ELDIMONINONSTOP

AMIGOS SEGUIDORES

6 de mayo de 2012

UN DIMONI EN...MONEGROS

BUENAS TARDES....
Otra experiencia nueva vivida,la MARATON DE LOS MONEGROS...
Se compone de un trayecto asequible para todos aquellos bikers-pisteros y gente que le gusta la carretera.
Por su desnivel y sus KILOMETROS,podemos decir que es una prueba de fondo en la cual no se para de pedalear en ningún momento y en la que la gran mayoría de asistentes Buscan hacer el minimo tiempo posible.
Sobre la organización decir que no ha estado mal para el gran numero de BIKERS inscritos,en total entre los participantes de la marcha larga y la corta han sido 6000 almas zumbando por esos caminos.
La comida y bebida ha estado a tope no ha faltado de nada y el servicio taller muy bien.
Lo jodido y que no me ha gustado nada ha sido las duchas...y es que sin agua caliente y todos apiñados,se convertia en todo un reto agacharse para coger el bote de gel...uuufff.
Tambien las largas colas para lavar la bici.

SENSACIONES.
Ya por la mañana me sentía fenomenal tenia ganas de hacer esta marcha,tenia un objetivo en la cabeza y era intentar realizar el trayecto en 5h. Aprox.
No se si fue del trayecto, el caso ya faltando poco para llegar me empezaba a entrar dolores de cabeza y me tome un Gelocatil de 1gr,con lo que la molestia desapareció.
En los primeros 30kms me sentía cómodo,pero cuando empezamos con las primeras subidas que no tenian nada del otro mundo,me empece a sentir como chafado y sin fuerzas,y esto me descoloco totalmente,haciendo caso omiso a estas sensaciones tire de cadencia para no quemarme y ASI fueron transcurriendo los kilometros,hice parada en todos los avituallamientos e incluso tuve tiempo para que me ajustaran el cambio y me engrasaran la cadena que por cierto me fue de maravilla viendo como la llevaban la mayoría de BIKERS que parecían cascarrias y que a mas de uno se le partió.
Aprovechaba las bajadas a tope lanzandome a toda leche en los tramos que tenia buena visibilidad y cuando llegaba a las curvas despacio y controlando los giros ya que la presión de las ruedas las llevaba a tope y el agarre con la grava y piedra suelta que había era nulo.
Notaba que con el paso de los kilometros se me estaba haciendo cada vez mas pesados y no terminaba de recuperar,fue cuando faltando 30kms decidí tomarme un gel que creía que no me haría falta y esa inyección de azúcar y el poco desnivel que quedaba hizo que me pusiera las pilas y llegar la mas de bien.
A la llegada me encuentro con los siberianos y mientras esperaba a que llegara Xavi y juanba aproveche para ducharme,a la vuelta me los encuentro y me entero de la desagradable noticia del accidente de juanba.
Una curva mal trazada hizo que se le girara la rueda delantera y tuviera rasgado brazo y pierna con el consiguiente golpe, tuvo que ser atendido y lo trasladaron con el consiguiente abandono de la prueba.
Desde este blog humilde quiero desear que te recuperes lo mas pronto posible y mucho animo.(JUANBA).
Xavi que le acompañaba durante el trayecto,se quedo hasta el ultimo instante con el y una vez que se lo llevaron siguió la ruta pasandolo en algunos tramos mal debido al fuerte chaparrón que cayo y el barrizal que se monto.

Bueno amigos hasta aqui una experiencia mas que siempre va bien.

Un abrazo de vuestro amigo JUAN



13 comentarios:

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Enhorabuena, Juan; tú te lo mereces.

Un saludo, máquina

Xavi - marsilapa dijo...

Buenas Hierro,

Para mi realmente ha sido un bonito reto y una buena experiencia, y más poderla compartir con vosotros.
Juanba recuperado, pero pasara unos dias con dolencias, suerte hubo, pues la bajada era rápida y el mal hubiese podido ser peor.
Desde aqui mucho animo y el proximo año sera finisher como nosotros.
Saludos,
Xavi.

Miguel dijo...

Ya tenemos otra mas en el zurron tito, a sido estupendo. Que ravia lo de Juanba joder, pero como dice Xavi los males podrian haber sido mallores y por suerte solo fueron rozaduras, Jaunba recuperate pronto amigo y mucho animo y a ti juan que decirte que no sepas que heres un tio grande y que valio la pena saltar la valla jajajajaja ya me entiendes. Superamos Los Monegros con sobresaliente. Un abrazo tito

JAI dijo...

Enhorabuena Juan, y que se recupere el accidentado, eso es lo mas importante. Un abrazo

jorgeherraez dijo...

Enhorabuena Hierro,otra marcha conquistada con un recorrido para que las patas se fallan poniendo en su sitio.

DRAGON dijo...

Un placer chavales..........un abrazo y encantado de poder compartir con vosotros esta pasion

Pablo R. dijo...

Felicidades Hierro, otra para la saca, me alegro de que hayas superado las malas sensaciones que han aparecido en algún momento de la carrera; desde luego has sacado a relucir tu capacidad de sufrimiento y lucha. De nuevo Enhorabuena.

Deseo la más pronta recuperación al accidentado y mucho ánimo para estar cuanto antes dando pedales.

Un gran saludo Hierro

juanmaiden dijo...

hola juan felicidades por tu participacion en los monegros,seguro que aun cuando estornudes estaras sacando polvo jajaja.
las duchas me han recordado a aquellas que nos montaban en la mili jeje.
recibe un fuerte abrazo y nuevamente felicidades campeon.

Victoriano dijo...

Felicidades por la ruta, y lo mas bonito la ilusion que pones para los nuevos retos

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

enhorabuena,otro ejemplo de resistencia y un gran reto conseguido.que bueno, y que bien merecido lo teneis,llegar a la meta de una maraton es lo maximo..!!!

Anónimo dijo...

soi bione, gracias juan por el saludo. en el blog de a.c siberianos, yo me alegro de haberte visto en la pedalada, y la prosima lo llevo, me refiero al pto

Anónimo dijo...

Enhorabuena Juan, que pasada de kilometros, estais hechos unos toros pensaba que era con la de carretera. Que sepas que he hecho una pelicula de la salida de Sitges con tus fotos y mis videos un poco chapuza peroooo..... Un saludo del barni

Mosquito Navarro dijo...

Joder, no hago más que leer crónicas de los Monegros y la envidia me corroe el alma...

Enhorabuena...