ELDIMONINONSTOP

AMIGOS SEGUIDORES

16 de junio de 2012

LAS AGULLAS Y LA DESFETA

HOLA BIKERS...

Hoy he salido a dar una vueltecita con mi amigo ENRIQUE y su hijo ALBERT.
Habíamos quedado en un puesto de cerezas que hay en la CRTA de SANT CLIMENT a las 8.30 de la mañana,
Sin un destino fijo,comenzamos la andadura hacia CAN BORI, el ritmo era tranquilo y podíamos llevar una conversación fluida,la subida hasta el Km 6 fue muy normal ya que en el comienzo de la salida ya observo que es cuando sube mas las pulsaciones y es cuando mas atento voy,llegamos al tramo de carretera que llega hasta la gasolinera y nos desviamos por unos senderos que nos dejan en CAL VIDU,aqui enlazamos con senderos mas estrechos hasta que llegamos a una trialera muy guapa que nos deja en la pista de la clota.
En un principio, mi idea era subir a la desfeta pero se me puso en marcha el PC del coco y me empezaron a venir caminos a la mente.
Enseguida propuse cambiar la ruta y me acorde del PI SOLITARI,para llegar hasta AHI lo hice por el sendero de los NISPEROS pero de subida que llega hasta la cadena y acontinuacion giramos a la izquierda para ir por pista.
La verdad que estos caminos ya no son lo que eran antes,ahora son pistas súper anchas y lisas y asi llegamos al PI SOLITARI.
Nos hicimos unas fotillos y enseguida nos pusimos en marcha hacia las AGULLAS,como ya he dicho antes las pistas para camiones, lo bueno que han dejado ha sido el desnivel.coronamos y Tambien foto de rigor,las vistas son estupendas y se divisa todo,LA BOLA del RATPENAT,LAS ANTENAS,EL MONTAU,la DESFETA ,en fin una gozada.
Empezamos a bajar con dirección a la CLOTA,nuestro siguiente objetivo era la DESFETA o TORRE DE CONTROL,
Pero antes de llegar a la pista de la CLOTA,nos dimos un gustazo con la trialera de la DESFETA.joder ya ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que la baje entera,es que ni me lo estaba creyendo tal como bajaba,cuando llegue abajo estuve flipando,del ENRIQUE que puedo decir...pues que bajo como un tiro con su CUBE de 150 de recorrido esta hecho in buen descender y de ALBERT lo único que le queda es coger experiencia y pensar que poco a poco se va progresando y perdiendo el miedo,solo hay que tener paciencia y caerse unas cuantas veces.
Antes de llegar al final de la trialera,cogimos un sendero la mas de chulo súper estrecho y que nos deja en la pista de la CLOTA.
Rodamos un poco y enseguida enganchamos otro sendero que nos dejaría en el cruce de los cuñaos,de aqui fuimos bajando y sin parar llegamos a la RECTORIA,donde paramos para beber un poco de agua,que por cierto estaba deliciosamente fresca,seguimos bajando y fuimos directamente hacia la ROCA DEL BARRET sin pasar por los vaivenes ya que segun ENRIQUE el payes haba hecho unas zanjas para impedir el paso. De la ROCA DEL BARRET cogimos hacia el sendero del PERRO MUERTO y antes de enlazar con las MIL PELAS nuestro amigo ENRIQUE nos metió por un sendero con múltiples obstáculos y que al final no tenia salida, vaya cagada del TIO ENRIQUE jajaja. Retrocedimos y volvimos ala pista que habíamos dejado y ahora si cogimos el camino correcto y enseguida nos encontramos ciclando por la pista de los campamentos,en un momento ENRIQUE se quedo atras,sin darme cuenta fuy avanzando hasta que ALBERT me aviso de que estaba potando,me di la vuelta y al preguntar que le había pasado me dijo que se había tragado una ABEJA y que al expulsarla le había clavado el aguijón en la garganta,como todo esto ocurrió llegando al cementerio de SANT CLIMENT pensé en que mejor manera de aliviar el veneno tomando una cerveza en la SEDE DIMONI,asi fue estuvimos un rato y despues de una tertulia y unas risas seguimos dirección hacia VILADECANS donde puse fin a la ruta. DATOS TECNICOS KILOMETROS......35 Desnivel +...........1000 Puls MED..............123 Hasta pronto amigos

