2 de febrero de 2014

FIN DEL TERCER MESOCICLO Y LA TRIALERA DEL VIGIA O WAITA

HOLA BIKERS...

Pues si, ya hemos acabado el tercer mesociclo DEL CHEMA ARGUEDAS, que rapido se pasa el tiempo la oooossstiaaa...!!! dejamos de hacer el surco en la autovia y empezamos a subir puertos que ya era hora,aunque la verdad subir solo llevo  cuatro dias de hacer subidas y esta semana si contamos la salida de hoy de montaña, he realizado tres,pero que han estado de fabula.

El puerto de BEGUES Y EL ORDAL seran mis principales objetivos  a partir de ahora para realizar mis entrenos de subida donde espero coger la fuerza que me falta y asi complementarla con el fondo que he venido realizando hasta ahora.
El viernes quise hacer una prueba para saber realmente si el trabajo realizado va surgiendo efecto y la verdad es que acabe muy satisfecho despues de haber realizado 130 kms en 5 h 15 m sin  haber realizado ninguna parada y comiendo sobre la marcha, acabe muy bien sin sentir ningun sintoma de fatiga ni de cansancio.

De momento voy notando mucho la mejoria y esto va funcionando espero que todo siga asi hasta el final y podamos tener la suerte de concluir el objetivo que tengo previsto.

DATOS DEL TERCER MESOCICLO.... KILOMETROS....TIEMPO....PULSACIONES MEDIA...CADENCIA  Y TOTALES

SALIDA CON LOS DIMONIS....

Ruta bonita la que nos hemos hecho hoy con un gran numero de DIMONIS , despues de tener las lluvias del sabado, el terreno sospechaba que podria estar resbaladizo, cosa que ha estado segun la tierra que ciclabamos.

Trayecto lleno de senderos de subida y de bajada apto para todo bikers, exceptuando las dos trialeras de bajada  que hemos hecho,( la de los vaivenes y la torre del vigia ), estas son para bikers con buena tecnica y una bici apropiada, su pendiente y sus regueros con saltos, la hacen super excitante hasta el punto de dejar los brazos cargados de tanta tension.

Ha sido una ruta en la que hemos disfrutado un monton, esta vez sin pinchazos y si exceptuamos la pequeña caida del increible sin consecuencias, ha sido disfrutar y disfrutar por las sendas de bajada y de subida, al igual que se debia prestar  especial atencion a las piedras  y raices que estaban resbaladizas.
En esta ocasion el almuerzo lo hemos realizado en EL BAR PLAZA, hemos almorzado cojonudamente , cosa que recomiendo tambien, para todo aquel que pase por alli y quiera degustar el surtido de platos y tapas variadas que tiene,de seguro que vuelve.

DATOS TECNICOS DE LA SALIDA

KILOMETROS..........................35
ACS+........................................830 mts
PULS. MEDIA..........................126
PULS MAXIMA.......................172

EN EL SEGUNDO PUNTO DE ENCUENTRO ESTAMOS ...JORGE..JUANJO..ENRIQUE..Y UN SERVIDOR ESPERANDO AL GRUPO DEL PRIMER PUNTO DE ENCUENTRO

REUNIDOS EN EL TERCER PUNTO DE ENCUENTRO, DISPUESTOS A EMPRENDER LA SUBIDA POR CAN BORI

JUANJO ( EL BARNI )

FRAN Y  YORDY DETRAS , ACABANDO LA SUBIDA DE CANBORI  Y POCO ANTES DE LLEGAR AL KM 6

POR EL SENDERO DE CAL VIDU

FEDE ,ENCABEZA UN GRUPO POR EL SENDERO

EL TAPI, ENCABEZA OTRO GRUPO

DESPUES DE DESVIARNOS DE LA PISTA DE LA CLOTA,LLEGAMOS A LA ESPLANADA DONDE HABIAN HECHO UNA TALA DE ARBOLES

COGIMOS UN SENDERO DE SUBIDA MUY CHULO ,PERO ANTES PASAMOS POR EL PEAZO DE CHARCO CONGELADO QUE NOS ENCONTRAMOS Y QUE AQUI TENEMOS A FEDE FINALIZANDO

EMPEZABAMOS A SUBIR POR EL ENDERO DE LOS NISPEROS

UN SENDERO QUE POR UN LADO TIENE UNA PEQUEÑA SUBIDITA QUE TIENES QUE APRETAR UN POCO Y QUE SI NO PASAS  TE QUEDAS CLAVADO COMO ES EL CASO DE LUIGI EN LA FOTO.

