1 de julio de 2012

SABADO..MONTBLANC, POR EL COLL DE LILLA Y DOMINGO SENDEROS PARA LOS DIMONIS

HOLA BIKERS...

Este sabado he realizado  una ruta que desde hace ya mucho tiempo,casi diria yo. bien,bien. dos años tenia ganas de hacer,para ello tenia un fiel escudero que poco a poco se nos esta introduciendo en el mundo de la carretera. pero sin descuidar la montaña,la pena que su rodaje lo esta realizando con una bicicleta que tengo bastante antigua y que en su momento me sirvio de gran ayuda  para salir de alguna lesion y que hasta que me pude comprar otra le he tenido un afecto especial,un poco grande para la  talla  que necesita ,pero para saber si realmente le puede llegar a enganchar ya va bien.

Pues no es otro que nuestro amigo XAVI  el " marsilapa ", quedamos sabado por la mañana a las 7.00 AM,ya al parecer no empezabamos bien, XAVI al levantearse se habia encontrado la rueda totalmente desinflada,le metio aire y al parecer aguantaba ,cosa que asi fue durante toda la etapa.
Nos salio una mañana estupenda, un fresquito que se agradecia mucho y que nos duro hasta el mediodia,luego la calor se hizo notar bastante, sobre todo a nuestro amigo XAVI , que tubo que necesitar bastante agua para poder cubrir todo el trayecto bien.
Paramos lo justo para hacernos algunas fotos y comprar agua,para el tiempo que lleva XAVI con la bici de carretera  no iba nada pero que nada mal e incluso me atrevo a decir que si no fuera por la bici que lleva podria ir muchisimo mejor,teniendo en cuenta la distancia que recorrimos y el desnivel que hicimos y apesar de que haya  llegado cansado puedo felicitarle por el aguante y resistencia que tuvo y haber sabido mantener su ritmo.
Mi idea del trayecto, en un principio era subir al COLL DE LILLA  por VALLS ( CENTRO),  PICAMUXONS Y LA RIBA, pero  cuando salimos del pueblo de ALIO, mire a XAVI  y pense que lo mejor para el seria el desviarme en la primera rotonda hacia MONTBLANC Y LLEIDA,desde este punto y una vez que pasamos por la parte  de VALLS (ESTE ),empezamos a subir poco apoco con una inclinacion del 5%,tal como subiamos al COLL se endurecia  mas pero la distancia era mas corta por esta cara,casi sin darme cuenta  ya estaba arriba y mientras llegaba XAVI aprovechava para hacer alguna fotillo desde el mirador ,la bajada hacia MONTBLANC ,fue mucho mejor y luego el dirigirnos hacia los pueblecitos que en un principio queria hacer de subida mejor aun porque ya practicamente era todo llanear,bajar y hasta llegar a TARRAGONA, un par de toboganes.
Creo que la subida al COLL DE LILLA por la parte de la RIBA es mas dura, pero eso lo dejare para otra ocasion.
La carretera hacia TARRAGONA se hace fenomenal  tiene una caida que te hace llevar un buen ritmo y luego un par de toboganes sin ninguna complicacion y de esta manera llegamos al centro de TARRAGONA para dirigirnos a los miradores que dan hacia la playa y otro hacia el ANFITEATRO ROMANO.

Una vez que sales de TARRAGONA,el paso por la N-340 es llanear y mucho rodar, asi que complicacion ninguna,al llegar a CALAFELL diviso un grupo de ciclistas a lo lejos y animo a XAVI a darles caza para ponernos a rueda,una vez alcanzados,intercambiamos algunos comentarios hicimos alguna foto sobre la marcha y  enseguida tuvimos que abandonar  el grupo y seguir nuestro ritmo,y asi hasta llegar al camping.

INCIDENCIAS
Tan solo decir que hubo un pinchazo por parte de XAVI y nada mas,ha sido un recorrido placentero en el que hemos disfrutado de todo tipo de paisaje y disfrutar de esas carretera tranquilas que hemos pasado.

TRAYECTO

SALIDA DEL CAMPING VILANOVA PARC-CASTELLET-L'ARBOC-CORNUDELLA-TORREGROSA-LABISBAL-RODONYA-ALIO-VALLS ESTE-COLL DE LILLA-MONTBLANC-LA RIBA-PICAMUXONS-VALLS CENTRO-VALLMOL-TARRAGONA CENTRO- ALTAFULLA-SEGUR DE CALAFELL-VENDRELL-CUBELLAS  LLEGADA AL CAMPING DE VILANOVA.

