20 de mayo de 2013

TRES ERAN TRES ...LAS SALIDAS , COMO LO VES ?

BUENAS NOCHES SEÑORES...

Pues si, TRES DE TRES...Bikers,vaya tres dias hemos tenido, pero para empezar dire que el tiempo esta como una cabra,quien nos iba a decir que en estas fechas andaramos con el tiempo de esta forma, pero es lo que hay y tenemos que asumirlo,pero vallamos a lo nuestro.

18-05-2013  SABADO

Despues de haber quedado el viernes  para salir con la bici de montaña,llega el sabado y despues de haber estado toda la noche lloviendo,me levanto mirando al cielo con mal presagio,me desanima el tiempo y abortamos la salida,luego las nubes negras que amenazaban por la mañana desaparecieron  y claro, me arrepiento de no haber salido, pero viendo la hora que era solo me quedaba una cosa...hacerme una rutilla de trail-runing , me calzè las bambas y entre asfalto y montaña me hice un circuito muy chulo que ya me lo he patentado para otras veces,,asi de esta forma pude quitarme ese mono que nos entra cuando podias haber hecho algo y no lo has hecho.

KILOMETROS .....10
DESNIVEL +.........300
TIEMPO TOTAL........1 H. 10 M.

19-05-2013   DOMINGO

Llega la salida dominguera,pero para esta vez tenia preparada una ruta pistera con mas kilometros de los habituales,estaba seguro de que si la peña aguantaba se lo pasarian en grande.A la hora de la salida nos fallaron unos cuantos efectivos y de los que se presentaron , otros pocos que no le iba bien llegar tarde por diversas razones,por lo que quedamos  cinco magnificos mas otros dos que acudirian a nuestro encuentro en un punto concreto.
 Los asistentes al punto de encuentro han sido los siguientes... EL TAPI..EL MANGANTON..EL AVI..EL CURRO..EL CHIQUITIN..EL PACO TAXI..EL TMB..EL SEGIO Y UN SERVIDOR ..DESPUES SE INCORPORARIAN EL INCREIBLE Y EL BARNI.

Empezamos la salida yendo a buscar la subida del camino de las mezquitas para ir entrando un poco en calor y dirigiendonos hacia la urbanizacion de las palmeras que era el lugar de encuentro con el increible.
 Hasta llegar alli.teniamos un par de subidas para calentar un poco ya que una vez superado esto venia mucha bajada y llanear.
ENCUENTRO CON EL INCREIBLE

Dejamos atras el sendero del cal simò y llegamos hasta el cruce de la urbanizacion can dalmar tras haber superado pequeñas subidas,luego nos tocaba bajar hasta la carretera pero sin antes pasar por pequeños riachuelos.
Aqui vemos al AVI en la parte superior y al CURRO en la parte inferior cruzando la riera.
 La bajada por la carrtera no lleva hasta el desvio que te indica hacia VILADELLOPS,pero antes de llegar hasta este bonito y pequeño pueblo deberiamos de hacer una subida que nos dejaria en la ERMITA DE VILADELLOPS
EN LA ERMITA DE VILADELLOPS

Al pasar por el medio del pueblo,obserbamos que todavia conservan edificaciones de la e`poca medieval como la que nos muestra la foto de la parte superior e inferior.

PUEBLO DEDICADO AL CULTIVO DE LA UVA,NOS OFRECE UN SIMBOLO DE LA HERRAMIENTA QUE SE USABA EN AQUEL ENTONCES...UNA PRENSA.

SALIMOS DEL PUEBLO

ESTO ES UN POZO DE LOS ANTIGUOS...( PERO NO EL MANGANTON )

Pasado VILADELLOPS,nos esperaban unas cuantas subidas antes de llegar al pueblo del ARBOSAR,aunque no eran largas ya se empezaban a notar en algunos de nuestros compañeros.
 La subida a los depositos es la que mas se hizo de notar pero no sabian que todavia les quedaba la ultima...jejeje
EL BARNI..CONTEMPLANDO LOS CABALLOS AL PASO POR OTRO PEQUEÑO PUEBLO ANTES DE LLEGAR AL ARBOSAR.

EL AVI Y EL BARNI... ESPERANDO AL RESTO DEL GRUPO YA EN LA ULTIMA SUBIDA,UNA SUBIDA QUE NOS LLEVABA  HASTA EL PUEBLO DE LES GUÑOLAS, DECIDIMOS DE REALIZAR  ESTA SUBIDA  YA QUE CUANDO LLEGAMOS AL ARBOSAR ,  LA HORA QUE LLEVABAMOS ERA BUENA Y ERA MEJOR HACERLA ANTES DE ALMORZAR Y NO DESPUES YA QUE EL RETORNO SERIA POR AQUI.

