ELDIMONINONSTOP

AMIGOS SEGUIDORES

7 de enero de 2012

RODAR EN LA AUTOVIA




BUENAS TARDES... Para empezar quisiera ante todo felicitaros el año nuevo....espero que hayáis pasado unas buenas Navidades y que los reyes se hayan portado bien con todos vosotros,dicho esto vamos a lo que nos interesa. Despues de haber salido el miércoles a rodar y haber hecho las cuestas del garraf hasta SANT pera de RIBES y volver sin parar,me volvieron aparecer las molestias en mi rodilla y eso que solo rodaba a plato pequeño haciendo mucha cadencia,cosa que no llego a entender ya que la ultima salida que hice con la MONTANBIKE el dia 31 acabe la mas de bien y sin ninguna molestia,he parado cuatro dias y a base de hielo he vuelto a salir. Hoy me he levantado sin prisas y con un solo pensamiento salir a rodar en la AUTOVIA y controlando un tope de pulsaciones y una máxima cadencia y asin ha sido,dado que este va ha ser mi entreno diario. El recorrido no tiene nada del otro mundo ya que es totalmente plano. El objetivo es Alcanzar el MAXIMO de cadencia con unas pulsaciones muy bajas,por lo que a este recorrido primero es recuperar el buen estado de mi rodilla y a continuación ir metiendo unas series de fuerza en subidas de un 10%. Y asin durante un tiempecito con lo que Solo espero tener la constancia y no caer en la monotonía que supone este tipo de entreno. Supongo que a medida que se vaya progresando se verán las cosas de otra forma. Bueno pues esto es lo que a salido. KILOMETROS......70 TIEMPO........2 h. 48m V.MEDIA.............24.8 V.MAX................42.6 PULS. MED......127 Durante todo el tiempo como no llevo demomento sensor de cadencia solo procuraba no pasar de 130 pulsaciones. Bueno de momento vamos asin y mañana mas,pero montaña,con els DIMONIS que SERA la primera salida del año y se prevé suavecita asin que seguiremos con la cadencia a tope y haber si me respeta la rodilla. UN ABRAZO PARA TODOS Y GRACIAS POR ESTAR AHI. HASTA PRONTO

8 comentarios:

Salvador (http://acsiberianos.blogspot.com/) dijo...

Hola Juan, todo eso está muy bien, de hecho yo también lo estoy haciendo por las razones que tu bien conoces; pero lo que debes hacer es hacerte con un contador de cadencia de pedaleo lo antes posible; si hubieras hecho bondad durante el año, ahora te lo habrían traído los Reyes Magos; Jajajaja. Un saludo, máquina; Espera, espera ... otra cosa: el sábado-14 vamos a hacer una salida con las flacas con algunos integrantes de la SGA; se trata de la etapa de Montserrat y vuelta por Marganell que hicimos tú, Miguel y yo no hace mucho tiempo; vendrá Miguelillo y espero que José, César, Aurelio, Sergi, Manel, ... y algunos otros. ¿por que no te vienes?; se lo diré igualmente a nuestro amigo Juanmaiden, aunque seguro que se enterará entrando en tu Blog. Dime algo. Nos vemos.

EL "HIERRO" dijo...

Gracias PAPAAAAA !!!! No lo sabia.... Jajaja....ya hace tiempo que lo quiero poner pero hasta que me den contestaciones no me decidiré.sobre lo del 14 no te digo nada porque voy a seguir un entreno que me han puesto y ya te diré algo.
SALUDOS FENOMENO

jorgeherraez dijo...

Hay Hierro con prudencia y como bien haces ahora llanito,cadencia y acumular kilometros,ya luego poco a poco iras forzando la maquina,el año es muy largooooo y mas vale recuperar bien los dolores y mas despues de estos dias de fiestas y excesos,jajaja un saludo maquina.

Miguel dijo...

Hola juanito, yo empiezo la veda el domingo 8, me va a costar horrores despues de tanto tiempo sin machacar, pero ya iremos cojiendo tono poquito a poquito. A ver cuando nos vemos tito, un abrazote vale.

EL "HIERRO" dijo...

Pues si Jorge amigo mio... Estos son los deberes que me han puesto para cada dia no se si lo resistiré.
Ya te contare.... Un abrazo maquina

EL "HIERRO" dijo...

Que pasa Tito... Como te he hechado de menos en la salida de los siberianos y es que no sabes lo que te aprecio, tu enseguida cogerás el hilo,porque tu estas fuerte otra cosa sera otros retos,me han puesto un entreno para hacer la quebranta de 7 a 8 horas no se so aguantare pero por lo menos lo voy a intentar solo queda que nos toque en el sorteo.
UN ABRAZO TITO....

Pablo R. dijo...

Muy buenas Hierro, hacer un buen entrenamiento de base es importante para conseguir una temporada más larga y en mejor estado; pero la verdad es que en mi caso no lo hago bien; así que paciencia y ya comentarás sobre tu impresiones.

Por otro lado espero que las molestias en la rodilla desaparezcan de una vez por todas.

Saludos desde la llanura!

GINETAS BIKERS. dijo...

juan,desde aqui ,queremos darte muchos animos con el tema de tu rodilla,no fuerces la maquina y ves poco , a poco ,no desesperes y veras, como en tu proxima cronica el tema sera otro.animo...!!!!