DATOS TECNICOS

UN GRUPO DE CICLISTAS DE VILANOVA QUE ENCONTRAMOS A NUESTRO PASO

DESVIO DIRECCION AL CAMPING
MAPA DE LA RUTA

BUENO PUES LLEGO EL DIA TAN ANSIADO....

Como cada año ya se ha convertido en una tradicion el juntarnos los DIMONIS de VILADECANS y los DIMONIS del CAMPING VILANOVA.
Este año el grupo ha sido mas numeroso y se ha hechado de menos a piezas importantes del grupo como al resto de los integrantes.

Hemos tenido un dia genial para la practica de este deporte que tanto nos agrada,pero claro lo que va bien para una cosa no va bien para otra y la idea era que una vez concluida la ruta y el almuerzo darnos un chapuzon en la piscina del camping,esta claro que lo dejaremos para otra ocasion.
Eran las 8 de la mañana cuando ya estabamos reunidos todos en la puerta del camping,nos saludamos y demostramos la ilusion que nos hacia el volver a enconrtrarnos,nos hicimos la foto del reencuentro aprovechando que pasaban por ahi un  par de guiris y nos pusimos en marcha.

Empezamos bajando direccion la collada,se podia observar en la cara de todos el buen ambiente que llevabamos y el buen rollo,alguno le preocupaba la ruta que le hibamos a poner este año pero siguiendo el patron que me habia encomendado nuestro amigo FEDE asi lo montamos.
Un trayecto que daba para todo,ademas de divertido se podia llevar una charla,nos hemos hartado de senderos creo yo, pero como la zona nos incita nosotros los aprobechamos y muy bien.
Apesar de como nos ha salido el dia,  no hemos tenido que sufrir ningun chaparron,tan solo cuatro gotas y ya esta.

Creo que hemos acertado con la ruta,la cara de todos los compañeros  asi lo reflejaba y creo ademas que la vamos a patentar para las siguientes ediciones  hasta que se decida variar el trayecto.
Hoy nuestro amigo FEDE, creo que no ha podido hacer esas fotos que a el tanto le gustan pero a veces es lo que tiene el no conocer los sitios,doy por seguro que en las siguientes ediciones sacara buenos reportajes y nos podra deleitar con sus enfoques personales.

Del  almuerzo que os voy a contar que ya no sepais,siempre que lo realizamos en el RTE del camping han quedado de lujo, pero.... una vez mas atendiendo las indicaciones de nuestro amigo FEDE, le habia propuesto a la direccion del camping unos pequeños cambios y ha quedado bordado.

Como ya sabeis, es archiconocido la devocion que tenemos los DIMONIS al culto de la cerveza, ( chupitos, etc,etc ) pues bien este año el objetivo se a cumplido,hemos llegado a un acuerdo y hemos eliminado el vino y la casera junto a las patatas chips  y una parte de la comida consistente en un chorizo,para inundar de cerveza nuestras sedientas gargantas sin limite,
Todo ha salido genial y la tropa super contenta,parecia que estabamos en una boda, esperemos que para la proxima vez nos acompañe tambien el tiempo y asi sera todo perfecto para poder culminar con un buen chapuzon un gran dia.

Dar las gracias a esta gente tan grande y deciros que LOS DIMONIS  son  geniales y como siempre que se hacen este tipo de salidas y concentraciones la alegria es lo que predomina.

INCIDENCIAS
Hemos tenido dos pinchazos y una pequeña averia que ha sido solucionada provisionalmente. por lo demas ha salido de lujo.

EL TRAYECTO

SALIDA DEL CAMPING-LA COLLADA-RIERA DE CUBELLAS- LA TERMICA-URB.LOS ROSALES-SENDEROS HASTA CLARIANA-TRIALERA DE LA FUENTE-SENDERO DEL PANTANO DE FOIX-SENDERO DEL FONDO DE LA PRESA-CARRETERA HASTA LAS VIÑAS-CAMPO DE GOLF Y LLEGADA.

DATOS TECNICOS

PULS MED................119
PULS.MAX................165
DESNIVEL +..............515
KILOMETROS..............32
TIEMPO TOTAL............3H

BUENO AMIGOS AHORA OS DEJO CON EL REPORTAJE DE FOTOS...
QUE PASEIS UNA BUENA SEMANA

OS DESA JUAN  EL" HIERRO"

VILANOVA  CUARTA EDICION

LA RUEDA DE RAMIRO NO PUDO AGUANTAR

BUENA BAJADA...COGIENDO MANERAS

MIGUEL NO LO VIO CLARO

CHESCO Y JUANILLO " Volteretas"

senderos de clariana

UN DIMONI

EL ALMUERZO

NO,NO,NO,TODOS NO.DIMONI QUE ERES UN DIMONI

EL FEDE " PERO SI YA TE CONOCEMOS"

UN DIMONI RODEADO DE CHUPITOS
TRACK DE LA RUTA

LOPELAT, Ignasi dijo...