TERMINADA LA SUBIDA NOS HICIMOS UNA FOTO TODOS  JUNTOS ANTES DE EMPEZAR A BAJAR HASTA EL PUEBLO  DE LAS GUÑOLAS ,QUE LO TENIAMOS A 300 MTS.

PASANDO POR UNA PARTE DE  EL PUEBLO DE LAS GUÑOLAS

LLEGAMOS A NUESTRO DESTINO,SIN SINTOMAS DE CANSANCIO Y CON BUENAS SENSACIONES,AHORA VENIA LO MEJOR.

ESTA VEZ NUESTRO AMIGO MATEO " EL CURRO " FUE EL AGRACIADO QUE  RECIBIO SU ALMUERZO EL PRIMERO,YA ERA HORA,CASI MONTAMOS UNA FIESTA ...JAJAJAJA

LOS HIDRATOS DEL DIA  A LA BRASA NO VEAIS QUE BIEN SIENTAN

HAY QUE VER,ES QUE NO APRENDEN CON LA EDAD ESTOS MAYORES NUESTROS...AHI LO TENEIS  EL AVI DECIDIDO A CEPILLARSE TODOS LOS CHUPITOS..CLARO COMO SU CASA LA TIENE A TRES KILOMETROS YA LE DABA IGUAL.

NOS VAMOOOSSSS,SALIMOS DEL BAR

EL BARNI SE DESPIDE DE TODOS YA QUE EL SU RETORNO ES POR OTRO SITIO Y TODAVIA TENIA QUE LLEGAR A SANT BOI

Nos adentramos por este pequeño pueblo y pudimos comprobar que tambien esta lleno de edificaciones antiguas,en la plaza mayor se encuentra su iglesia que data del sigloX
 Una vez recorrimos las calles estrechas del pueblo fuimos a buscar una pista que pasa por sant pere de molanta y que nos lleva hasta sant miquel de olerdola
DEJAMOS EL PUEBLO DE SANT PERE DE MOLANTA Y VAMOS POR UNA PISTA QUE NOS DEJA EN SANT MIQUEL DE OLERDOLA

LLegamos a sant miquel de olerdola y nos dirigimos hacia la riera que hay detras de estas casas,pero no sin antes contemplar otra antigua iglesia que tiene este pueblo,como es la que vemos en la parte inferior justo al paso de nuestro amigo TAPI

EL AGUA DE LA RIERA ESTABA CRECIDITA Y NO NOS FIABAMOS ,CON LO CUAL MEJOR PASARLA A PATA

Ya por los senderos y caminos que nos llevan hasta el sendero del coche ,pero antes nos dejaba sorprendidos la gente escalando por las rocas que teniamos a nuestros alrededores

EL TAPI ..EL INCREIBLE ..EL MANGANTON Y UN SERVIDOR ..nos metimos por un sendero que al final acababa con una bonita trialera.

E L AVI Y EL TAPI por el sendero del coche,ya las fuerzas empezaban a dar signos de flaqueza pero ahi estaban aguantando.

Nos quedaba tan solo una subida  para empezar a bajar durante un buen rato y que las piernas se recuperaran ,despues de haber hecho el tramo dificil  todavia habia quien demostraba que le quedaban fuerzas.
YA ESTAMOS  EN EL PUNTO DONDE EMPEZAMOS A BAJAR SIN PARAR HASTA EL PLA DE LAS PALMERAS

MATEO " EL CURRO "  FINALÑIZA LA SUBIDA  QUE HAY PASADO EL PLA DE LAS PALMERAS QUE SE VE ALLA ABAJO

A NUESTRO   COMPI   MANGANTON   YA LE PESABAN LAS PIERNAS Y NO LE QUEDABAN   FUERZAS NI PARA SACAR LA LENGUA A LA CAMARA
LLEGADA AL CAMPING CONTENTOS POR EL RECORRIDO EFECTUADO ...AHOR A  TOCABA ESCUCHAR LA VOZ DE LA SANTA   JEJEJE
KILOMETROS .......................55
DESNIVEL +...........................1100 MTS

