ELDIMONINONSTOP

AMIGOS SEGUIDORES

12 de mayo de 2013

OLIVELLA POR LOS SENDEROS DE SANT PERE DE RIBES



BUENAS NOCHES BIKERS....

Dia fresquito el que nos ha salido hoy pero con el transcurso de la mañana se ha ido arreglado cada vez que el sol se ponia mas alto.
El trayecto que hemos realizado hoy ha tenido de todo,quizas lo unico que nos ha faltado un par de buenas trialeras que nos hagan subir la anedralina.
Los parroquianos han estado sembraos en su justa medida,cada vez vamos subiendo un poco mas el liston y cada vez nos vamos lanzado un poco mas rapido en las bajadas pero tranquilos que todo se andara es cuestion de paciencia,lo mas importante es ir poco a poco.
El comienzo ha sido con un poco de desgaste en frio ya que hemos cogido el SENDERO DEL GATO y este tiene unos tramos de rocas iy pedregales de subida que te desgastan bastante.
Hemos tenido momentos de todo tipo, ya que como  he dicho antes, esta ruta ha salido de todo,si habido algunos momentos en los cuales la indecision a la hora de bajar por senderitos trialeros, ha sido la que nos ha hecho bajar de la bici, tambien habido momentos en los que los tramos tecnicos de algunas subidas nos han hecho la misma jugada con lo que se ha tenido que subir a pata.
El destino era almorzar en OLIVELLA ,pero no el el lugar  donde almorzamos la ultima vez  que nuestro amigo MATEO " EL CURRO "  tuvo que sacar la FAKA ,ante los improperios que estaba escuchando por parte de uno de los dueños o del dueño,esta vez fue un poco mas arriba...y aunque estuvimos demasiado rato ,por lo menos almorzamos bien.
Otra salida mas sin incidencias y cargada de buen ambiente en el que apesar de los kilometros realizados, que  para algunos que  no estan acostrumbrados a ellos, lo han llevado muy bien.
Sigo animando al grupo ya que veo que va progresando y que todo va viento en popa espero que sigamos asi y que al final de la temporada se note el trabajo realizado aunque ya sabemos que esto de la bicicleta cuando se deja un poco es muy desagradecida.
No queria despedirme sin mencionar a nuestros compañeros de los POLINES..( CRISTOBAL,MANOLO Y JOSE LUIS ) que hoy han salido con la familia y han podido realizar una  formidable y bonita ruta a SANT PERE DE RIBES,,esperemos verles pronto pedalear a nuestro lado.
Bueno y hasta aqui lo que ha sido a groso modo esta salida que hemos tenido el placer de realizar y de disfrutar la mas de bien,el  Domingo que viene otra nueva aventura.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO         JUAN   EL   HIERRO

KILOMETROS ........................47
DESNIVEL +...........................750 MTS




LOS COMPONETES DE LA SALIDA DE HOY

SALIMOS DE LOS PRIMEROS SENDEROS

POR DONDE SUBE EL TAPI,ES EL SENDERO DEL GATO,LO QUE  ANTES ERA UN FRONDOSO BOSQUE AHORA ES DESOLACION

LLEGAMOS A LA PLAZA DEL OXIGENO Y NOS METEMOS POR EL SENDERO QUE HAY A LA DEREECHA

ESTE ES EL SENDERO

EL PAISAJE QUE NOS OFRECE EL SENDERO SE VE PERFECTAMENTE LOS CAMINOS POR DONDE HEMOS VENIDO

EL SENDERO ACABA EN UNA PISTA QUE NOS LLEVA AL CRUCE DE LAS VIÑAS

BAJAMOS POR UN SENDERITO TRIALERO QUE SALE DESDE LAS VIÑAS

ALGUNOS ANTE LA INDECISION PREFIRIERON BAJAR ANDANDO


MATEO

MARC " EL NIÑO "

