ELDIMONINONSTOP

AMIGOS SEGUIDORES

11 de noviembre de 2012

EMPEZANDO A RODAR

Hola bikers...
Despues de haber estado cuatro semanas en el dique seco,he empezado a rodar, como no con mi flaca.
Lo tenia bien claro a pesar de las invitaciones que tenia para salir,necesitaba saber el estado de forma en el cual me encontraba y que mejor manera de empezar a rodar en la autovia haciendo cadencia,esto fue el sabado y el domingo el mismo trabajo pero con diferente ruta esta vez era salir desde VILADECANS  hasta OLESA DE MONTSERRAT.pero con la compañia de XAVI " marsilapa".para una vez terminado el trayecto acabar en la SEDE DIMONI y juntarnos con los demas DIMONIS para el almuero.
Bueno, vamos a comentar un poco primero lo del sabado...
En si no es otra cosa que saber en que estado fisico que me encontraba ya que era la primera salida despues de cuatro semanas, empece rodando bastante bien de menos a mas,durante 1 h y 40mi. pude soportar un ritmo bastante bueno, pero el cansancio empezaba hacer mella y los 10 ultimos kilometros se me hicieron largos donde tuve que bajar el ritmo pero no la cadencia de pedaleo,las pulsaciones las llevaba altas durante todo el recorrido y eso me hacia pensar en mi estado de forma contando que el recorrido es plano y carece de subidas.
KILOMETROS.....57
TIEMPO...........2.H.
VELOC. MED.....28
PULS MAX........162
PULS MED.........147
CAD MAX............110
CAD MED.............95
Como se puede comprobar.las pulsaciones demasiado altas para un trayecto tan plano.
Sobre la salida del Domingo...Decir que.
Notaba el cansancio del dia anterior,la compañia de Xavi " marsilapa " me animaba,enseguida pusimos un buen ritmo,apesar de que el tiempo amenazaba lluvia , tuvimos mucha suerte y no nos cayo ni una sola gota,hasta llegar a OLESA,fue todo a pedir de boca,llegamos a la rotonda ,nos hicimos unas fotos tomamos un gel y de vuelta con destino a la sede dimoni a toda leche,al llegar a sant boi nos metimos por el pueblo en busca de la crta de sant climent, el recorrido de vuelta fue muy bueno y con un ritmo muy aceptable,las sensaciones que tenia eran muy buenas y eso hscia que me animara bastante,llegamos a la sede Dimoni y una vez alli nos juntamos con el resto de compañeros y disfrutamos de una buena terapia.
KILOMETROS.....68
TIEMPO........2H 40M
VELOC MED.......25
PULS MAX.........172
PULS MED.........142
CAD MAX ...........105
CAD MED..............90
Como se puede apreciar en los datos tecnicos las puls max. 172 ...y lo mas duro es la subida del congost,tambien quisiera decir que la cadencia de pedaleo en esta subida no bajaba de 95.pero bueno esto es el principio y puedo entenderlo,ahora es solo cuestion de no parar e ir progresando adecuadamente jejejeje como las notas de los crios en el colegio.
UN ABRAZO PARA TODOS...

XAVI EN LA ROTONDA DE OLESA
EL ALMUERZO DE XAVI BOCATA DE BUTIFARRA  Y EL MIO A PLATO
FOTO ENVIADA POR WASSAPS ...SE NOTA VERDAD?
VALLA ,VALLA COMO ESTABA LA TERNERA EN SALSA CON LOS HUEVOS
BRINDIS POR EL RECORRIDO

8 comentarios:

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Bueno, Juan, no sabes la alegría inmensa que me ha dado poder leer ya una nueva crónica tuya, ya que eso significa que estás otra vez al pie del cañón; además, con buen criterio, veo que saliste el día anterior para probarte y para empezar a tomar contacto con la carretera; has elegido una buena ruta, ya que la carretera hasta Olesa es prácticamente llana, lo que te ha permitido llevar una buena cadencia; espero que la rodilla no te haya molestado, aunque por lo que cuentas, creo que no; pus nada, ahora ya es cuestión de continuar y empezar haciendo cadencia, sin abusar mucho y ... tratando de esquivar los charcos cuando vayas con la gorda, que ya sabes como se las gastan.

Un fuerte abrazo, amigo y ¡¡¡adelante!!!

juanmaiden dijo...

juan,juan,juan veo ansia en tu vuelta y no es bueno.tu lesion como fue la mia esta en una zona muy delicada,en un fin de semana dos salidas sin dar descanso alguno a esa rodilla mal trecha.
tu mismo pero creo que es mucho,yo empece muy poco a poco,coño mi primera salida fue de 20km.
perdona esta pequeña regañina, pero me importas mucho y a eso se le llama ser fiel a un buen amigo.
me hubiera sido mas facil decir:
cojonudo,estas echo un toro,sigue asi pero yo no soy asi.
cuidate mucho querido juan,espero verte pronto y compartir ruta de nuevo contigo.

Xavi - marsilapa dijo...

Doy fe, de que esta hecho un toro, en segun que momentos, tela, telita, tela para segurile el ritmo, se viene arriba en un momento este "Ferro", bueno lo dicho poco a poco campeón.
La salidita, perfecto para rodar y buena cadencia, y el final encuentro con todos los dimonis en la sede. Ahora a por la próxima, saludotes..

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

buenas hierro,menuda alegria despues de un mes sin coger semejante artilugio de pedales.para empezar no estuvo mal la ruta de carretera ,y que decir del almuecito ciclista,no solo las ginetas se alimentan bien..!!! un abrazo compañero esperamos mas aventuras a partir de hoy..!!!

AlfonsoyAmigos dijo...

Juan, ya ves que todos se alegran de tu recuperación y yo no soy menos.
Pero también soy de los prudentes y te recomiendo que no dejes que tus ansias de rodar te haga forzar. Hoy lunes verás que tal te ha sentado la vuelta.
Que sea buena la recuperación.
Un abrazo

jorgeherraez dijo...

Juanillo como te dije por telefono,ahora pretemporada ...lo que toca salidas suaves y acumular kilometros y mas adelante poco a poco apretarnos las tuercas.un fuerte abrazo hierro ya quedaremos para rodar.

Txarly dijo...

Me alegro que hayas vuelto a rodar de nuevo. Ahora con paciencia y buena letra, que las prisas no son buenas. Poco a poco iras de nuevo cogiendo la forma adecuada.
Un abrazo.

Pablo R. dijo...

Hola Juan, cuanto me alegra verte de nuevo en bici, se te vé con las mismas ganas de siempre, incluso seguro que con más.

Pero con paciéncia, que ésto tiene que durar.

Cuídate.

Un abrazo desde la llanura.