2 de marzo de 2014

SABADO...INSPECCIONANDO LA RUTA DEL VI Y DEL CAVA DOMINGO... EN BUSCA DEL SENDERO DEL SOCAVON

SABADO    1 - 03 - 2014

KILOMETROS .............134
ACS +...........................2000 mts

HOLA BIKERS.

Despues de una noche de viento escandalosa que hemos pasado en el camping, me levanto sin prisas ya que tenia que llevar a mi santa a la estacion del tren, una vez la dejo y hago unos cuantos recados me cambio de ropa y me dispongo a salir con la flaca.

La ruta de hoy la tenia muy clara, queria hacer el 75 % del recorrido largo  de  LA RUTA DEL VI Y DEL CAVA , cuando digo el 75%  de la ruta es porque debido a la hora de salida,que ha sido sobre las 10.30 h. De la mañana,tampoco queria acabar muy tarde ya que desde mi punto de partida me saldrian  50 kms mas, como ya he hecho en alguna ocasion anteriormente  y que no tardare en volver  hacer.

He iniciado la salida desde el camping con direccion al pantano de foix, queria superar poco a poco el desnivel  positivo de la semana anterior y los kilometros, hubo momentos en los que pense en darme la vuelta debido al fuerte viento que me azotaba , pero al  disponer de todo el dia y no tener nadie que me esperara,desisti de esa idea y segui con la ruta planificada.

Me he alegrado mucho al ver que en ningun momento aparecio el " tio del mazo " tan temido, he subido todos los puertos sin sobrepasar los  parametros que me he  establecido , tan solo lo he pasado cuando me  quedaban  500 mts para coronar y lo hacia  a modo de serie , he llevando siempre un ritmo alegre sin llegar a ir atrancado, quizas haya sido eso que las fuerzas me han ido respetando.
Poco a poco iban cayendo los kilometros  e iban pasando los pueblos, me sentia bien, tras haber pasado ya  la poblacion de vilafranca,fui en busca del pequeño puerto de CASTELLET, queria saber como me respondian las piernas ya que me quedaba poco por subir, la  bajada fue directamente al PANTANO DE FOIX, donde ya solo eran 10 kms lo que me quedaban,  una subida antes de llegar al camping  para tocar las pelotas y ya esta, pero que me sorprendi de lo bien que la hice y con el ritmo que le puse, me estaba sorprendiendo de mi mismo , jejejeje

De incidencias no tengo que reseñar nada ya que ha sido un trayecto que he realizado del tiron y tan solo he parado dos veces para reponer el bidon de agua, quizas esto me vaya bien para ir acostumbrando el cuerpo a no parar.

Una ruta preciosa que transcurre por el Penedes y vas siempre rodeado de campos de viñas y olivos sin descartar monumentos,ermitas  y monasterios.
Carreteras practicamente desiertas que hacen que se disfrute muchisimo, me encanta esta zona.

PARA MAS DETALLES TECNICOS , SEGUIR ESTE ENLACE

Endomondo Andando en bicicleta Workout

HASTA AQUI LO QUE DIO DE SI LA SALIDA DEL SABADO. AHORA OS DEJO CON UNAS FOTOS DEL RECORRIDO.

SUBIENDO POR EL PANTANO PASAMOS POR EL ACUEDUCTO

LLEGADA A SANT JAUME DE ELS DOMENECS

TRAS HABER SUPERADO EL PUERTO DE LAS VENTOSAS VAMOS DIRECCION AIGUAVIVA

LLEGADA A CAN FERRER DE LA COGULLADA

DIRECCION A VILA RODONA , PANORAMICA DE LA TIERRA DE LOS ALREDEDORES DE VILA RODONA  , DONDE LOS ARBOLES EMPIEZAN A SACAR SUS FLORES

CASTILLO DE VILA RODONA A SU ENTRADA

EMPEZAMOS A SUBIR EL PUERTO DE LA TORRETA Y LO PRIMERO QUE NOS ENCONTRAMOS ES EL MONASTERIO DE SANTES CREUS

PARTE LATERAL DEL MONASTERIO DE SANTES CREUS

SEGUIMOS SUBIENDO Y PASAMOS POR POBLET

LLEGADA A LA CIMA DEL COLL DE LA TORRETA, 11 KMS DE SUBIDA MUY LLEVADERA QUE  ME HAN IDO GENIAL

SEGURO QUE MAS DE UNO RECONOCE ESTA FOTO, LA  SUBIDA HACIA MONTEAGUT,ESTA LA DEJARE PARA OTRA OCASION..JEJEJEJE

DESPUES DE HABER PASADO  EL CRUCE DE LOS RANXOS DE BONAY CON EL PLA DE MANLLEU,  ANTES DE EMPEZAR A BAJAR HACIA PONTONS NOS DESVIAMOS A LA IZQUIERDA DIRECCION LA LLACUNA POR EL PONTONEC