PASAMOS POR EL PUENTE DE LA RIERA DE SANT PERE Y AL FONDO EL CEMENTERIO

LLEGAMOS AL PUENTE DE MADERA QUE NO ADENTRA EN LOS SENDEROS

EL TAPI POR LOS SENDEROS


EL PACO TAXI

ESTAMOS LLEGANDO A LA PARTE MAS DURA ANTES DE IR EN BUSCA DE LOS SENDEROS DE LA RIERA DE OLIVELLA

EL TAPI INDICANDO EL CAMINO A ELEGIR ..POR SUPUESTO QUE ELEGIMOS ESTA VEZ EL CAMINO DE LA DERECHA,EL DE LA IZQUIERDA LO DEJAREMOS PARA OTRA OCASION QUE ESTEMOS MAS FUERTES.

REAGRUPAMIENTO POCO ANTES DE LLEGAR  ARRIBA

MARC..YA ESTA PREPARADO PARA INDICARNOS POR DONDE VAMOS A SEGUIR

EL TATO ..MAS SENDEROS HACIA OLIVELLA

OTRO TOBOGAN PARA DIVERTIRSE..AQUI VIENE EL MANGANTON

EL TAPI ..CON LO HIERROS METIDOS

APRETAAAA..QUE ME QUEDOOO

YA HEMOS LLEGADO AL BAR


EL ALMUERZACO

AQUI TENEMOS AL CULPABLE DE ESTA SEMANA.....EL MANGANTON,QUE YA NO SE CORTA UN PELO EN PEDIR LOS CHUPITOS Y HACER QUE SE LOS BEBA TODO EL MUNDO.PERO NO SIN ANTES CATARLOS EL PRIMERO    JEJEJEJE

UUUUFFFFF..COMO VAMOS MANGANTON.....,ESTE ES EL BAR ..CAL MANEL ..EN LA URBANIZACION MAS MILA

NO S DIRIGIMOS HACIA EL SENDERO DEL CANALILLO, PERO ESTA VEZ DE SUBIDA

BUENO, BUENO, PARECIA FACIL ,,EEEHHH

VALLA SALTO DE SUBIDA...

ALGUNOS ENTRE LA MALEZA

EL MANGANTON COMO SIEMPRE ACAPARANDO PORTADAS.

LLEGAMOS A  LA ROTONDA Y ESPERAMOS A REAGRUPARNOS EN LA PRIMERAS CASAS QUE HAY A LA ENTRADA DE SANT PERE DE RIBES

BAJAMOS  HACIA LA RIERA DE SANT PERE POR UNA TRIALERA EMPEDRADA

EL BETIS.POR LA RIERA...... QUE TIENE TAMBIEN LO SUYO PARA PASARLA YA QUE PEDREGALES COMO LOS QUE VEIS TIENE EN DIFERENTES TRAMOS

MATEO" EL CURRO "

FINALIZAMOS EL TRAMO DE LA RIERA LLEGANDO A LA IGLESIA

EL TAPI SEGUIDO DE EL TATO

AQUI VIENE LA SORPRESA INESPERADA...LOS PEQUES DE  NUESTROS COMPAÑEROS

JOSE LUIS..LLEVANDO A BORDO A SU PEQUEÑA..CAROL,QUE POR CIERTO AYER CUMPLIO TRES AÑITOS.....MUCHISIMAS  FELICIDADES.PERO QUE BIEN SE LO ESTA PASANDO LA TIA SENTADA EN SU SILLITA.

AQUI ESTA BEA " LA AMAZONA AVENTURERA " LA MUJER DE NUESTRO AMIGO CRISTOBAL,UNA MAQUINA EN TODO LO QUE SE PROPONGA.

AQUI ESTA MANOLO..REMOLCANDO A LA PEQUEÑA

UUUUYYYY..CASIIIII ,PACO

VAMOS MARC...QUE TENEMOS QUE HACER DE TODO 

EL BETIS...POR EL SENDERO DEL CAMPO DE GOLF

EN LOS ROSTROS SE REFLAJA LA CARA DE SATISFACCION A LA LLEGADA AL CAMPING


12 comentarios:

joan babot dijo...

