9 de julio de 2012

SEMANA TRANQUILA Y VARIADA

MUY BUENAS AMIGOS...

Esta semana ha sido un poco variada y mas tranquila.
Despues de haber estado una temporada sin calzarme las zapatillas de correr,pues como el que no quiere la cosa, me voy con mi colega  TAPI  a la marcha de LA LUNA PLENA.
Una marcha de 10 kms nocturna que organiza DEPORTES CASTELLO,una tienda de deportes del nuesta CITY ( VILADECANS).
Mas bien ha sido un encuentro, donde no hay ganadores ni vencidos,una marcha controlada en todo momento por los organizadores y con reagrupamiento en dos ocasiones,apesar de no ser competitiva la idea era hacerla sin sufrir y comprobar mis sensaciones.
Durante todo el recorrido  el TAPI y YO estuvimos juntos, la asistencia de corredores supero los 1000 participantes.,el trayecto tenia sus pendientes que para mi me iba a ir muy bien para saber como iba a responder mi motor y al TAPI una esperiencia nueva en conocer su capacidad de aguante en estas distancias,visto lo acontecido ha dejado un buen sabor de boca y un gusanillo  que nos incita a seguir practicando este deporte.
Lo divertido de la marcha ha sido que se corriera  de noche pues como bien dice su titulo se celebra cada año en la luna llena sobre estas fechas.
Hay un buen ambiente entre todos los participantes y esto hace que la gente se anime a repetir para el año proximo que de seguro estare para volver a participar.

media hora anrtes de la salida

todo bien

EL TAPI

antes de la salida

momento de la salida

iniciamos la marcha con la sonrisa de un buen momento

una pareja de bomberos participo corriendo con toda la indumentaria oficial

en el primer reagrupamiento

a la derecha nuestro amigo tapi

bajada hacia la riera desde el camino del bori  se produjeron  retenciones

en la llegada

esperando haber si nos tocaba algo en el soteo
BUENO,BUENO.....

Como este sabado no iba a poder salir,me llama el amigo BARNI y me da una grata noticia,¡¡ me he comprado una bici nueva¡¡¡ pues ya esta, a bautizarla le dije,y sin pensarlo dos veces quedamos a las 18.30 PM. del viernes en la carretera de sant clemente,despues de saludarnos y enseñarme su nueva adquisicion y comentar algunos detalles,decidimos que no podiamos hacer mejor ruta y prueba de compra que subir al MONTAU.
Hasta begas subiamos a un ritmo que nos permitia ir hablando,pero con esto no quiero decir tampoco iba pisando huevos...una vez entramos en pista con direccion al SOTARRO la cosa se puso en su estado natural,la exigencia del terreno y el desnivel hacia que tuvieramos que prestar atencion a la subida.
Yo decidi proponerme un reto...como siempre  que he subido aqui lo habia hecho combinando el plato pequeño con el mediano,esta vez lo queria hacer solo con el mediano  y saber hasta donde seria capaz de aguantar,la verdad es que se hace larga y dura la subida y en algunas ocasiones no se ni como me las apañe para aguantar encima de la bici ya que algunas piedras me sacaron del camino y haciendo filigranas volvia a el,no es que haya subido muchas veces a la cima del MONTAU,quizas lo habre hecho cuatro veces, pero aveces creia que me faltaba un pequeño tramo y me chafaba al ver que no.
Pues a base de fuerza,( cosa de la cual me han dicho que no haga) consegui llegar a la cima,con el objetivo cumplido y sin haber parado en todo el trayecto, no se si realmente merece la pena,pero cuando me marco un objetivo siempre lucho hasta el final por conseguirlo.
Me he dado cuenta que solo puedo llevar un cierto ritmo y que cuando quiero imprimir mas, hay algo que me lo impide,es una sensacion muy extraña que es como si cuando mas oxigeno necesitas hay halgo que te lo corta y no te deja llenar los pulmones de aire.
No puedo llevar intensidad y tampoco puedo tirar de fondo en las fuertes subidas , lo que me permite hacer todas estas cosas quizas sea esa fuerza y resistencia que he entrenado esta temporada,tampoco se si todo esto tendra daños colaterales,pero en fin veremos haber lo que nos dura...y mientras intentare disfrutar de lo que me permita el cuerpo.
Terminamos la salida y fuimos en busca de la furgo del BARNI,metimos las bicis y nos fuimos a celebrar la nueva adquisicion,regandola con unas jarras de cerveza y acompañada de unas tapas,un buen momento que nos duro hasta buenas horas.
ENHORABUENA Y FELICIDADES  BARNI  ...... ahora a cuidarla..