DESPUES DE HABER HECHO LOS TOBOGANES DEL PONTONEC, LLEGADA AL CRUCE CON LA CARRETERA QUE BAJA HACIA LA LLACUNA PARA LA IZQUIERDA Y A LA DERECHA  HACIA FONT RUBI

DESPUES DE HABER BAJADO UNOS 13 KMS NOS DESVIAMOS A LAIZQUIERDA HACIA FONT RUBI, UN PUERTO DE 2 KMS MUY LLEVADERO

YA DIRECCION  VILAFRANCA LLANEANDO

PASO POR LAS CABANYES DIRECCION VILAFRANCA

UNA VEZ PASADA VILAFRANCA, DESVIO HACIA LAS MASUCAS POR ESTE PASO INFERIOR DE LA VIA DEL TREN

PASO PÒR EL PEQUEÑO PUEBLO DE LAS MASSUCAS QUE NOS VA A LLEVAR AL PUERTO DE   3  KMS  HACIA CASTELLET

LLEGADA DENUEVO A CASTELLET PERO EN SENTIDO CONTRARIO , YA VAMOS DE RETORNO.

ESTA FOTO SE PUEDE APRECIAR LO INTERSANTE QUE ES ESTE CASTILLO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOMINGO    2 - 03 - 2014

KILOMETROS.................36
ACS+................................850 mts

HOLA BIKERS.

Empezamos nueva temporada en el camping VILANOVA PARK,
En esta ocasion nos hemos juntado 5 valientes con ganas de disfrutar y volver a inspeccionar los caminos de nuestros alrededores.

PEDRO..ENRIQUE..MIGUEL CESAR Y UN SERVIDOR.. Hemos estado como un clavo , en el punto de encuentro de siempre, la salida a las 8.00h en punto como un reloj suizo.

La ruta en un principio era bastante exigente y si ademas ponemos a un buen galgo delante todavia mas , es una de mis preferidas para disfrutar de todo un poco, pero en esta ocasion queria añadir un poco  mas de desnivel cosa que al final no pudo ser.

No ha salido lo que teniamos previsto ya que la falta de fuerzas de algunos de nuestros integrantes del grupo   ha hecho que nos replantearamos el trayecto.
Senderos de subida , de bajada, trialeras de todo tipo, pistas,han hecho que sea una ruta muy divertida y exigente a la vez.

Hemos parado en el rte del cubano en Torrelletes, nada mejor que una buena butifarra negra con monchetas y allioli para hacer una recarga de hidratos , a todos nos ha sentado estupendamente el almuerzo , pero a PEDRO Y MIGUEL yo creo que todavia mucho mas...jejeje.

INCIDENCIAS..
Bueno, se puede decir que hoy no ha sido el mejor  dia del Manganton, el bajon que ha tenido,mareos que le han dao,  los dos pinchazos que ha sufrido, han tocado un poco la moral y menos mal que no hemos hecho el recorrido planificado si no se nos queda por el camino, jejejeje pero ahi estaba Miguel "  el TMB " que ha estado a su lado en todo momento como fiel escudero,seria una escusa ? de todas formas...Bravo Miguel ..!!! por lo demas todo ha transcurrido con normalidad.

LA RUTA..
Salida con direccion a la riera de cubellas, la central electrica, senderos de subida de la electrica  para ir a buscar luego la bajada del circo, riera de los rosales, senderos de los rosales de subida,clariana, senderos de bajada hacia la crta de clariana, castellet, el socavon, senderos de subida hacia torrelletes, pista hacia casa alta, trialera de subida hacia casa alta,bajada al pla de las palmeras, sendero de la riera del  fondo de bajada, el arbol del ahorcado, pista de las abejas, senderos del campo de golf, los pollos, llegada al camping.

PARA MAS DETALLES TECNICOS SEGUIR ESTE ENLACE

AHORA OS DEJO CON LAS FOTOS DE EL RECORRIDO

HASTA LA PROXIMA AMIGOS

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUAN " EL HIERRO "

CESAR A CARGO DE LAS BURRAS MIENTRAS ARREGLABAMOS  EL PRIMER PINCHAZO DEL MANGANTON

CESAR   " EL GALGO " VAYA MAQUINA.

UN EQUIPO COMPACTO PARA ARREGLAR EL PINCHAZO DEL MANGANTON, ENRIQUE VEIA LOS TOROS DESDE LA BARRERA , HOY  LE TOCA A OTRO  EEEHHH...JEJEJEJE

PASO POR LA ELECTRICA DE CUBELLAS

POR LOS SENDEROS DE LA ELECTRICA

BONITOS SENDEROS DE SUBIDA Y AUN MAS DE BAJADA

AGACHA LA CABEZA  KIKEEE... QUE LE METES A LA RAMA..!!!!

EL TMB, SE BAJA DE LA BICI COMO LE DA LA GANA

LLEGAMOS A CLARIANA

EN BUSCA DE LOS ENDEROS QUE NOS DEJAN EN LA CARRETERA DE CLARIANA

TODO VA MARCHANDO BIEN

BONITA PANORAMICA DEL PANTANO DE FOIX Y EL CASTELLET, AL FONDO LAS MONTAÑAS DE CASA ALTA Y EL PIC DEL ALIGA

BAJANDO POR LA TRIALERA , EL MANGANTON

MIGUEL

LLEGAMOS AL CASTELLET POR LA PARTE LATERAL DESPUES DE HABER HECHO UNA SUBIDA DE ASFALTO FUERTE

EL FAMOSO SOCABON

CESAR EN LOS ESCALONES DEL SOCAVON

LOS TRES BIKERS METIDOS EN EL AGUJERO DEL SOCAVON

POR LOS SENDEROS DEL  SOCAVON HACIA TORRELLETES

EL MUNDO ES UN PAÑUELO ...ME HE ENCONTRADO CON JOSE  DE " BALLESTAS GRAN VIA " Y UNA FOTILLO DE RECUERDO

PARADA PARA EL ALMUERZO EN EL BAR DEL CUBANO SITUADO EN TORRELLETES

ALMUERZO DEL DIA...HOY NOS SALTAMOS LA DIETA, JEJEJEJE

AHI ESTA EL CUBANO SIRVIENDO LOS CHUPITOS CON ALEGRIA  Y ENRIQUE SIEMPRE CON LA SONRISA EN LA CARA

SEGUIMOS LA RUTA DIRECCION A LOS SENDEROS DE PENYAFORT

DEJAMOS LOS SENDEROS Y NOS METIMOS EN LA PISTA QUE SUBE HACIA CASA ALTA, ANTES DE LLEGAR AL FINAL COJIMOS LA TRIALERA A LA DERECHA  DE SUBIDA A CASA ALTA QUE TANTO LES GUSTA A LOS BIKERS DEL CAMPING VILANOVA, AHI VEMOS AL MANGANTON INICIANDO LA SUBIDA QUE POR CIERTO SE NOTA QUE LE SENTO MUY BIEN EL ALMUERZO YA QUE LA SUBIO DE UN TIRON.

PARADA OBLIGADA PARA SACAR EL LACTATO  DEL CUERPO

LLEGADA AL PLA DE LAS PALMERAS

POR LA TRIALERA DE LA RIERA DEL FONDO DE BAJADA, CESAR  MIDIENDO EL TRAZADO

AHI ESTA ..!!!

MIGUEL NO LO VEIA MUY CLARO

EL MANGANTON VOLVIO A PINCHAR, PERO SIEMPRE  CON LA  SONRISA EN LA CARA

YA TE HAS COLAOOO... QUE POR AHI NO ESSS ..!!

DESPEDIDA DEL INCREIBLE , PUNTO DONDE NOS SEPARAMOS.

PASO POR EL ARBOL DEL AHORCADO

FOTO POR EL RETROVISOR AL PASO POR LOS POLLOS

FINAL DE UNA BONITA SALIDA CARGADA DE MOMENTOS EXCITANTES

Pedro.p dijo...

Bueno empezamos temporada nueva con una buena ruta lastima que hoy no estaba a la altura pero rodeado de buena gente se hace lo que haga falta .saludos maquina

Juan " el hierro " dijo...

Animo Pedro...un dia malo lo tiene cualquiera.

Mosquito Navarro dijo...

Veo que como Salva, andas preparando la del domingo...

Juan " el hierro " dijo...

Jajajaja..asi es mosquito, No quiero que me esteis esperando mucho rato.