ALBERT
ALBERT EN EL PI SOLITARI
VISTA DESDE LAS AGULLAS
ALBERT ENRIQUE Y YO EN LAS AGULLAS
LA TORRE DE CONTROL O DESFETA
TODO VA SALIENDO BIEN EN LA DESFETA
PISTA HACIA EL PI SOLITARIO DESPUES DE HABER SUBIDO POR LA TRIALERA DE LOS NISPEROS
EN LA PISTA DE LA CLOTA DESPUES DE HABER HECHO LA TRIALERA DE CAL VIDU
EN LA FUENTE DE LA IGLESIA DE LA RECTORIA
ASI ERA EL DESVIO QUE NOS LLEVO NUESTRO AMIGO ENRIQUE
DESPUES DE HABER HECHO LA TRIALERA DE LOS NISPEROS DE SUBIDA COGIMOS PISTA HACIA EL PI SOLITARIO
ALBERT LLEGANDO A LAS AGULLAS
ENRIQUE 
PADRE E HIJO
ALBERT Y ENRIQUE EN LA DESFETA
AL FONDO EL MONTAU
UN BUEN PRECIPICIO HAY DESDE LAS AGULLAS
HERMOSA VISTA DESDE EL CORTE DE LAS AGULLAS

EN EL PI SOLITARI  HACIENDO EL   GIIIL
IGLESIA DE LA RECTORIA
SENDERO QUE NOS BUSCO NUESTRO AMIGO ENRIQUE
ALBERT  REPTANDO ENTRE LA MALEZA
ELIMINANDO EL VENENO DE LA ABEJA
ALBERT CON UN SERVIDOR
LOS PAISAJES DESDE LA DESFETA

9 comentarios:

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Juan, no sabes la alegría que me produce verte por ahí con tu burra y tus buenos amigos pasándotelo bien; muy buena salida esta de hoy; pero lo mejor ha sido las buenas noticias del cardiólogo, en espera de la prueba de esfuerzo, aunque ya por lo menos nos has dejado a todos mucho más tranquilos; esta semana al final no pude hablar contigo para preguntarte y que me explicaras largo y tendido que te habían dicho; ya te llamaré.

Recibe un fuerte abrazo, máquina

Joan X dijo...

Que añoranza me entra al ver esta ruta. De chaval recorria esas montañas con mi BH totalmente rigida y sin marchas, que tiempos!

Pablo R. dijo...

Me alegra ver que te encuentras bien y con ánimo, poco a poco sin pasarte que sólo tenemos un motor, y seguro que pronto estás otra vez dando caña sin mirar contínuamente el pulsómetro.

Buena ruta y buenas vistas.

Por aquí cada en algunas zonas cada vez que abres la boca cuando vas en bici "almuerzas", por la cantidad de bichos que te comes pero si además son de los que pican la cosa se hace aún más desagradable.

Saludos Hierro.

Albert dijo...

Buenissima cronica Juan lastima de la pequeña ostia que me di jajaja lo mejor de la salida fue cuando me dejaste la bicicleta i tube la sensacion de poder volar jajaja.

Un saludo !

juanmaiden dijo...

pajaro!!!! que bicho estas echo,el veneno de la abeja te voy a dar yo jajaja tus salidas estan llenas de sonrisas y de buenos momentos aunque os metais por sendas tapadas jeje.
padre e hijo eso me gusta y mucho,no se si yo llegare hacer algo de este tipo ya que mi ñajo esta mas pendiente del balon que de la bici,y mira que el mariconazo la lleva bien y le mete chicha pero...
un abrazo juan cuenta que un trocito tuyo correra en la QH.

AlfonsoyAmigos dijo...

Salida de lujo, con buenos compañeros y con almuerzo generoso a expensas de la naturaleza. ¿Qué más se puede pedir?.
Además habéis podido disfrutar de buenas vistas.
Me alegro de que vayas encontrando tu ritmo.
Un abrazo desde Segovia

jorgeherraez dijo...

Bien Hierro otra salida de disfrute para ir recuperando el cuerpo,ahora a disfrutar que el sol pega pero bien un abrazo maquina.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

una salida perfecta,corriols,pistas,ermitas y grandes vistas.eso si son panoramicas.!!!

Mosquito Navarro dijo...

Ya queda menos para que puedas coger la bici de nuevo Hierro, ¿¿¿estarás impaciente???