kilometros 38
desnivel +  950

EN LA CIMA DEL MONTAU

EL BARNI CON SU NUEVA BURRA

EL BARNI Y UN SERVIDOR CELEBRANDO  LA COMPRA DE  SU NUEVA BICI

VALLA TELA , VALLA TELA CON LOS DIMONIS DE VILANOVA....

Pues el domingo empezamos con el horario de verano,salida a las 7.00 de la mañana para poder regresar  pronto y antes de que apriete la calor  poder disfrutar del resto de la mañana con nuestras respectivas familia y hacer lo que mas nos plazca.
Salimos con direccion hacia el manchego ya que ahi estarian esperando a las 7.30 horas ENRIQUE Y ALBERT.
Los integrantes de este trayecto fueron ...
ALBERT, TATIN, BARNI, CONVOY ,MARSILAPA, TATO ,MANGANTON, UN SERVIDOR  Y EL TAPI..
Despues de hacernos la foto de grupo,seguimos con la salida con direccion al sendero de CAL  SIMO,una vez  pasado estos senderos empezamos a subir por la urbanizacion  CAN DALMAR,una subida de asfalto de 2 kms aproximadamente con un desnivel en segun que tramo bastante fuerte donde cada uno impone su ritmo y hace lo que puede hasta llegar arriba.
Una vez se corona, hacemos una bajada que nos deja en la pista que nos lleva a las TUMBAS DE SAN MIQUEL DE OLERDOLA,despues de hacernos unas fotos cogemos el sendero de la fuente de SANT MIQUEL y bajamos hacia la pista.
Este sendero es bastante divertido ya que al ser estrecho es bastante tecnico con saltos,curva cerrada y pedruscos escalonados.
El dia salio propicio para la montaña,no hacia sol pero lo que si hacia era un bochorno  impresionante,apesar de lo nublado que estaba el dia se sudaba como nunca,hacemos el sendero de la fuente que tanto nos gusta,tiene un comienzo para los bajadores tecnicos y unas curvas cerradas para los que les gusten el equilibrio.
Pasamos por la pista de la fuente del avellaner,los que nunca la habian visto tuvieron la oportunidad de saber donde pueden encontrar agua en dias calurosos de verano.
Subimos por la parte de la cantera que hacia años que yo no pasaba por ahi,sabia que era una subida dura en aquellos entonces, pero que se podia subir,pero ahora hay demasiada piedra suelta y creo que habria que estar muy fresco y dotarse de muy buena tecnica para superar el desnivel de la subida y el terreno pedregoso.
Resto del camino con unas subidas interesantes y mas llevaderas a pesar de su desnivel,los dimonis pedro y jose antonio rallaron un buen nivel.
Una vez superadas las subidas toca bajar, enseguida ya se van posicionando el personal, PEDRO " manganton" le fue de pelos...estuvo apunto de irse al barranco,pero gracias a su destreza pudo solventar y salir airoso del susto,TAPI y CONVOY  se lanzaron como camicazes.
Llegamos a CASA ALTA  y decidimos bajar por el sendero empedregado, tan solo MARSILAPA y ALBERT  decidieron no seguirnos y fueron directos al camping por el MURITO.
Bajada es-pec-ta-cu-lar, hubo alguna caida como la del BARNI que estreno su bici nueva con una voltereta acrobatica.
Seguimos bajando y hacemos el SENDERO DEL GATO a toda leche,es muy diferente bajar cuando tienes tanta vision del terreno como es el caso de ahora que esta todo quemado y a la vista.
Al llegar al sendero del campo de golf ,nuestro amigo CONVOY  se despista y por lo visto como llevaba menos kilometros que los demas penso en recuperarlos dando un rodeo.
Llegamos al CAMPING,donde ya estaban esperando XAVI y ALBERT,esperamos que llegase ENRIQUE y cuando lo vimos aparecer al cabo del rato lo recibimos con unos aplausos y asi dimos por concluida esta salida.

