ELDIMONINONSTOP

AMIGOS SEGUIDORES

20 de junio de 2012

SENDEROS Y MAS SENDEROS




BUENAS TARDES....

Este domingo nos hemos juntado los siguientes bikers del camping vilanova park....
el tapi,el manganton,el increible,el tato,el tatin  hijo del tato y un servidor el hierro..
.
Despues de estar negociando la hora de salida el dia anterior via wassap,todavia hubo alguien que no se entero,ese fue nuestro amigo marsilapa,que por razones varias aparecio media hora mas tarde de la que habiamos quedado en el lugar de encuentro,estuvimos esperando 10 minutos cosa que no solemos hacer  ya que nuestra cortesia solo llega a 5 minutos,pasado este tiempo nos pusimos en marcha hacia cubellas.

Mi objetivo no era otro que calcular aproximadamente el tiempo del recorrido y tener una alternativa de ruta para los DIMONIS DE VILADECANS,ya que el dia 1 de julio vendran a visitarnos y compartir una agradable mañana con los DIMONIS DE VILANOVA,

Es una de las rutas que mas me gustan para esta epoca del año por la  sombra que nos acompaña buena parte del recorrido y esos senderos tan estrechos de que se compone que hacen que sea  muy ratonera,tiene poco desnivel y haces de todo y cuando digo de todo es de todo,osea... lo primero,senderos de subida de bajada,pasar por una  riera que si no aprietas te quedas clavado con la grava y que para colmo  luego hay que subir un escalon,trialera de subida no considerable que de seguro pateas de lo tecnica que es,bajada por  un pedregal de la ostia,asfalto,pista, riera con zanjas que hacen que no pierdas la concentracion y si se quiere alargar, subidas con un desnivel con cara y ojos hacia CASA ALTA,pero este no es el caso,sendero del PANTANO DE FOIX,muy divertido y viendo el pantano a tu lado hasta llegar a la presa, y otro sendero muy estrecho que hacemos  de bajada hacia la parte baja de  la presa.

Se puede modificar la ruta dando un pequeño rodeo por el lateral de la autopista en la zona de CUBELLAS ,se adelanta media hora pero aunque tenga que patear un poco para ir por las trialeras de subida yo no la cambio y es que todo lo que sea el contacto con la montaña no se puede cambiar  por el asfalto.

En esta ocasion como en tantas veces que hemos realizado esta ruta, nuestra parada para el almuerzo es LA CASONA, un restaurante situado en CLARIANA  que nos pilla a mitad de recorrido,en otras ocasiones la parada se ha hecho demasiado larga,pero al parecer esta vez ha surgido efecto las quejas realizadas al dueño por la tardanza de ocasiones anteriores en el servicio y esta vez se han portado como dios manda e incluso interesandose por el servicio prestado.

El retorno por la trialera de la fuente o la de las escaleras,sendero del pantano y el fondo de la presa,todo esto de bajada, hace que la digestion no sea muy pesada y se lleve bien ya que una vez  llegados al fondo de la presa cogemos carretera hasta el desvio del sendero de las viñas, mas o menos unos 5 kms.

Esta visto que apesar de las preferencias de la gente en hacer subidas,bajadas trialeras,saltos etc,etc,etc....lo que he observado en el mundo de la montanbike es la preferencia a los senderos ratoneros,osea estrechos entre los arboles y matorrales con abundante vegetacion,es aqui donde veo mas mumero de adeptos.

INCIDENCIAS ...esta vez hemos tenido una caida sin importancia de nuestro amigo TATO y un pinchazo como de costumbre de nuestro amigo TAPI.

Una mañana muy divertida en la que no ha faltado una sesion PORNO... y es que llevamos una rachilla que no veas, joder la gente ha salido PALOTE¡¡¡ valla tela,y os preguntareis porque? si es que no puede ser ostias...cuando habiamos terminado  la bajada del pedregal dela trialera del  circo, que nos encontramos....pues una pareja bombeado y rezando sin cortarse un pelo,jajaja en el camino de al lado,la peña partiendose de la risa y de la gana tambien... hay quien propuso ir a pedir la tanda, jajaja mejor seguimos nuestra ruta.

