15 de septiembre de 2012

LAS CUEVAS DE SALITRE EN COLLBATO

Hola bikers...
Los componentes de este trayecto han sido....

SALVADOR,MIGUELILLO,MANEL,SERGI..ESTO POR PARTE DE LOS SIBERIANOS..LUEGO ESTA   JORGE HERRAEZ..SALMERON  JUNTO A UNOS CUANTOS DE LA SGA que no recuerdo sus nombres y por supuesto un SERVIDOR.

Hoy he realizado una salida como diria yooo, uuummmhh...por tiempos.
Primer tiempo,....salgo de casa con buena hora para estar a las 7,30 h. A.M. en la rotonda de la citroen de SANT BOI, con Miguelillo.. la cosa se demora  y empiezo a pensar que ya iria todo encadenado ya que a las 8.h A.M. Teniamos que estar en la rotonda de palleja,cuando lo veo aparecer y a plato lo primero que pienso es que se me acabo la tranquilidad,y ahora toca correr y darse caña para llegar a la hora prevista,aun llegamos con unos minutos de adelanto.
Segundo tiempo......Despues de reencontrarnos  con parte de la colla,bien,bien  desde hace 5 meses,saludos efusivos y abrazos  junto a unas fotillos,fue lo que apetecia en ese momento, la alegria era inmensa,es que la verdad, es un placer volver a ver a tan grandes personas,algunos era la primera vez que se veian,como era mi caso con Manel  que tan solo tenia contacto por telefono.
Tercer tiempo.....Desde PALLEJA seguimos por la antigua nacional hasta OLESA,fuimos a piñon y sobre todo cuando nos paso un grupo en la crta de martorell a olesa,una vez llegamos a la rtda del supermercado  DIA paramos para esperar al grupo restante que se deberia de unir a nosotros,primero llego SALMERON y su compañero,pero el resto no aparecio hasta tres cuartos de hora mas tarde,esto hizo que nos enfriaramos  y que la hora se hechara encima sobre nuestro objetivo,que no era otro que subir a MONTSERRAT, esto y lo poco que le seducia la idea de subir hasta MONTSERRAT a nuestro amigo y compañero JORGE HERRAEZ, hizo que cambiara de pensamiento y ya fue avisando de que no subiria y que se haria LAS COVAS DE SALITRE por COLLBATO.

Una vez todos reunidos, pusimos la directa hacia MONISTROL,mientras subiamos pensaba que cambiaria de idea pero no fue asi cuando a la altura del teleferico deja pasar al grupo para coger direccion COLLBATO,como el que habia quedado con el fui yo pues tambien abandone al grupo y despidiendome nos fuimos los dos juntos para realizar el resto del trayecto.
Subimos hasta  el mirador de las CUEVAS y la verdad que hay unas vistas estupendas y sobre todo unas rampas del 22%  en el ultimo tramo que te las pelas.

La bajada fue por ESPARREGUERA hasta OLESA,donde .nos engancho un grupo de tres que llevaban un ritmo fenomenal,al cual nos enganchamos tambien y juntos hicimos el trayecto hasta PALLEJA que fue donde nos separamos  de este grupillo,nosotros aflojemos el ritmo y asi llegamos SANT BOI  que fue donde nos despimos y cada uno tiro para su casa.

Era la primera vez que he subido por la crta de COLLBATO haci las CUEVAS, me ha gustado mucho por ser muy llevadera y con poca pendiente salvo en el tramo final que llega alcanzar hasta un 22% de pendiente.
Ha sido una gran satisfacion de volver a salir con tan grandes compañeros y espero que se repira mas amenudo con gente asi siempreerece la pena salir.

KILOMETROS.........96
TIEMPO...................4 H
DESNIVEL+.............1183
PENDIENTE MAX......22%

ESPERO QUE OS GUSTE LAS FOTILLOS ...CUANDO  SALIMOS EN CARRETERA LA COSA NO DA PARA MUCHO JEJEJE

COLLBATO

LAS ESCALERAS QUE CONDUCEN A LO ALTO DONDE SE ENCUENTRAN LAS CUEVAS
SEGUIMOS EN FILA INDIA Y COMO TESTIGO MONTSERRAT

ESTOS SON UNOS PEAZOS DE BUENA GENTE

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

tengo que decir que ha sido una autentica maravilla de ruta.las fotos lo dicen todo.espectacular..!!!

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Juan, como siempre, FENOMENAL!!!, aunque hoy te has superado; ¿ya has comido?; ¿de dónde sacas el tiempo?; al final, además, tanto tú como Jorge Herráez, habéis hecho una ruta fenomenal, con unas fotos de categoría, como siempre; tendremos que repetir esa salida a las Cuevas de Salitre; me parece cojonuda; nosotros hemos ido, como estaba previsto, al Monasterio de Montserrat, sin incidencias; nos vemos; un abrazo.

Miguel dijo...

Ostias tito esa salida de cuevas del salitre tiene que ser cojonuda, seguro que disfrutasteis mas que nosotros poque la de Montserrat ya esta vista jajajaja, me ha dado mucha alegria veros tanto ati como a Jorge una pasada joder, tenemos que preparar esa salida del salitre bale.. por cierto la equipacion quebranta una pasada de bonita muy guapa tio.

Un abrazo Tito.

Sergi dijo...

un placer volver a pedalear contigo tio, a ver si el proximo dia hacemos la salida todos juntos y completa, no veas como te lo curras con lo de las fotos , que pasadaaaaaaa !!!!!!

jorgeherraez dijo...

Al final nos a salido una ruta guapa,bonita subida a las coves de Salnitre con espectaculares vistas, es una de las subidas que mas me gustan de esta zona,suave pocos coches y para rematar los rampotes hacia las coves,un placer como siempre hierro.