ELDIMONINONSTOP

AMIGOS SEGUIDORES

28 de mayo de 2012

LAS TUMBAS DE SAN MIQUEL DE OLERDOLA

Buenas Tardes...
Otro dia para disfrutar,nueva salida la que hemos realizado hoy con los siguientes..

BIKERS...
JOSE A.- XAVI - RUBEN y un servidor JUAN

RUTA.
Salida del camping,Los Pollos,Sendero campo de Golf,Sendero de la Casa al camino de las Mezquitas,Arbol del Ahorcao,Mas de les Oliveras al Pla De las Palmeras,Casa Alta,subida hacia el Puig del Aliga,trialera de Can Dalmar,pista de la ruta del agua,sendero de la fuente de SANT MIQUEL de OLERDOLA,Castillo de SANT MIQUEL,Las Tumbas,pista hacia la urbanización Can Dalmar,bajada hacia el sendero de Can Ramonet, subida al Manchego y regreso por el camino de las Mezquitas hasta el Camping.

INCIDENCIAS.
Queee !!! Esto esta siendo una alegría,da gusto salir en bici y que todo valla rodado,sin pinchazos ,sin averias, sin caídas en fin una gozada.

DESARROLLO DE LA ETAPA...
como el Tapi ( JOSE A.) no ha podido estar con nosotros este finde y despues de haberse quedado el finde pasado tambien sin salir por el tema de las lluvia,ayer por la tarde nos vimos y quedamos para salir hoy, aprovechando la festividad de la segunda pascua en Barcelona,quitarle el mono que llevaba de bici era el objetivo.
Propuse una ruta que XAVI no conocia y que a JOSE A. se que le iba a gustar,y que decir del PELILLOS ( RUBEN) que se acopla a todo lo que le propongas,osea que era el DIA perfecto para una salida perfecta.
Bajamos para subir, ASI es,fuimos hasta el Arbol del ahorcado para coger la subida del mas de las olivares que va al PLA de las palmeras,una subida cargada de piedrones( piedras gordas) como si los fueran puesto adrede,y que hacen una exigencia bastante grande ya que si no eres un poco Tecnico en estos tramos acabas andando, para mas INRI la llegada al PLA de las palmeras con un desnivel corto pero duro.
La subida hacia el Puig del Aliga bastante aceptable, Tapi como un tractor, despacio pero seguro sin bajarse de su burra,sobre todo al paso de LA CURVA DEL HIERRO, asi es la famosa curva que bautizaron con mi apodo tras la caída que sufri ya hace dos años,nuestros amigos XAVI Y. RUBEN padecieron la dureza de esta curva de subida poniendo pies al suelo,que la subida se las trae, ya lo creo,con las piedras sueltas que tiene,hace que te exijas mucho.
Terminamos de ascender los ultimos tramos que tambien tenian lo suyo y empezamos las bajadas, las hacemos a toda leche,por trialeras,senderos y asfalto.disfrutando al 100x100 de ellas.
La subida por el sendero de la fuente de SANT MIQUEL estuvo fenomenal,un sendero estrecho cargado de mucha vegetación que se hace de subida y que en su tramo final hay que realizar a pata.
Por lo demás, ha sido un disfrute de etapa que no tiene gran desnivel pero unas vistas que no deja indiferente a nadie.
Menos mal que estas salidas son tranquilas y no te esfuerzas al máximo y puedes controlar en todo momento el ritmo cardiaco ya que con el problemita que me ha salido ahora con el tema de la respiración creo que no Podria rendir al máximo en otra Situacion, vamos haber que dice el medico de lo que me pasa.espero que no sea nada importante.
Para terminar nos fuimos almorzar al camping,nos quedamos esperando a nuestro amigo XAVI....pero viendo que no daba señales de vida, el Tapi y Yo nos metimos un buen almuerzo y con esto dimos por finalizada nuestra salida.

NOTA
Hay una foto en la cual hay una serpiente,haber si sois capaces de verla, es sorprendente como se camuflan con las ramas y si no te das cuentas el susto que te llevas es la Ostia.

DATOS TECNICOS
Kilometros.........39
Desnivel+..........750
Puls. Max..........155
Puls. Med...........116
TIEMP.Total.......3h45m
TIEMP.Pedaleo...3h
Velo. Max...........62
VELOC. Med........13,5

HASTA AQUI LO QUE DIO DE SI LOS TRES DIAS.
AHORA OS DEJO CON UNAS FOTILLOS.
QUE TENGAIS UNA BUENA SEMANA AMIGOS.

8 comentarios:

Xavi - marsilapa dijo...

Un placer compartir estas salidas con vosotros, por cierto sorry tanto ti Hierro como al Tapi, no nos hemos entendidod con lo del almuerzo, pero no lo tenia facil para venir ;-), una vez en el camping todo es más dificil....
siento or el dia que es hoy no haber estado almorzando juntos.
Y la ruta genial, gracias por ilustrarme... el camino.. JAJAJA

juanmaiden dijo...

menudo pedregal,no te arriesgues tanto pajaro que la QH la tenemos a la velta de la esquina y ya sabes lo que te paso hace un tiempo.
un abrazo juan muy buena ruta campeon.

Anónimo dijo...

Muy bonito las tumbas! hei... me he enterado que hoy cumples,felicidades juan, haber a que te invitas cuando nos veamos, un saludo y cuarenta y siete estirones de oreja hui!!! que indiscreto he dicho tu edad.....
Un saludo del barni

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Bueno, Juan, esto ya es mosqueante; como te he dejado dicho en la entrada de la salida del domingo, tienes que tener un saco como una casa de grande lleno de rutas en la cabeza; a ver, explícame que cojones es eso de las Tumbas de San Miquel de Olérdola y, sobre todo, de donde cojones has sacado esa ruta; sábados, domingos, lunes, martes, ... si es que no paras, Juan; te tienen que conocer ya hasta en la Luna, so pedazo de mariconazo; la ruta no solo tiene buena pinta, sino que la única incidencia que habéis tenido es que os lo habéis pasado de muerte; claro que en una salida en la que se va a visitar tumbas, ya se sabe ... Dañle un abrazo de mi parte a Marsilapa, que por lo que veo tampoco se pierde una.

Un abrazo para tí también, que esto por lo menos hasta hoy es gratis.

jorgeherraez dijo...

Que bien aprovechados estos 3 dias,asi me gusta afinando esas patas para el gran reto.

Pablo R. dijo...

No te das tregua, vaya plan de salidas, ésto está muy bien.

Ya veo que la subidita tiene lo suyo, hay que echarle bemoles para evitar hacerle caso al sentido común y poner pié a tierra.

En cuanto al tema médico, espero que no sea nada, ...seguro que lo haces para que te den mimos, jejeje.

Un abrazo Hierro.

AlfonsoyAmigos dijo...

Esta podía haber sido la ruta de los pedrolos, a juzgar por las fotos. Está bien que no os echéis para atrás en ninguna circunstancia.
Espero que no sea nada el asunto médico, que tienes que afrontar muchos retos.
Un saludo desde Segovia.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

el titulo de por si ya me ha resultado interesantisimo,nos conoceis.estos lugares con historia me fascinan por que hay que llegar pedaleando,si no para mi no tendria sentido ir en bici.la serpiente,caray....,habra que ir con ojo.saludos hierro.