El tiempo que hemos tenido ha sido agradable y tal como iba avanzando el dia el sol picaba cada vez mas,esta vez hemos llegado a una hora prudente que ha dado tiempo para todo.

Es una pena ver lo que el fuego ha destrozado,no se cuanto tiempo tardaremos en ver denuevo las montañas verdes,pero el paisaje tan desolador es tremendo,unas lluvias seria el no va mas ya que contribuyen a eliminar el olor a ceniza que impregna todo el camping y a una pronta reforestacion.

ESTO ES TODO AMIGOS......QUE TENGAIS UNA BUENA SEMANA  Y LOS DE LA QH QUE LA DISFRUTEIS  POR LOS QUE NO PODEMOS IR.

OS ESPERO A LA VUELTA .....UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUAN   EL HIERRO

DATOS TECNICOS

KILOMETROS............35
DESNIVEL +...............650
TIEMPO....................3H 15M
PULS MED.................115

BIKERS DE LA SALIDA 


SALIENDO DE LOS SENDEROS DE LA COLLADA

UNA VEZ PASADA LA RIERA CON SU ESCALON NOS DIRIGIMOS HACIA LA TERMICA

EL TAPI

ENRIQUE   EL INCREIBLE

ALGUNOS SENDEROS ANTES DEL TRAMO FINAL

EL TAPI LLEGANDO AL TRAMO FINAL

UN FUTURIBLE DIMONI  ENTRE DIMONIS

DAVID SUBIENDO POR LA TRIALERA 

TRIALERA DEL CIRCO


LA SUPER RUEDA HA PINCHADO

ESPERANDO A QUE EL TAPI TERMINE DE INFLAR SU SUPER RUEDA

ENRIQUE

EL MANGANTON     POR LOS SENDEROS QUE SUBEN A CLARIANA

EL INCREIBLE   LLEGANDO  A  CLARIANA

ALMUERZACO DEL DIA   CALLOS....OLIVITAS Y BUENA CERVEZACA

EL TATIN    TERMINANDO LA TRIALERA DE LA FUENTE

LA PRESA DEL PANTANO DE FOIX DESDE ARRIBA

LA PRESA DEL PANTANO DE FOIX  DESDE ABAJO

DEJANDO  EL ASFALTO  PARA METRNOS EN EL SENDERO DE LAS VIÑAS

EL   INCREIBLE    SOLTANDO  EL  LACTATO

EL TAPI EN EL SENDERO  DE LAS VIÑAS

DESPEDIDA DE NUESTRO AMIGO ENRIQUE "el increible"

LLEGADA AL CAMPING

HASTA PRONTO AMIGOS .....




4 comentarios:

David dijo...

Esta bien esta ruta, no es demasiado exigente y hay sombra xD no necesitamos nada más.

AlfonsoyAmigos dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Los hay que disfrutan más con los ascensos y los hay que ruegan por descensos trialeros y pedregosos, pero a todos nos gustan los senderos single track con muchas curvas y cambios de ritmos.
Aquí, junto a casa, tenemos varios que son muy localizables es internet: El Camino del Ingeniero, El Carril del Gallo, El Camino Smith y otros. Tenemos esa suerte.
Pero lo que no entiendo es que podáis volver a dar pedales después de las zampadas que os pegáis. Será cuestión de acostumbrar el cuerpo y dejar las barritas energéticas.
Que sigáis disfrutando.
Un abrazo desde Segovia

Pedro.p dijo...

Salida guapa donde las haya.Y tranquilo que hay mas dias que ollas.

Mosquito Navarro dijo...

Duro Hierro duro.
Un gran saludo y que la caída de Tato no fuese nada.