1 de febrero de 2015

SABADO...LA BOLA DE VALLIRANA Y LAS ANTENAS POR LA CARA " B " , DOMINGO EXCURSION A CALDES DE MONTBUI Y SAN MIQUEL DE FAI

BUENAS TARDES...

Estupendo fin de semana el que hemos pasado,lleno de buenas sensaciones y en compañia inmejorable,el tiempo no ha impedido que podamos disfrutar de todo lo que hemos hecho,apesar del frio que con eso ya se cuenta, el sol ha querido rendirnos un buen homenaje, pero vamos a la cronica que eso es lo que nos importa, jajaja.

SABADO...

Como habia quedado con el amigo BARNI en hacer montaña, no sabia exactamente la ruta que me tenia preparada,no sabiamos si acompañar a nuestro amigo Enrique "el increible"  hasta canyelles o ir a la BOLA DE VALLIRANA, ellos habian quedado con los del club BIKEBOI, nos juntamos en la riera de viladecans, subimos por can bori un mogollon de peña, la primera parada en la plaza del oxigeno, se empiezan a decidir los grupos para donde tirar, unos por aqui otros por allá el caso que seguimos subiendo y se van descartando y eligiendo otra ruta a la que nosotros llevabamos, llegamos hasta begues y del mogollon que heramos quedamos 8 hasta olesa de bonesvalls donde se despidio Enrique que se iba hacia CANYELLES,nosotros seguimos por lariera de olesa hacia la urbanizacion del LLADONER, cruzamos la N-340 antigua y nos plantamos en el comienzo de la pista que nos llevaria hasta la BOLA DE VALIRANA,un wasaps que recibe uno de los compañeros hace que nos paremos, uuuuffff una mala noticia...el fallecimiento de un familiar, esto hace que tres de los siete que eramos abandonaran la ruta y se bajaran por la carretera hacia sant vicens, nosotros seguimos hacia la bola, me sentia con muy buenas sensaciones, solo hacia acordarme la ultima vez que quise subir aqui y no lo consegui, en esta ocasion se me hacia todo demasiado facil, e incluso hasta la ultima rampa la subi con mucha facilidad, me estaba quedando sorprendido, nos hicimos fotos durante el recorrido de subida y a la llegada a la cima pude observar el bello paisaje que mos rodeaba, tambien alguien se molesto en dejarnos un par de latas de cerveza  cosa que no nos llegamos a beber, antes de irnos pude comtemplar como se habian molestado tambien en poner un pequeño belen, que cuco y que bonito estaba alli, la vuelta la hicimos mas divertida cuando al llegar a la altura de la cantera nos metimos por los senderos que hice la semana anterior en la cursa de los 5 PICOS,subida por la MASANA y al llegar a la altura del desvio de la subida de las antenas por la cara " B "  aqui me despido del resto del grupo tirando yo solo, me encontraba con muy buenas sensaciones y tenia ganas de seguir subiendo, todavia me quedaba tiempo para rodar en bici hasta que llegara mi santa de trabajar, pude subir perfectamente las duras rampas que tiene al comienzo esta subida,una vez superadas tenemos un tramo as suave donde recuperamos un poco para luego terminar de culminar la subida a las antenas, una vez arriba me dejo caer por el mismo circuito de la marcha, disfrutando en todo momento la bajada, asi fui llegando hasta la pista de la plana de la novella donde quise subir a las agullas por un sendero que hacia mucho tiempo que no pasaba pero al no conseguir acordarme y para no liarme decidi dejarme caer por la pista direccion BEGUES, un sube y baja por la pista hasta llegar a la urbanizacion que hay al lada de la clota por donde subí unos rampotes hasta dejarme caer hasta el cruce de los cuñaos, ya todo era facil de bajada,al llegar al cruce del sendero que lleva a la curva del burrito me encontre con TONI y su grupo, decidi acompañarles y hacer juntos el trayecto de retorno hasta viladecans donde puse fin a mi ruta del dia.
Es una gran satisfaccion acabar la ruta y no tener incidencia alguna, preocuparnos tan solo de disfrutar y disfrutar y sobre todo en buena compañia, que mas se puede pedir...

SALUDOS AMIGOS Y HASTA LA PROXIMA...UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUAN EL HIERRO

SEGUNDA PARADA ..SE SIGUE DESVINCULANDO GENTE PARA DIFERENTES RUTAS

POR LA MASSANA EL RESTO DEL GRUPO QUE HABIAMOS QUEDADO

UNA FOTILLO POR ELÑ RETROVISOR..JEJEJE

PASAMOS LA N-340 Y VAMOS EN BUSCA DE LA PISTA QIE NOS LLEVA HACIA LA BOLA DE VALLIRANA

MOMENTO EN EL CUAL UNO DE LOS COMPAÑEROS RECIBE UNA TRISTE NOTICIA....SE RETIRAN TRES, YA SOLO QUEDAMOS CUATRO

EL CAMINO QUE NOS QUEDA POR LA CANTERA

AUNQUE PARECE FACIL EL LLEGAR HASTA AQUI, SUPONE SORTEAR ALGUNAS RAMPAS CON PIERAS SUELTAS QUE LA HACEN MAS DURA

EL ULTIMO TRAMO DE LA SUBIDA A LA BOLA ES DE HORMIGON Y CON UNA PENDIENTE DEL 28%

EUGENIO

FIN DE LOS SENDEROS...DISFRUTE A TOPE..EL BARNI

EUGENIO

SUBIENDO POR LA MASSANA

DESPEDIDA DEL GRUPO EN EL CRUCE DE LA SUBIDA A LAS ANTENAS POR LA CARA "B "