KILOMETROS................30

TATO

TATIN  POR EL SENDERO DEL AVELLANER

ESPERANDO AL BARNI Y ALBERT

ALBERT  PILLO EL REBOTE CON LA BICI DESPUES DE HABER DESCANSADO EN UNOS MATORRALES

EL BARNI

EL TATIN

CONBOY

POR EL SENDERO DEL CAMPO DE GOLF EL BARNI

APLAUSOS  Y RISAS A LA LLEGADA DEL CONVOY EL DESPITAO...

AlfonsoyAmigos dijo...

Senos mal que andas limitado, de otra forma te veríamos compitiendo en triatlones, Je Je
Genial la ruta nocturna, por aquí la hacemos en bici a finales de julio, ya os contaré.
Y de auténtica lástima vez las consecuencias del fuego, de alguna imprudencia, tal vez de algún malvado.
Un fuerte abrazo amigo desde Segovia.

tranquila???
jajajaja a eso llamas tu tranquilidad,pues me apunto a tu fin de semana movido jeje.
que tal juan veo que estas en mas sitios que la crisis,y por no parar encima ahora corres con un sinfin de locos destelleantes nocturnos.
un abrazo juan,sigue dandonos alegrias de estas.

Pedro.p dijo...

Bueno campeon no estando al cien x cien sigues siendo un puto maquina que cada domingo nos llevas con la lengua a fuera pero con buena compañia se hace lo que haga falta.Saludos compis.

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Vaya Juan, si es que no paras, tío; ya me dijo Miguelillo que te encontró poco antes de iniciar la marcha de running (o como se diga); lo tuyo tiene mérito; al final me tendré que comprar hasta yo unas zapatillas de correr; y el resto de la jornada ¿qué?; lo dicho, no paras; la salida con los Dimonis, como siempre estupenda, y el almuerzo ¡¡¡celestial!!!; juan ¿cuándo quedamos para hacer una escapadita con las flacas?; dime algo; ahh, que se me olvidaba; le doy la enhorabuena a Barni por su nueva adquisición; desde luego el Montau es un buen sitio para probarla; ya te llamaré, Juan, y a ver si podemos salir un día de estos, joder!!!.

Un fuerte abrazo, amigo

Miguel dijo...

Hola tito, joder con tantas cronicas no save uno a cual referirse hostias, llevo tres dias leyendo y pasando fotos jajajajaja, olle muy bien esa cursa que hicisteis y de noche jojo que pasote, la bajada de la riera tuvo que ser la ostia con tanta peña.

Haber para cuando una salidita con flaca.

Un abrazo Tito

Pablo R. dijo...

Muy buen fin de semana has tenido.

Me parece buena idea la marcha atlética nocturna, ...yo hago esfuerzos por correr un poco, pero me cuesta mucho ya que lo hago solo y la verdad es que no me gusta. Por éso salgo a correr con poca frecuencia y menos fé.

Felicidades al compañero por la estrena, espero que le dé grandes alegrías.

Preciosas sendas las de la salida del domingo, que constrastan con el desolador paisaje del incendio que hace que se encoja el alma.

Cuídate y te veo la próxima semana.

Un abrazo.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

hierro me sorprende el aguante que tienes.no paras...!!!! y ahora nos muestras faceta de corredor,esa si que no me la sabia crak.un abrazo campeon..!!!

Anónimo dijo...

Buenas, Hierro, no estaras tan mal! cuando tiras en las subidas como un animal, estas ultimas salidas me han gustan, las subidas me ponen..!!!! ya te explicara el Enrrique la
segunda majada de la burra.
Gracias por las felicitaciones,espero no haberme equivocado, dudaba entre rigida o doble, el Hierro me aconsejo la segunda occion.

Un saludo del Barni, yo quiero marcha marcha, yo quiero marcha marcha.