20-05-2013  LUNES

Ya lo anunciabamos por el wassaps...la salida seria tranquila,suave y amena,pero despues de estar toda la noche lloviendo,cuando me levante aun dudaba si se podria realizar,primero recibo un wasaps del increible descolgandose de la salida, luego pensaba como deberia de estar todos los caminos y senderos del recorrido que tenia en mente asi que llame al avi y sin dudarlo tiramos para adelante con la salida,creia que fallarian bastantes bikers pero no fue asi,los  justos para pasarlo bien, vaya si lo pasamos bien ya que fuimos a buscar lo mas excitante que era el barro ,el agua y alguna trialera.
Este recorrido que se ha realizado por el resto de compañeros se considera  muy suave ya que lo solemos emplear para soltar piernas despues de varios dias de salida.Ya no cuento lo que hemos subido el TAPI y un servidor sino lo que han realizado el resto de grupo.
Hemos conseguido hacer lo que queriamos..disfrutar de una agradable mañana pero muy fresquita con una buena salida y un buen almuerzo en buena compañia que mas se puede pedir...pues que vengan mas como esta verdad?

HASTA LA PROXIMA AMIGOS  UN ABRAZO DE JUAN  EL  HIERRO

KILOMETROS............31
DESNIVEL +...............500 MTS

LOS BIKERS DE LA SALDA DE HOY HAN SIDO...EL TAPI..EL PACO TAXI..EL AVI ..EL CURRO ..EL BETIS...Y UN SERVIDOR

EN ESTA OCASION EMPEZAMOS LA SALIDA DIRIGIENDONOS HACIA EL SENDERO DE LA CASA.

EL AVI POR EL SENDERO..FOTO HECHA POR EL RETROVISOR

EL SENDERO NOS OFRECE ESTE PAISAJE EN ALGUNOS TRAMOS

ESTA VEZ SI ..PACO TAXI SE DECIDIO A BAJAR COMO UN CAMPEON POR LA TRIALERA DE LAS VIÑAS

AQUI TENEMOS A MATEO " EL CURRO "  FINALIZANDO LA BAJADA DEL MAS DEL ARTIS
BAJAMOS POR EL MAS DEL ARTIS... NOS DIRIGIAMOS HACIA   LAS CAVAS JAUME SERRA,MIENTRAS QUE LLEGABAN LOS INTEGRANTES DEL GRUPO , " EL CURRO " APROVECHABA PARA INFLAR UN POCO LA RUEDA

AQUI TENEMOS UNA VISTA DEL PASO POR LAS CAVAS JAUME SERRA ,NOS DIRIGIMOS HACIA LA RIERA..UUUFFFF ...TODOS PENSABAMOS EN BUSCAR UNA ALTERNATIVA PENSANDO EN COMO DEBERIA DE ESTAR  DE BARRO,PERO SI QUERIAMOS DIVERTIRNOS TENIAMOS QUE IR A BUSCARLA

RAMON Y MATEO..HACIENDO EQUILIBRIO POR LOS REGUEROS QUE NOS ENCONTRABAMOS,COMO ESTABA..PERO LA PASAMOS SIN PROBLEMAS

A LA SALIDA DE LA RIERA NOS ENCONTRAMOS CON ESTA SORPRESA...MENOS MAL QUE YA CONOCEMOS EL CAMINO Y SABEMOS QUE HAY DEBAJO

EL PEDREGAL QUE HAY ES DE CAMPEONATO

CHIIIIIIIUUUUUUUUUFFFFFF...VAMOOOOOOSSSSS

PASAMOS POR EL PUENTE DE LA RIERA DE SANT PERE CON EL CEMENTERIO Y LA IGLESIA DETRAS

NOS COGIMOS UN DESVIO QUE HACE MUCHO TIEMPO QUE NO HACIAMOS Y QUE RECORTABA UN TRAMO DEL RECORRIDO

PASAMOS POR EL CAMINO QUE PASA JUSTO AL LADO DE  DONDE  LLEVAN LOS AVIONES TELEDIRIGIDOS

LLEGAMOS A LA RIERA DE SITGES,LA PASAMOS Y NOS DIRIGIMOS HACIA LA URBANIZACION QUE HAY POR ENCIMA DEL CAMPING EL GARROFER Y QUE TIENE UNA SUBIDA QUE LE LLAMAMOS   " EL MURO " NO APTA PARA CUALQUIER BIKER QUE NO ESTE BIEN EN FORMA

AQUI ESTAMOS LOS DOS UNICOS BIKERS QUE SE DECIDIERON A SUBIR EL MURO..NO TENGO NI IDEA QUE NIVEL DE INCLINACION DEBE DE TENER,LO QUE SI TENGO CLARO   QUE SUBIR HASTA LA CASETA, ES MUY DURO.PERO LUEGO BAJAR POR LA TRIALERA SE HACE UNA GOZADA Y HOY MAS QUE ESTABAN LAS PIEDRAS RESVALADIZAS QUE LO HACEN MAS EXCITANTE

AQUI ESTA EL TAPI..TODO UN MAQUINON,QUIEN LO DIRIA VIENNDOLE AYER CON LA PAJARA

AUTO FOTO

EL TAPI ...POR UN TRAMO DEL SENDERO QUE NOS VA A LLEVAR HASTA LA PISTA DE LA COSTA DE LA PLAYA DEL FARO

YA POR EL PASEO MARITIMO DE ESCURSION

AL LADO DE LA PLAYA DE VILANOVA

Por los senderos de retorno hacia la collada,el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra, aunque en este caso han sido dos los que han tropezado con la misma piedra y tan solo una vez.

