar con los restos que todavia quedaban de la ultima nevada, contemplar tranquilamente las vistas que nos estaban ofreciendo el entorno en el que estabamos.
Ha sido una ruta bastante suave por pista y algunos senderos que carecen de dificultad alguna,lo mas destacado es la subida hacia las GUÑOLAS por la parte de L`ARBOSAR, donde nos encontramos con unas rampas prolongadas para ir haciendolas poco a poco, una vez arriba ya solo es llanear y bajar hasta el pueblo.
La comida la hemos hecho en el rte CAL SOLÈ, un lugar bastante tranquilo donde se sirve comida casolana a buen precio,cosa que recomiendo en esta clase de excursiones, nosotros hemos quedado muy satisfechos.

El retorno lo hemos seguido haciendo en circulo de bajada hasta llegar al cruce principal ,donde hemos empezado a subir y nos hemos metido por unos senderos que hace muchissimo tiempo que no los hacia ,me hacia ilusion volver hacerlos y volver a recordar viejos tiempos, hace muchos años que los aprendi y  me lo  enseñaron mis buenos amigos MIGUEL Y DIEGO con quien tuve el honor de empezar mis primeras rutas, cosa que nunca olvido.

Una ruta muy bonita que la vamos a enmarcar ya que nos ha gustado mucho, en la que tiene para hacer diferentes variantes por la zona.

KILOMETROS...................14
DESNIVEL +..................550 MTS
TIEMPO ANDANDO........3H

HASTA PRONTO AMIGOS......

EMPEZAMOS BAJANDO POR LA PISTA DE CAN MITCHANS

LLEGAMOS AL CRUCE DONDE A LA DERECHA VAMOS HACIA  L´ÀRBOSAR Y A LA IZQUIERDA HACIA OLIVELLA, COGIMOS HACIA LA DERECHA

CARTEL INDICATIVO

PANORAMICA TAL COMO IBAMOS SUBIENDO

VILAFRANCA AL FONDO

AUN NOS QUEDA UN TROZO POR SUBIR

EEEHHH QUE TE QUEDA POQUITO..

ULTIMO TRAMO

BAJADA HACIA EL PUEBLO

CASAS MUY ANTIGUAS

LLEGADA A LAS GUÑOLAS, ESTA VAMOIS A CAMBIAR DE RTE

EN EL RTE CAL SOLE, EMPEZAMOS CON UN BUEN ESTOFADO DE LA AVIA..OSEA, ESTOFADO DE CORDERO.

BUTIFARRA DE PAGES Y SANFAINA

SEGUIMOS POR LA PISTA DIRECCION LÀRBOSAR

LLEGAMOS AL CRUCE Y HEMOS RECORTADO 3 KMS

EVITANDO LOS GRANDES  CHARCOS QUE TODAVIA QUEDABAN

YA ESTA LA MARIA PROVOCANDO MAS SENDEROS...ESTE EN CONCRETO LO REALICE LA PRIMERA VEZ EN COMPAÑIA DE MIGUEL Y DIEGO

PUES NADA ALLA VAMOS...SENDERO MUY CHULO

FINAL DEL SENDERO, SEGURO QUE A MUCHOS LES SUENA...