ELDIMONINONSTOP

AMIGOS SEGUIDORES

21 de marzo de 2015

LA BOLA DEL RATPENAT, CAN GRAU Y VUELTA POR EL ORDAL



BUENAS TARDES...

Hoy he realizado una salida inesperada,despues de estar toda la semana planificando la salida de este sabado,ha llegado el dia y se va todo al traste,ya nos lo avisaba el hombre del tiempo,fin de semana inestable con lluvias,confiaba en que nos daria una tregua pero no fue asì,a primera hora de la mañana salia lloviendo,empezaban los wassaps a sonar, aparecian  los descartes como era logico y de preveer en una situacion asi,yo tambien di por anulada la salida,seguimos acostados y cuando ya me cansè de estar en la cama,miro el dia que hacia y no me pareciò tan malo,sin pensarmelo dos veces, me puse la ropa de romano y despues de haber desayunado, me cogì mi flaca y salì con una idea...rodar un poco y quitarme este mono que nos produce este deporte.
Me fuì a la autovia con direccion SITGES, al llegar a las faldas de las costas y sin pensarlo dos veces empecè a subir el RATPENAT, hacia mucho tiempo que no lo subia , despues de haber estado dos semanas en el dique seco, no sabia como podria rendir en sus subidas ya que lo que mas me preocupaba eran mis lumbares de las que padezco tanto,pues decido tomarmelo con mucha calma y poco a poco, iba subiendo mejor de lo que me esperaba,  atràs  iban cayendo sus fuertes rampas,asi hasta llegar a la Bola, punto mas alto de la zona, conforme subia , la niebla se volvia mas densa hasta el punto de que cuando habia llegado apenas se podia ver, despues de hacer unas fotillos y  viendo como me sentia decido alargar la ruta hasta LOS BUDAS, unos toboganes que casi con el impulso de la bajada subia las cuestas , sigo con buenas sensaciones y me dirijo hacia CAN GRAU,una vez alli no sabia si dirigirme hacia SANT PERE DE RIBES y volver por las costas o coger hacia VILAFRANCA Y AVIÑO NOU,como la primera opciòn ya la he realizado en alguna ocasion, fuì a buscar la segunda con la idea de subir el  ORDAL, seria la primera vez que iba a realizar este recorrido subiendo por el ORDAL,sabiendo que el tramo mas duro ya estaba superado, solo me quedaba rodar a un ritmo còmodo por las largas subidas pero sin un excesivo desnivel.

El tiempo se estaba aguantando y hacia una temperatura buenissima,en las bajadas largas me ponia el cortavientos pero el resto del trayecto me lo quitaba,llegando a la cima del ORDAL empezò a llover pero enseguida parò,mucha nubosidad a lo largo del trayecto pero en ocasiones hubo claros donde el sol se dejò ver.
Creo que ha sido un buen entreno ya que he realizado todo tipo de ejercicio, potencia o watios en el  RATPENAT, fuerza y resistencia en las subidas largas de SANT PERE DE MOLANRA Y EL ORDAL , y rodar llevando una buena cadencia en los tramos largos y llanos.

Contento y satisfecho he llegado a casa despuès de haber aprovechado  la tregua que nos ha dado el tiempo,siempre es mejor esto que nada y a mi me hacia falta no perder el hilo en las salidas ya que solo dispongo de un solo dia para salir y ya llevaba 2 semanas de relax.. jejeje.

KILOMETROS...........................90
DESNIVEL + .................1500 mts
PULS MAX...........................93 %
PULS MED............................75 %
CADENCIA MEDIA..............75
TIEMPO TOTAL..............4H 15M
TIEMPO PEDAL..............3H 45M

HASTA AQUI LA SALIDA DE HOY,RECIBID UN FUERTE ABRAZO DE VUESTRO AMIGO...JUAN " EL HIERRO "


LLEGADA A LA BOLA DEL RATPENAT,  APENAS SE  PODIA VER LA BOLA  DE LA NIEBLA QUE HABIA A ESTAS ALTURAS

APESAR DE LA NIEBLA, LA TEMPERATURA ERA MUY BUENA, COSA QUE ME DEJO SORPRENDIDO, AL LLEGAR A LA BOLA DEL RATPENAT 
RODEADO POR LA NIEBLA 

SIGUIENTE LUGAR DONDE ME DIRIGI A VISITAR, LOS BUDAS

EN LA PUERTA DE ENTRADA AL MONASTERIO BUDISTA

SIGUIENTE PUNTO DE PASO,  CAN GRAU, DESPUES DE HABER SUPERADO UNAS RAMPAS HASTA LLEGAR AQUI YA ESTABA HECHO LO MAS DIFICIL.

MI FLACA, EN EL CRUCE DE CAN GRAU

PASO POR SANT PERE DE MOLANTA, SEGUIA EL TIEMPO ACOMPAÑANDONOS Y PODIAMOS SEGUIR DISFRUTANDO DE LA RUTA



LLEGADA A LA FUENTE AMARILLA TIPICA DE EL PAGO, LUGAR DONDE SUELO HACER UNA PARADA PARA REPONER AGUA Y COMER ALGUNA BARRITA

LO QUE TENIA POR DELANTE AL EMPEZAR A SUBIR



LLEGADA A NUESTRO PUNTO MAS ALTO Y SE PUEDE DECIR QUE A ESTA ALTURA LA ETAPA HABIA CONCLUIDO SU DUREZA, YA SOLO QUEDABA BAJAR Y LLANEAR HASTA CASA

MI FLACA, SE PORTO DE MARAVILLA

LLEGADA A CASA MAS FELIZ QUE UN OCHO, APROVECHAR UN DIA ASI QUE LO DABA COMO PERDIDO  HA SIDO UNA GRAN SATISFACCION

No hay comentarios: