2 de mayo de 2012

SENDEROS DE OLIVELLA

BUENOS DIAS...
Aqui tenemos a los participantes de la salida del MARTES DIA 1 de MAYO, son los POLIB y algunos bikers de los Bungalos que hay en el camping.

Hemos iniciado la salida con direccion a el ARBOSAR,donde teniamos previsto degustar un buen almuerzo a base de brasa,.habiamos comentado varias veces buscar el recorrido ya que hace mucho tiempo que no vamos y apetecia volverlo hacer.

PUNTO DE ENCUENTRO......bikers de la salida

JUANAN

MARC  seguido de toni y el resto detras
 En el transcurso de este trayecto los barrizales hacen su aparicion y era imposible esquivar los charcos donde ya empezabamos a guarrear las bicis,pero el tramo bueno estaba por llegar que era la riera de SAT PERA.se que alguno se estaba acordando de mi,pero luego la anecdota es lo que nos divertia.

MATEO

al fondo los integrantes de la ruta por un camino alternativo entre la maleza
 Este es el tramo en el cual creo yo que no hubo nadie que se quedara sin llenarse los zapatos de barro ya que con todo lo que habia llovido estaba bastante encharcado y embarrado con lo que buscabamos alternativas al paso entre la maleza.
JUANAN saliendo de la maleza.
 Como podemos ver la busqueda del camino entre la maleza llegaba a su fin ,esto parecia que estabamos en combate escondiendonos del enemigo,jajajaja....ahi vemos a JUANAN haciendo filigranas para salir de la maleza y es que era toda una aventura en un corto espacio e recorrido.

Una vez que habiamos salido de la riera,nos dirigimos a la carretera  que sube a la rotonda de la variante que va para canyelles,pero nuestro objetivo era OLIVELLA.

llegando a la carretera de la variante
Cuando terminamos de hacer el recorrido que va desde la rotonda antes dicha por carretera, a la entrada del camino que nos introduce en la montaña,empezamos a realizar una serie de senderos super divertidos  que van transcurriendo a lo largo y paralelo a la carretera de OLIVELLA y que nos van a parar a la riera de dicho pueblo.
JOSE el " arbitro"

LUIS QUE YA EMPEZABA  CON LA BARA

DAVID

MARC

CRISTOBAL

MARC SALIENDO DE LA TRIALERA DEL CANALILLO

HORNOS...SEGUN INDICA EL CARTEL QUE HAY EN LA FOTO SUPERIOR,NOS ENCONTRAMOS UNOS CUANTOS EN EL RECORRIDO
He aqui donde nos hacemos la primera pregunta....QUEDA MUCHO PARA EL ALMUERZO ? nuestro amigo LUIS,que esta acostumbrado a comer tempranito veia que se le pasaba la hora,empezamos a comentar el recorrido y optamos por renunciar a ir al ARBOSAR,con lo que decidmos seguir el mismo camino por donde transcurria la marcha de SITGES, pero en este caso la estabamos haciendo al reves,todavia seguiamos disfrutando del trayecto porque era todo muy asequible,recorrimos unos cinco kilometros mas entre risas y LUIS que no paraba de dar la bara con el almuerzo,que chibamos hacer si en la zona donde estabamos no habia bares ,algunos le sugerian que lo unico que podia encontrar un puesto donde tenian carne en barra pero por lo visto no le apetecia,despues de las risas empieza la cosa a ponerse seria ya que entramos en el trayecto mas duro de toda la etapa.
POR LOS SENDEROS DE OLIVELLA

EL INICIO DE LA SUBIDA

DAVID

TONI

LA SUBIDA FUE MUY DURA
 Como podeis ver aqui se le quito las ganas de cachondeo al personal,la subida era dura,dura y con un pedregal de la ostia donde te hacia un desgaste y habia que tener  una tecnica  muy buena para solventar las primeras rampas,luego tenia un descansillo que te podias recuerar un poco pero el tramo final era de pura fuerza y tecnica.
LLEGANDO A LA CIMA,,MATEO

Una vez alcanzamos la cima tomamos un respiro,esperamos que llegaran el resto del grupo,pero antes JOSE,DAVID Y TONI, decidieron ir tirando ya que querian llegar lo antes posible al camping,estabamos justo al lado de la pista que va hacia CAN GRAU,si os fijais bien la casa que se ve al fondo es la referencia,una vez llegaron todos y tomaron un poco de respiro seguimos con la ruta en busca del sitio mas cercano donde nos dieran algo para almorzar ya que cada vez las ganas en el grupo crecian mas y mas,despues de desechar mas ideas una vez que llegamos a CAN GRAU,optamos por coger la carretera que baja hacia OLIVELLA.

CONCENTRACION EN LA CIMA

BAJANDO POR LA TRIALERA DE CAN GRAU
 Donde nos fuimos a un bar que la verdad se almuerza muy bien y a un precio muy asequible por sugerencia de unos bikers que encontramos y tambien ivan para el mismo sitio,
BUEN AMBIENTE EN EL GRUPO

MI ALMUERZO... BIEN GENEROSO
 El almuerzo fue la ostia, los que pidieron bacatas se zamparon una barra de baguet entera,la propietaria agradable,no faltaba babida y tampoco olivas y los que pedimos plato que contar la prueba ahi esta muy generoso el almuerzo,donde le comentamos a la dueña que seria nuestro punto de referencia en esta zona y ella nos lo agradecio ofreciendonos los chupitos sin coste alguno.
LA DUEÑA GENEROSA CON LOS CICLISTAS

ESTE ES EL BAR DONDE PODEIS PARAR ALMORZAR
Una vez terminado el almuerzo ya nos dejamos de historias y viendo la hora que era decidimos coger las de villadiego,salimos a toda ostia por la carretera en busca de la rotonda de la variante, se puso una marcha guapa que pocos pudieron aguantar,al llegar a la rotonda esperamos al resto del grupo que ivan apareciendo poco a poco.
ESPERANDO EN LA ROTONDA DE LA VARIANTE AL RESTO DEL GRUPO,JUANAN  REFLEJA SIGNOS DEL ESFUERZO REALIZADO.
 Luego ya hasta SANT PERE ,pedaleamos juntos pero una vez hecha la subida de la riera fue donde JOSE LUIS empieza a tirar sin esperar al resto del grupo ya que las prisas por llegar y la hora que era tendria a su santa con el mazo preparado en la puerta de entrada al camping,pues bien como me sabia mal de que fuera solo decidi acompañarle y asi tendria alguna escusa para repartir,jajajaja.Pusimos un ritmo bastante bueno ya que el tiempo que tardamos en llegar fue sorprendente y pude comprobar de que apesar de que  JOSE LUIS dice que no sale,no me lo creo debido a que en la subida del camping por la carretera y apesar de que yo fuera a plato y el con el mediano no le saque tanto tiempo.
De todas  formas es de los tios que en si que entrenan un poco se ponen rapidamente al dia y no hay quien les tosa,
Jose luis decide tirar solo al paso por la iglesia de SANT PERE

Tengo que recalcar que ha sido un trayecto que ha carecido de incidencia alguna,que en la ruta hemos pasado por buenos sitios que nos han hecho pasar unos momentos divertidos,que en otros momentos hemos sufrido las rampas con unos pedregales de la ostia y que las ganas de comer por el esfuerzo hecho y la hora que llevabamos han hecho que devoraramos todo lo que nos pusieran a la hora de almorzar,como decia algun integrante de la ruta  JUAAAAAANN que los POLIB se nos quedan en POLINES..... y los llevamos derretidos, jajajaja.BUSCA UN BAR...
Hasta aqui lo que dio de si esta salida esperando que lo hayais pasado igual o mejor que yo me despido mandando un fuerte ABRAZO para todos y deseando que tengais una buena semana.