LLEGADA A LAS ANTENAS

ULTIMO TRAMO DE SUBIDA A LAS ANTENAS POR LA CARA" B "

SUBIENDO POR LA PISTA DE LA PLANA DE LA NOVELLA HACIA BEGUES

OTRO SUBIDON HACIA EL CRUCE DE LOS CUÑAOS POR LA URBANIZACION

LLEGADA AL CRUCE DE LOS CUÑAOS

SELFI ..CON EL GRUPO DE TONI, EL DE ROJO, JEJEJE

CON EL GRUPO DE TONI..GRAN BIKER Y GRAN PERSONA....PUDE COMPARTIR ALGUNA SALIDA JUNTOS
H
HASTA AQUI LA SALIDA DEL SABADO

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOMINGO...

Volvemos a las excursiones domingueras con el grupo  TIRA TU , QUE AHORA VOY...en esta ocasion algunos de sus componentes no han podido asistir por motivos varios y como siempre que falta alguien se les hecha de menos, aun asi , esto no ha sido excusa para que los que hemos podido realizar esta preciosa excursion nos divertieramos  a tope y lo pasaramos en grande.
Ya a las 9.00 h. estabamos en SABADELL, habiamos quedado en casa de JUAN Y GINA para degustar los sabrosos churros que hacen en la churreria del barrio, joder que bien empezamos la mañana con energia a tope,jejeje una vez desayunamos emprendemos la marcha con direccion a CALDAS DE MONTBUI.
Empezamos el recorrido dirigiendonos hacia la CATEDRAL DE CALDAS, una catedral que data del siglo XVI , nos introduciomos dentro y comtemplamos su bella estructura con 12 capillas en ambos lados, una vez visitada nos vamos hacia la FUENTE DEL LEON, uno de los surtidores de agua TERMAL mas caracteristicos de cataluña,el agua que sale , tiene una temperatura de 74 grados, imposible de aguantar con la mano debajo, tambien data del siglo XVI , seguimos y nos dirijimos hacia las TERMAS ROMANAS,es uno de los conjuntos termales medicinales de la epoca romana que se conserva mejor de europa, esta considerada como bien cultural y de interes nacional., seguimos visitando el casco antiguo donde se encuentran los BALNEARIOS, tambien el BARRIO JUDIO...ETC.ETC..ETC..una visita muy interesante que aconsejo a todos que la hagais, este pueblo esta lleno de mucha historia.

A continuacion nos desplazamos hacia SAN MIQUEL DE FAI., un lugar bastante escondido donde se encuentra una gran variedad de cosas para visitar, empezamos por su MONASTERIO, de monjes benedictos que estuvieron hasta el año 1567 donde posteriormente pasaria a ser regentado por sacerdotes seculars.
es una zona donde se han encontrado resto de poblados ibericos a parte de documentos romanos, tiene una ermita construida en el interior de la montaña, tambien cuevas preciosas  con formaciones que ha ido haciendo el agua con el paso del tiempo y que forman figuras espectaculares.

Desde el comienzo de la entrada hasta el final consta de 1,5 kms donde  hay un itinerario que se puede ir visitando todas y cada una de las zonas, por  el camino hay un paso donde se pasa por una cascada  de agua espectacular, las visitas a las cuevas no hay que perderselas ya que son una de las cosas mas importantes, se recomienda llevar calzado adecuado al sitio para poder cumplir con las normas de seguridad.

Durante todo el recorrido hemos ido disfrutando sin parar de reir, el dia estaba acompañandonos y todo iba genial, una vez terminada la visita nos fuimos a comer al pueblo de SANT QUIRZE DE SAFAJA, concretamente en la FONDA SAFAJA, degustamos su buena gastronomia  con manjares y licores varios de los cuales salimos bastantes satisfechos, me sorprendio como en lugares tan escondidos estaba el restaurante lleno.
Salimos del  restaurante y a la vuelta nos dirijimos hacia el CIM D´LS AGUILES, que pena que ya era tarde y lo acababan de cerrar , es un lugar en la montaña donde a ciertas horas sueltan a las AGUILAS y los visitantes pueden contemplarlas de cerca como vuelan.

Toca retirada y volver para casa, pero antes mi buen amigo JUAN, no queria dejar pasar la ocasion de enseñarnos TORRE MARIMON , un lugar donde se celebran muchas convenciones y bonito de ver.
Ahora si...con esta parada ponemos punto y final a nuestro gran dia de excursion donde seguro no vamos a olvidar en muchisssimo tiempo.

Solo me queda despedirme y emplazarnos para la proxima  que seguro sera igual o mejor que esta,recibid un fuerte abrazo de vuestro amigo...JUAN " EL HIERRO "