LLEGAMOS A LA COLLADA Y VAMOS EN BUSCA DE LOS HIDRATOS.
Llegamos al bar de la collada donde pondriamos fin a nuestra divertida aventura de hoy con un buen bocata.

JODEEEEERRRRR.... VALLA CARETOS HABEIS SACADO JAJAJAJA PARECE QUE OS HABEIS PUESTO DEACUERDO

HOY LA COSA ERA MAS SUAVE

Pedro.p dijo...

Bueno compis salida larga y durilla la del domingo pero en buena compañia se hace lo que sea y la del lunes pues me la he perdido que le vamos hacer ahora solo falta que llegue el proximo finde para seguir disfrutando.saludos maquinas

BERNIBIKER dijo...

HIERRAKO ya veo k no pierdes el tiempo!!
Ya vas estirando los kms pajaro.
El almuerzo en LAS GUNYOLES,es una apuesta segura.
Salu2.

Tapi dijo...

Muy buenas, buena crónica me gustan los comentarios junto a las fotos las hace mas amenas te vas superando Juan.
Pedro tas perdió una rutilla divertida de lo lindo lastima te hemos hechado de menos.
Saludos a todos.

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Eres increible, Juan; si no existieras, tendríamos que inventarte; vaya puente bien aprovechado; has tenido tiempo hasta para salir a correr; el Dios que te menea; no dices nada de las pulsaciones, aunque supongo, como ya te dije por teléfono, que los últimos datos igual eran erróneos; espero que te hayas encontrado bien en estas dos salidas, que aunque hayan sido suaves. hay que hacerlas; muy buen ambiente, como siempre, y mejor almuerzo; yo, como ya sabes, este fin de semana, excepto el sábado, he estado en el dique seco; ya te llamaré para concretar la ruta que tengo pensado hacer el sábado, víspera del Cabrerés; jejeje; puede qyue al final no vaya ni por Vila-Rodona ni por Rodonya, sino por La Bisbal; ya te contaré; sigue así, Juan; con nuestra edad, ya sabes que mientras más salimos, mejor nos encontramos, aunque eso tu lo sabes muy bien ¿verdad?; recibe un fuerte abrazo, fenómeno.

AlfonsoyAmigos dijo...

Qué pulsaciones ni qué narices. Yo creo que nos lo suelta para justificar los días que está cansino, pero nada más. Emplama un día con otro como si tal cosa. ¡Un fiera!, lo que yo te diga.
Y los almuerzos tienen también truco, seguro. Nos paramos nosotros a tomar una cervecita y ya no hay quien nos mueva. Debe ser cuestión de costumbre, no se.
Un abrazote Juan y compañía.

Pablo R. dijo...

Hola Hierro,

...voy mal de tiempo y voy pasando por los blogs amigos como buenamente puedo, eso si aleatóriamente y sin ninguna prevalencia.

Pienso como Alfonso, ...lo tuyo va a ser cuento, treking, bici el domingo y bici el lunes..., y ahí está el tío.

...Si el tiempo está como una auténtica cabra, la de agua que hay por doquier.

Un abrazo y cuídate amigo.

tres de tres jajaja fantastico querido juan,yo me parece que no he podido hacer esas gesta y no es por piernas si no por el tiro de escopeta que me pegaria la santa jajajaja.

sucumbo lo de salvador si esistieras te tendriamos que inventar-

un fuerte abrazo querido juan.

Anónimo dijo...

No perdonais un dia !!! que filosofia más sana, sobre todo los avituallamientos, no veo nunca barritas energeticas ,ni geles, os van más los carbohidratos "naturales" jajajaja.
A seguir dandole, paso un buen rato mirando vuestras aventuras.

Jordi M.
jabalibikers.com

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

tres salidas seguidas y a ese nivel ,no me extraña que te llamen el hierro. menuda fiera,campeon..!!! buen coptel de rutas para disfrutar de esos parajes tan chulos con esas edificaciones antiguas.lo que me gustan,....!!!