8 de marzo de 2015

LOS 5 PUERTOS DEL REVES

BUENAS TARDES...

Despues de haber estado un par de semanas en el dique seco,tenia pensado empezar suave , una etapa larga y en solitario, no ha sido asi ya que despues de hablar con SALVA y comentarme el trayecto que queria realizar me parecio bastante interesante sobre el papel , yo habia hecho con el este mismo recorrido pero al reves, son 5  puertos que haciendolos a la inversa no aparentaban la dureza que tiene en sentido contrario, jodeeeerrrr... me estoy mareando ya  con tanto   del derecho y al del  reves...jajajaja. yo decia que salia muchisssimo menos desnivel y el que por un igual, cosa que al final le tuve que dar toda la razon.
Apesar de la aparente suavidad de las subidas nos sale un desnivel total muy bueno, tambien se hace mucho mas llevadero de esta forma, en resumen que me ha gustado mucho.
No creia que iba a poder aguantar a un buen ritmo, pero al final me he sentido muy satisfecho al ver que no he notado en exceso el parón y he acabado con buenas sensaciones.

Hemos podido disfrutar de una mañana cojonuda, sin incidencias y con un tiempo excelente,bastante fresco por la mañana pero en cuanto hemos empezado a subir hemos entrado en calor,de momento vamos acertando con la ropa que nos ponemos, pero creo que ya toca un cambio de muda cada vez el sol va apretando mas...jajaja

En el trancurso del trayecto y a la altura de la llegada a la rotonda que sube para el puerto del ARAGALL , he podido tener la suerte de encontrarme con mis buenos  AMICS TDI  que estaban esperando al resto del grupo para reagruparse, un saludo amigos...

El trayecto consistia en subir primero por CASTELLBISBAL hasta llegar a la carretera de los ONCE DE MARTORELL, bajar direccion martorell y dirigirnos hacia la carretera de GELIDA donde al llegar a la rotonda que hay a la entrada empezamos a subir el puerto del ARAGALL, bajamos hacia la PALMA DE CERVELLO hasta llegar a la n-340  donde nos desviamos hacia arriba en busca del PUERTO DEL ORDAL, coronamos este puerto y nos dejamos caer hacia EL PAGO, seguidamente desvio hacia ELS CASOTS,llegaremos hasta SANT SADURNI DE ANOIA donde lo bordeamos por las afueras del pueblo para dirigirnos hacia SAT PAU DEL ORDAL,  pasando por LAVERN,otro pequeño puerto que va a parar a la N-340 otra vez  donde giramos a la derecha para ir en busca de AVINYO NOU,acontinuacion carretera de OLESA A BEGUES , bajada hacia GAVA y llegada a VILADECANS.

KILOMETROS.............................135
DESNIVEL +..............................2050 mts
PULSACIONES MAX..................95%
PULSACIONES MEDIAS............76%
CADENCIA MEDIA......................77
TIEMPO DE PEDALEO.........5 H 50M
TIEMPO TOTAL.....................6 H 30M

HASTA LA PROXIMA...UN ABRAZO DE  VUESTRO AMIGO JUAN  " EL HIERRO "

POR LA MAÑANA DESPUNTANDO EL SOL , YO CON DIRECCION AL PUNTO DE ENCUENTRO

LLEGADA AL PUNTO DE ENCUENTRO, EN ESTA OCASION CAMBIO DE MARCO DE FOTO

SALIMOS CON DIRECCION A CASTELLBISBAL DONDE CORONAMOS UN PEQUEÑO PUERTO MUY SUAVE QUE NOS SIRVIO PARA CALENTAR UN POCO LAS PATAS

SALVA CONTROLANDO EN TODO MOMENTO SUS REGISTROS

LLEGAMOS A LA ENTRADA DE GELIDA POR LA CRTA DE MARTORELL Y NOS DISPONEMOS A SUBIR EL  2º PUERTO EL ARAGALL

CORONAMOS EL ARAGALL CON MUY BUENAS SENSACIONES

HABIAMOS AJADO HASTA LA N-340 DON COGIMOS DIRECCION HACIA EL ORDAL NUESTRO 3º PUERTO

HACIENDO UNAS FILIGRANAS PARA PODER HACERNOS UNA FOTO

DEL ORDAL HACIA EL PAGO..UNA CRTA LARGA DE BAJADA QUE TE INVITA A GRANDES VELOCIDADES

PARAMOS EN LA FUENTE DEL PAGO PARA REPOSTAR AGUA Y SEGUIMOS  INMEDIATAMENTE

BAJAMOS POR LA CRTA DE ELS CASOTS HACIA SANT SADURNI DE ANOIA

ERMITA DE ELS CASOTS

EMPEZAMOS A SUBIR OTRO PEQUEÑO PUERTO, EN ESTA OCASIOIN EL DE SANT PAU DEL ORDAL

PRIMERO HABIA QUE PASAR POR LAVERN

LLEGAMOS OTRA VEZ A LA N-340 PERO ESTA VEZ CON DIRCCION HACIA AVINYO NOU DONDE NOS HICIMOS ESTA FOTO EN SU IGLESIA HABIENDO SUPERADO EL 4º PUERTO

NOS DESVIAMOS HACIA GAVA POR LA CRTA DE BEGUES, POR CIERTO A ESTA ALTURA DE KILOMETROS  SE HACE BASTANTE PESTOSA, EN ESTA OCASION ESTABAMOS PASANDO POR CAN MITCHANS

CADA VEZ FALTABA MENOS Y LAS FUERZAS EMPEZABAN A ESCASEAR, PASABAMOS POR LA ROTONDA DE BEGUES, QUEDABA EL ULTIMO SUSPIRO

MI ASCENSION HABIA ACABADO, YA SOLO ERA DEJARNOS CAER DIRECCION GAVA

SE ACABOOO..¡¡¡ 5º PUERTO ABSORVIDO, JAJAJA  ME PARECIA IMPOSIBLE VER COMO HABIAN SALIDO LOS NUMEROS

NO PODIA FALTAR UNA BUENA CERVEZA DE RECUPERADOR  Y BRINDAR POR UNA EXCELENTE ETAPA Y MAÑANA, HABIA SALIDO TAL COMO ME COMENTO SALVA,  FELICIDADES..¡¡¡

AAAAHHHH..¡¡¡ CON UNAS BUENAS TAPAS DE COCHINILLO DONDE EL AMIGO SALVA SE ENCARGO DE DAR BUENA CUENTA