7 de mayo de 2016

EL PANTANO DE FOIX CON PARTE DE LOS AMICS TDI

BUENAS TARDES.

Magnifica salida la que he podido compartir com parte del grupo de  mis buenos AMIGOS TDI , BERNI, GABI, ANTONIO, MACU y  MIGUEL, despues de yo que sé  cuanto tiempo sin coincidir con ellos en una salida  de BTT  llegó el gran dia, siempre intentando coincidir,  pero cada uno tiene sus compromisos y solo faltaba esperar la ocasión como así ha sido, una gran alegria el poder pedalear al lado de este gran grupo, la pena  es que no han podido estar todos sus componentes al completo, por diferentes razones no han podido asistir, me gustaría  aprovechar desde este humilde blog , para mandarles un fuerte abrazo y muchiisssimoss ánimos, ya vereis como más pronto que tarde podremos compartir salidas con todo el grupo al completo y disfrutar de esas rutas tan sorprendentes.

La propuesta de esta bonita salida que nos ha llevado hacia el PANTANO DE FOIX parte de mi buen amigo BERNI, cuando me lo comentó enseguida me puse a su disposición y así hechar una mano por si hacia falta con algunos senderos de la zona, como así a ocurrido.

Hemos realizado un trayecto muy bonito y duro a la vez, en la ida hacia el PANTANO DE FOIX se nos ha hecho inchuso corta, llevabamos un ritmo muy bueno y salvo la subida hacia CAN GRAU era terreno muy llevadero, nos plantamos ante la mayor dificultad de la jornada, la subida del CAMINO DEL FONDO, que va hacia el PLA DE LAS PALMERAS,una subida que empieza suave y con terreno favorable por su sendero pero que acontinuación se va convertiendo en un terreno pedregoso y con grandes obstaculos dificiles de superar, llegados arriba, nos dirigimos hacia el SENDERO DEL TOBOGAN, un sendero de bajada  muy pedregoso con muchos regueros que finaliza en una rampa corta pero muy intensa.
LLegamos a la parte del ACUEDUCTO, nos fuimos dirección al SENDERO DEPILADOR, un bonito sendero de medio metro que pasa por la parte baja de la PRESA y va subiendo hacia el pantano sin dificultad alguna, bordeamos todo el pantano hasta llegar a CASTELLET, ya empezabamos a sentir las ganas del almuerzo pero antes teniamos que hacer el sendero del SOCABÓN que nos dejaría en el mismo pueblecito de TORRELLETAS, con las ganas que habia de almorzar nos quedamos con las ganas, el bar del cubano que es el único que hay en el pueblo estaba cerrado,seguimos ya que no nos quedaba otra hacia el PIC D´ALIGA, unas buenas rampas nos esperaban, cuantos recuerdos venian a mi mente de las veces que he pasado por esta zona, incluso tuve ocasión donde esta mi famosa curva, " LA CURVA DEL HIERRO " donde tuve una fuerte caida,  llegamos a la URBANIZACIÓN CAN DALMAR y aqui si que pudimos almorzar tranquilamente, cal reseñar que nuestro compañero ANTONIO EL " ROQUERO" nos tuvo que abandonar en el SENDERO DE PENYAFORT a causa de una posible averia en el buje de la rueda trasera dirigiendose por carretera hacia VILANOVA Y LA GELTRU, una làstima no poder gozar de su compañia para el resto del trayecto, espero que no se gran cosa.

Una vez salimos de almorzar todo era muy llevadero, SAN MIQUEL DE OLERDOLA, SANT PERE DE MOLANTA, L´ARBOSAR, LAS CRESTAS DEL L´ARBOSAR, CAN MITCHANS y acontinuación sin dejar la carretera nos dirigimos hacia BEGUES donde bajamos por el KM 6 y nos desviamos en la PLAZA DEL OXIGENO hacia ALBARROSA donde parariamos en el bar LA COLINA para brindar con una  buena cerveza por la ruta conseguida.

Felicitar a los componentes de este grupo por el gran dia que he pasado a su lado compartiendo pedales, risas y un buen almuerzo, espero  que podamos repetir mas bien pronto que tarde otra salida.
Solo me queda mandar un fuerte abrazo para todos y hasta la próxima.

KILOMETROS.............115
DESNIVEL +..........2500 mts
TIEMPO ....................7.00 H.

PARTE DEL GRUPO TDI Y UN SERVIDOR

FINALIZANDO LA PISTA DE LA PLANA DE LA NOVELLA Y EN BUSCA DEL SENDERO DE LAS ABEJAS

EN EL SENDERO DE LAS ABEJAS

SUBIENDO HACIA CAN GRAU,  BERNI Y ANTONIO

ESPERANDO AL RESTO DEL GRUPO EN CAN GRAU

YA TODOS JUNTOS EN CAN GRAU

NOS DESVIAMOS POR LA URB, CAN MESTRE Y SALIMOS  A LA CRTA ANTIGUA DE CANYELLES

REPOSTANDO UN POCO DE AGUA EN CANYELLES

POR EL CAMINO DEL FONDO DIRECCION AL PLA DE LAS PALMERAS UN OBSTACULO MUY DIFICIL DE PASAR ENCIMA DE LA BICI...EL GRAN PEDREGAL

BERNI FINALIZANDO LAS RAMPAS Y LLEGANDO AL PLA DE LAS PALMERAS

ANTONIO

MACU

SUPERCONTENTO POR LA SUBIDA REALIZADA APESAR DE SER DURISIMA Y SIN PONER PIE EN TIERRA

TODOS JUNTOS YA EN EL PLA DE LAS PALMERAS NOS DIRIGIMOS HACIA EL SENDERO DEL TOBOGAN

BAJANDO HACIA EL ACUEDUCTO

PASANDO POR EL ACUEDUCTO

PARTE BAJA DE LA PRESA DEL PANTANO DE FOIX

UN SELFI

CON BERNI EN EL PANTANO DE FOIX

UN LADO DE LA PRESA VISTA DESDE ARRIBA

OTRO LADO DEL PANTANO DE FOIX

MAS FELIZ QUE UN OCHO

EL CAPITAN DE LA JORNADA DE HOY.. " BERNI "

SALIENDO DEL SOCABON PARA EMPEZAR A SUBIR EL SENDERO

BERNI, FINALIZANDO EL SENDERO

ENTRAMOS EN TORRELLETES

BERNI SUPERANDO LAS PRIMERAS RAMPAS, LLEGANDO AL CRUCE DE CASA ALTA

SUBIENDO HACIA EL PIC DÁLIGA

BRINDANDO Y PREPARADOS PARA DEGUSTAR UN BUEN ALBUERZO EN EL BAR " BUDA "

POR LOS SENDEROS DE SANT MIQUEL DE OLERDOLA

PARADA EN LA PLAZA DEL OXIGENO PARA REAGRUPARNOS Y DIRIGIRNOS HACIA ALBARROSA

SELFI  Y MUY CONTENTO

MIGUEL ,SALIENDO DE LA MONTAÑA

ULTIMA CERVEZA...UN BUEN BRINDIS Y UNA GRAN RUTA DIRIGIDA POR UN BUEN CAPITAN Y ACOMPAÑADA POR GRANDES BIKERS.