1 de mayo de 2012

CLARIANA POR LA CANTERA

BUENAS NOCHES.......
Antes de nada quisiera dar la bienvenida a un jovencisimo biker como es ALBERT,( hijo de ENRIQUE ) que apesar de que se uniera a nosotros el dia de la pedalada de SITGES,se nos ha unido al grupo de forma oficial y eperamos que sea por mucho tiempo( por lo menos el que nos de para aguantar su ritmo ) y nada mejor que llevarlo a bautizar al los rios,cosa que ha solventado como un campeon.

Bueno,realizada la bienvenida vamos a los nuestro que no es poco,DOMINGO dia 29, salimos del camping un poco mas pronto de lo habitual con la idea de venir mas pronto que de costumbre,apesar de que el dia anterior habia estado lloviendo,no nos resistiamos a dejar de salir, asi que nos juntamos JOSE A.- PEDRO - XAVI - Y UN SERVIDOR,habiamos quedado tambien con algunos bikers de los bungalos pero la falta de comunicacion hizo que no coincidieramos.

Empezamos la ruta dirigiendonos hacia la subida de las colmenas,una pista que nada mas salir y despues de hacer una bajadita  empieza a subir y cada vez se va endureciendo mas,donde el amigo PEDRO Y XAVI no pudieron aguantar el desnivel y optaron por terminar a pata,bonita forma de entrar en calor decian algunos" Cabroooooonnn"pero si esto es la montanbike,JOSE A,todo orgulloso por haber conseguido llegar hasta la cima sin bajarse de la bici.
xavi tirando en un principio de dos dimonis por  la pista de las colmenas

la subida se va endureciendo cada vez mas

JOSE A. y PEDRO  una vez superada la subida
Despues de haber entrado en calor,empezamos a bajar y pasamos por unas viñas que por cierto se me quedo la bici que no podia darle una vuelta a la rueda,pasado este tramo conectamos con una trialera de subida que valla, valla, pensaba yo, despues del primer regalito venia el segundo, ya veriamos como lo ivan a sobre llevar, el caso que JOSE A. volvio hacer pleno y consiguio su segundo reto,no puedo decir lo mismo de XAVI y PEDRO que sucumbieron a la dureza de la trialera y tuvieron que terminarla a pata como ya hicieron anteriormente en la primera subida.
PEDRO Y XAVI detras, una vez hecho la segunda trialera

de izq. a dech.  ALBERT,ENRIQUE,JOSE A..PEDRO,XAVI.
 Despues de realizar la trialera venia un sendro muy bonito que acaba en el descansillo que hay antes de empezar a subir al MURITO,donde nos encontramos con ENRIQUE y ALBERT  que ya habiamos quedado con ellos en este punto,ya que vienen desde CANYELLES.

ALBERT Y ENRIQUE
 Empezamos la subida hacia el muritocon un buen ritmo,es una pendiente con un fuerte desnivel pero corto,y que una vez lo coronas te dejas caer hacia el PLA DE LAS PALMERAS, aqui como siempre bajamos a toda leche,tambien como siempre nuestro amigo JOSE A, hace de las suyas,osea pinchar y por si acaso todos antes de salir comprobamos que no nos fuera pasado lo mismo y que mas de una vez nos hemos reido de uno y al arrancar vemos que hemos sufrido lo mismo...
arreglando el pinchazo, TAPI

el TAPI por la trialera  seguido por XAVI
Una vez susanado el tema,alcanzamos la cima de CASA ALTA,y de aqui nos vamos a un senderito que se convierte en trialera y nos va ha dejar en la pista que baja hacia torrelletas.
EL MANGANTON y su tija" pija"

ENRIQUE disfrutando como un enano

ALBERT  ya despunta maneras
 Una vez realiazada la bajada hacia TORRELLETAS,el sendero que nos lleva hasta el pueblo es muy bonitoy con unas buenas vistas devido a su altura,de aqui cogemos direcccion a los RIOS,una bajada con unos saltos impresionantes si los coges a toda leche y que algun integrante del grupo se llevo algun susto.
reagrupamiento y comentarios sobre la bajada  hacia los RIOS

ALBERT....HACIENDO USO DE SU DESTREZA,COMO UN TANQUE POR EL AGUA
 Despues de haber cogido el sendero que nos lleva a los rios y haber pasado por algunos barrizales nos enfrentamos al ultimo desafio que era pasar el rio que mas caudal tenia, y la verdad que todos los pasamos con nota.
despues de haber pasado los RIOS

JOSE A.

XAVI

ALBERT
 Ensguida seguimos el sendero que nos lleva paralelo hacia la carretera del L´´ARBOC,nos metemos en otro camino que nos lleva hacia la cantera.En el trancurso de este trayecto nos adentramos por el bosque y devido a unos cambios que han hecho para colocar unas plantaciones tardamos un poco en dar con el sendero correcto,pero al final y en corto espacio de tiempo lo conseguimos y empezamos a disfrutar de el hasta que llegamos a la cantera.
en la cantera de clariana

AUTOFOTO con los flipaos detras

el almuerzo del ENRIQUE
Del almuerzo que contar,que por un precio super asequible almorzamos como reyes y el buen ambiete y el cachondeo no faltaba que al fin y al cabo de eso es lo que se trata, pasar un buen rato.
MI ALMUERZO ( normalmente cuando voy a este sitio siempre pido lo mismo)

JUAN  un sevidor por la pista de clariana

Cuando terminamos de almorzar nos dirigimos hacia la pista de clariana para ir en busca de la trialera de la fuente y aqui deje que ALBERT se colocara primero para que se soltara bajando y se diera cuenta que esto de las trialeras no es tan difiicil y se disfruta mucho,llegamos a la pista del pantano de foix y hacemos su sendero que nunca me canso de recorrerlo por su preciosa vista,lastima que no os lo pueda enseñar ya que devido a unos fallos de montage XAVI  en su intento de facilitar la cronica lo antes posible al pasarla al portatil han desaparecido TODAS LAS FOTOS QUE HABIAMOS HECHO y bien que merecia la pena... bueno el caso que llegamos al acueducto e iniciamos la subida a CASA ALTA por su cara mas fuerte,enseguida se empezaba a descolgar la gente despues de un principio alegre,ALBERT se quedo a mi vera aguantando el ritmo los demas se habian quedado muy descolgados, pero cuando vino el repechon ALBERT quiso cambiar de plato y fallo, lo que le supuso una pequeña perdida de tiempo que estuvo apunto de que le dieran caza los demas,nos reagrupamos en uno de los descansillos que hay  para terminar de subir el resto que quedaba y dejarnos caer ya como spuknic para abajo,donde a medio camino nos despedimos de ALBERT  y de ENRIQUE que se desviaban para CANYELLES y nosotros nos dirigimos hacia el camping. para dar asi por finalizada a etapa de hoy.

PERFIL DE LA RUTA
DATOS TECNICOS FACILITADOS POR XAVI
KILOMETROS...........40
DESNIVEL +..............900

HASTA AQUI LA CRONICA DEL DOMINGO......os comunico que mañana hare la cronica de la salida de hoy martes que he realizado con el grupo " POLINES"  y que ha sido bastante divertida...