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Ya veo, Hierro, que te has desbocado; madre mía, vaya rutacos que empiezas a meterte; lo malo del tema es que ahora que yo termino la base y podríamos quedar algún sábado, estás en el camping; en fin, que le vamos a hacer; las rutas de este fin de semana han sido fabulosas, aunque a mí lo que más me gusta, tal y como comentamos por teléfono, es que puedas hacerlas sin ningún problema; ya me entiendes ¿verdad?; aquello ya pasó a la historia, pero no abuses mucho, Juan, que parece que no tienes límite; las rutes del vi i el cava que tanto te gustan son estupendas para seguir con la preparación, ya que los puertos que rondan por allí, como sabes perfectamente, son perfectos; me alegro que pudieras subir algunos de ellos sin acusar para nada el cansancio, lo que refleja que, al menos este año, has hecho los deberes para sacar matrícula de honor; la paciencia y el sacrificio que has tenido muy poca gente lo adivina, pero yo sí que lo se, porque en el fondo ni he tenido tu paciencia ni tu sacrificio; enhorabuena; y en cuanto al domingo, ya con tus amigos del camping, más de lo mismo; disfrutando como cosacos, no solo de las bonitas rutas, sino de los impresionantes almuerzos que luego os metéis; esto es vida: un fuerte abrazo, Juan; ojalá que nos veamos pronto; ya hablaremos el día 9 en los Senderos de Gloria, en donde deberemos echarte el lazo; jejeje.

Juan " el hierro " dijo...

Otia..!!! Salva, casi te sales del blog escribiendo, muchas gracias, tu mejor que nadie sabe todo lo que he trabajado hasta ahora, porque todavia esto no ha terminado.
Mis sensaciones apesar de ser buenas no son para fiarme ya que todavia no he llegado al 100 × 100 de mi maxima, cuando trabaje esta franja ta te contare, ahora soy un simple diesel que no quiere sustos y le gusta disfrutar de este bonito deporte.

UN ABRAZO AMIGO

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

la ruta de carretera ,fantástica.me ha encantado pasar a modo virtual por todos esos edificios con tanta historia,a mi eso me apasiona ,a otros no tanto, pero cuando voy en bicicleta me gusta parar para saborear esos bonitos lugares con encanto.todo un acierto Hierro..!!! en cuanto a la ruta de carretera ,como siempre ,de diez. no dejais rincón sin olfatear ,aunque ese árbol del ahorcado es ya un clásico .el sendero pedregal ,bruta..!!!! que gran fin de semana...

joan babot dijo...

juan deja algo para los demas entre Salva y tu arrasáis con todo ya os veo haciendo tiempo de oro en la QH.
Un abrazo

Juan " el hierro " dijo...

Jajajaja...nada.nada...joan, para estar en condiciones tengo que trabajar mucho, solo busco disfrutar sin tener que preocuparme de tener malas historias.

UN ABRAZO CAPITAN

Hola ginetas...me alegro de que os guste la ruta de este fin de semana, la verdad que el penedes tiene sitios preciosos que admirar.

Un Abrazo

NELROSA dijo...

miedo das Juan!!

Enhorabuena,no hay vicio más sano que el deporte.

Respecto a lo de quedar para hacer un Turó de l´Home con desnivel de un 2200 en adelante,cuando lo hagamos,te aviso,por si os quereis apuntar,

y si no,en Junio realizaremos nuestra 4ª quedada bttera,ya avisaré,un abrazo!

Juan " el hierro " dijo...

Muy bien Juanillo.!!! Quedo a la espera de que me avises.
No cal que te asustes tanto, lo mio lo considero normal para poder disfrutar de todo lo que da de si la carretera y la montaña.

RICIBE UN FUERTE ABRAZO.

gran ruta de carrtera juan,espero que con pocos coches por que esa cantidad de kilometros echos con trafico es un suplicio.
la salida con los del camping no tiene igual,esa son las mejores y se ven las mejores bajadas de la zona.
te dare un consejo y este es gratis:
tu mallor enemigo en la QH eres tu mismo,no lo olvides.

yo ahora estoy de reposo ya que llevo cinco dias de baja por una dichosa infeccion de orina que me ha dejado para el arrastre.

bueno amigo cuidate mucho y ya nos veremos.

Juan " el hierro " dijo...

PICACHUUUUU...!!!! Si hay algo de lo que mas me gusta de la zona del penedes , es de que puedes hacer rutas impresionantes con un reducido numero de coches que circulan por ellas, me encanta esta zona y me gustaria que algun dia lo pudieras comprobar por ti mismo.

Con lo de la QH, estate tranquilo que si todo va como lo voy haciendo espero disfrutar de ella sin tener que obsesionarme.

Espero que te recuperes pronto de esa infeccion, se que la amoxicilina te deja bastante chafao.

UN ABRAZO JUANMA

bernibiker dijo...

HIERRAKO haces mas kilometros k el transiberiano!!
Bonita zona para rodar por carretera y lo mejor con muy poco trafico.
Otra temporada mas dandole caña a tu zona del camping.

Salu2.

Juan " el hierro " dijo...

Asi es Berni...es lo que toca si queremos resistir un reto como es la QH, tu ya lo sabes bien por nuestros compis.

Nueva temporada de camping y si no cambian las cosas, ultima....pero disfrutar por esta zona es lo esencial.