Merece la pena juntarse con peña tan enrollada como els dimonis del Camping de Vilanova. La ruta no ha sido complicada. Supongo que por falta de fondo de algun dimoni... El Juan HIERRO tendria que darle caña a entrenar a mas de uno!!! Ahora por parte de los del Camping, los he visto con muy buen nivel.
Un saludo y haber si nos juntamos mas amenudo. VAYA ALMUERZO!!!
Teneis dos videos colgados en el youtube.

Pablo R. dijo...

Hola Hierro, te veo a tope, cuanto me alegra.

Un saludo.

Xavi - marsilapa dijo...

Buenos dias Hierro,
Sábado:
Despues de un tiempo saliendo y dándole a la flaca, esta era la segunda salida "seria" que realizabamos.
De la ruta poco a explicar, tú ya lo dices todo en el blog, de las sensaciones, cada dia mejores, y los más importante, con más ganas, esto es mérito tuyo, te agradecezco muy mucho el dejarme tu bici, pues sin ella, nunca me hubiese animado a probar, y en especial mi agradecimiento por transmitirme tu manera de de vivir "esto" del ciclismo, has conseguido engancharme y ya pensar en la próxima...
Espero compartir muchas otras más salidas juntos.

Domingo:
Ha sido genial, un placer haber podido compartido el dia de btt con los dimonis, me faltan adjetivos para describirlo.
La ruta, concocida para nosotros los del camping, pero no por eso muy divertida y afin para el relizar un encuentro de Domingo entre bikers, la compañia lo mejor, muy divertida y de gran nivel, y como siempre el final por lo todo lo grande.
Espero compartir muchas más con todos vosotros.
Xavi,

tracatra tra tra tra ole mi niño con dos cojones se a calzado dos salidas a lo grande como hacen los grandes toreros.
ma alegra mogollon verte tan feliz y tan bbien rodeado de dimonis tu gran familia.eso si los chupitos no los dejais asi os maten jajajaja
un abrazo juan,eres un crack.

Pedro.p dijo...

Amigo Juan salida guapa donde las haya ,no ha sido dura pero a sido la ostia en compañia del resto de dimonis,haber si repetimos otra pero que puedan tener remojon final que creo que se quedaron con las ganas.Un saludo dimonis.

RAMIRO dijo...

MUY BIEN JUAN , TE PORTAS COMO UN AUTENTICO DIMONI CAP DE COLLA, LA RUTA ,EL ALMUERZO Y LA COMPAÑIA DE GENTE AUTENTICA SE MEREZE UN "DIEZ" ... saludos a los DIMONISVILANOVA y a todos los demas hermanos DIMONIS.....RAMIRO culebra.

fede dijo...

Saludos Juan ,como ya te dije la ruta me gusto mucho,y para el año que viene propongo repetirla,para poder disfrutarla mas ,al conocerla un poco podremos coger mas rapidas las bajadas,parame para hacer
fotos-fede,etc

AlfonsoyAmigos dijo...

Carretera y montaña, te veo a tope y me alegro.
Una gozada compartir con tantos amigos los buenos momentos, el sufrimiento de los duros repechos al final se olvida.
Eso sí, colesterol a tope por lo que veo.
Me tenéis que decir quién es vuestro asesor en alimentación que os pone tan fuertes.
Senderos divertidos como a todos nos gusta.
Un abrazote desde Segovia.

Mosquito Navarro dijo...

Sin palabras Hierraco...

Eres un NON STOP como dice tu encabezado de blog...

Felices vacaciones de verano amigo...

Anónimo dijo...

Pedazo de dia,el tiempo de coña,solo nos faltó un ratillo de sol al final para el baño en esa pedazo de piscina,pero otro año será.Un saludo a todos de JOSELTZ.

Miguel dijo...

Hola tito, felicidades por esas salidas de elite que te estas pegando y perdona por tenerte un poco abandonado eh, ya veo que andas de lujo con la flaca menuda salida compi, un fuerte abrazo amigo mio

Anónimo dijo...

Hola a todos,no tengo mucha soltura para describir lo bien que sienta hacer deporte en reunión de buena gente como los dimonis y aprender de sus experiencias de rutas en general es una flipada yo como seguidor y aunque las rutas sean fuertes vale la pena por el buen royo en general y como siempre el final la cervecita...