OTROS PREFIEREN SEGUIR RECTO Y LLEGAR HASTA LA CADENA COMO PODEMOS VER A FEDE ,YORDY Y DEMAS...LEVANTANDO LA CADENA PARA PASAR

FUIMOS DE BAJADA  POR UNOS SENDEROS EN  BUSCA DE LA ZONA DE LA HIPICA PERO SIN LLEGAR, MUY GUAPOS

TODA CLASE DE OBSTACULOS  Y SOBRE TODO BUENOS PEDREGALES, FUERON LOS QUE FUIMOS SOLVENTANDO DIRECCION HACIA BEGUES

NOS PARAMOS EN LA ENTRADA DEL TUBO PARA REAGRUPARNOS Y CRUZAR AL OTRO LADO DE LA CARRETERA EN BUSCA DE LOS VAIVENES

ENTRAMOS EN LA BAJADA DE LOS VAIVENES CON UNA PANORAMICA DE FONDO MUY CHULA

YA SABIAMOS A LO QUE IBAMOS YA QUE CON LAS LLUVIAS DEL DIA ANTERIOR EL TERRENO ESTARIA MUY RESVALDIZO, EL TAPI  BAJANDO SIN PROBLEMAS

JORGE

ENRIQUE ( EL INCREIBLE ) NO TUBO TANTA SUERTE,  YA QUE FUE A DAR CON LOS HUESOS EN EL SUELO JUSTO DONDE CAYO LA ULTIMA VEZ  EL DIA DE LA DESPEDIDA DE NAVIDAD

VIENDO EL PERCAL, PEDRO ( EL MANGANTON ) DECIDE BAJAR A PATA YA QUE NO SE FIABA DE LA BAJADA

CLARO ,SOLO FALTO QUE UNO BAJARA A PATA  Y LOS DEMAS DECIDIERON HACER LO MISMO  VIENDO COMO ESTABA EL TERRENO

NOS DIRIGIMOS  POR UNA SUBIDA  QUE DA A LA PISTA AMERICANA

FINALIZAMOS LA SUBIDA

VAMOS EN BUSCA DE LA BAJADA DE LA PIZARRA, PERO COMO PANORAMICA ,TENEMOS AL FONDO LA ERMITA DE SANT RAMON

FEDE... HACIENDO  LA BAJADA DE LA PIZARRA

LUIGI Y OSCAR ...FINALIZANDO  LA BAJADA DE LA PIZARRA, SIEMPRE QUE PASO POR AQUI ME VIENEN RECUERDOS DE UN PIÑAZO JUSTO  POR DONDE  PASA LA RUEDA DELANTERA DE LUIGI,HAY UNOS SALIENTES QUE PARECEN NAVAJAS DE ALBACETE,QUE MAL ROYO ME DA SIEMPRE ESTA BAJADA ,JODEEERR

AQUI TENEMOS A LOS TRES FUGADOS...RAMIRO..JESUS Y EL PRESI...LA CASUALIDAD HIZO QUE NOS ENCONTRARAMOS ,PERO ELLOS DECIDIERON IR DIRECTOS AL BAR Y NOSOTROS SEGUIMOS PARA COMPLETAR EL RECORRIDO QUE FEDE TENIA EN MENTE.

ENTRAMOS EN LA URBANIZACION   Y NOS DIRIGIMOS HACIA EL SANTUARIO DE SANT MARTI DE PORRAS, PERO ANTES HABIA QUE HACER LAS ULTIMAS RAMPAS.

UNA PANORAMICA DE LA ZONA DONDE ESTABAMOS , AL FONDO LAS MONTAÑAS DE BEGUES

LLEGAMOS AL SANTUARIO DE SANT MARTI DE PORRAS,AQUI TENEMOS AL TAPI Y AL MANGANTON

LA EMISORA O LAS ANTENAS  COMO REFERENCIA DEL SITIO ... AHORA NOS VAMOS A BUSCAR LA TRIALERA DE LA TORRE DEL VIGIA

PERO QUE PANORAMICA MAS CHULA NOS OFRECE ESTE PUNTO,HEMOS LLEGADO A LA TORRE DEL VIGIA

TODOS ESTABAMOS CONTEMPLANDO TAN BELLO PAISAJE QUE NOS ESTABA OFRECIENDO ESTE SITIO, AHORA NOS VAMOS HACER LA TRIALERA CON DOS CO.....NES

UNA TRIALERA QUE ES BASTANTE TECNICA Y NO APTA PARA CUALQUIERA,JUSTO EN ESTE PUNTO DONDE PASA EL TAPI, ME PARE Y AL VOLVER A EMPRENDER LA BAJADA SE ME ENGANCHARON LAS CALAS Y DI CON EL CULO EN EL SUELO

EL MANGANTON

EL FEDE

ULTIMO TRAMO DE LA BAJADA QUE LA MAYORIA LO HICIMOS A PATA,AQUI VEMOS AL MANGANTON

EN ESTA OCASION CELEBRAMOS EL ALMUERZO EN EL  BAR PLAZA DE SANT CLIMENT, BRINDAMOS POR LA RUTA  QUE FUE COJONUDA

ALMUERZO DE LOS DOMINGOS ...HAY QUE RECUPERAR LOS HIDRATOS PERDIDOS DE LA SEMANA, JAJAJAJA