Amigo el dia que tenga que esconderme te pediré consejo, creo que te sabes todos rincones por donde se esconden todas las culebras, que caminos te buscas, la verdad que ami me encantan este tipo de recorridos tecnicos,como lider del grupo veo por lo que leo que lo llevas muy motivado y sobretodo despues de estos almuerzo con CHUPITOS incluidos que os pegais, otra cosa que en nuestro grupo tampoco falta, como veras tenemos varias cosas en comun.
Un abrazo y GASSSSSS

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Jajaja, menuda crónica, Juan; me parece que estás dejando al personal patidifuso de satisfacción; seguro que algunos de ellos jamás habrían pensado que se pudiera pasar tan bien con un tío como El Hierro, el auténtico Hierro, de maestro de ceremonias, estrujándose el disco duro que tiene en el cerebro para sacar a la palestra rutas tan maravillosas como la que habéis hecho este domingo; puede que hayan faltado un par de trialeras, como dices, pero seguro que han habido otras que no han dejado indiferente al personal; estaba yo pensando que podríamos organizar alguna salida por esas zonas, Juan, contando igualmente con los Templarios, y así podernos reencontrar con nuestro querido amigo Miguelillo, al cual no veo desde antes de Navidad, ¿que te parece?; la única condición que pongo es que el "cap de colla" seas tú y que nos lleves por esas impresionantes rutas que haceís un día sí, y otro también. Dime algo.

Un fuerte abrazo, maquinorro.

Tapi dijo...

Como siempre una buena excursion y como comentan los colegas bikers hay que estrujarse el coco para que todo fluya bien, pero a este Juan ya lo tenemos acostrumbado a planificar rutas jeje.
Un saludos a todos y en los caminos nos encontraremos.

GINETAS BIKERS. dijo...

gran ruta senderil esta semana ,el almuerzo envidable en can manel,por lo menos le haremos mas propaganda que al otro pelagatos.

Alfonso dijo...

Que poco se tiene en cuenta al esfuerzo y dedicación de los "maestros ruteros". Nada de improvisación y seguro que algún minutejo de la noche anterior se ha dedicado a perfilar la ruta.
Poca vista comercial la de aquellos que no nos tratan bien y se arriesgan a un mal comentario que muchos pueden leer, allá ellos.
Ruta con mucho sendero, que resulta de lo más vistosa cuando se circula en fila india.
A ver si esta semana nos escapamos del frío, que por aquí anuncian nieve otra vez.
¡Ah! y felicidades sinceras a los culés.
Un abrazote Juan para ti y tu estupendo grupo.

Tapi dijo...

Por cierto, visca el BARÇA campio de lliga.

El Barni dijo...

Que salida me he perdido!!! eres unico haciendo rutas Hierro, un saludo para ti y para los demas Bikes.
Un abrazo de El Barni.

MATEO dijo...

Una buena ruta para mejorar técnicas los que todavía tenemos mucho que aprender. Gracias, amigos!!

Txarly dijo...

Es cierto que no hay nada como ir poco a poco para coger la forma... y que razón tienes que esto de la bici es un poco desagradecida cuando la dejas un poco de lado, siempre te toca volver a empezar.
A seguir disfrutando. Un abrazo.

Joan X dijo...

Yo creo que ni los maquis conocian estos senderos jajaja Lo cierto es que tiene muy buena pinta. Esta me la guardo para recorrerla algún dia con mi santa, para ir metiendola en vereda :)

Un fuerte abrazo!

juanmaiden dijo...

jajaja eres un zorro jajaja conoces los montes como el que los puso alli.

es fantastico conocer bien la zona ya que te da mucha cancha para ir y venir.

lo de los chupitos ya me entran calores...ufffese color de anticongelante resucita a un muerto.

un abrazo crack.

Pablo R. dijo...

Hola Juan,

La verdad es que da cierto regocijo cuando al mirar atrás en el tiempo ves que se va mejorando, rutas más largas, más rápidas, con más desnivel..., no hay más límite que el tiempo que se le puede dedicar Juan.

Adelante, un abrazo desde el llano.