ELDIMONINONSTOP

AMIGOS SEGUIDORES

16 de septiembre de 2012

EN BUSCA DEL SENDERO DE FONT PINEDA

HOLA BIKERS...
OTRA SALIDA PARA EL ZURRON...Los bikers que hemos empezado la ruta de hoy han sido los siguientes....
EL TAPI....EL MANGANTON....EL MARSILAPA...Y UN SERVIDOR , EL HIERRO.
Si amigos,he dicho bien... los que hemos empezado la salida de hoy, porque nuestro compañero TAPI ultimamente  no esta contando con muy buena racha,despues de haber tenido una suerte inmensa la semana pasada tras sufrir una caida,hoy al poco de comenzar la salida ha sufrido una averia que le ha obligado avandonar el grupo y volverse para el campig dado que se le ha roto el cambio trasero y doblado y fisurado la patilla del cambio, la rotura  tenia muy mala pinta y poca solucion.
Lo unico que nos quedaba era despedirnos de el y seguir con el trayecto.
Podremos decir, que esto ha sido la unica incidencia que hemos tenido a lo largo del recorrido.Porque en si ha sido un disfrutar por senderos y caminos que se habian quedado en el olvido y queria recuperar, como ya sabeis que mi tecnologia la llevo en el GPS del coco y me suelo guiar casi siempre por orientacion ha sido un gozo el haber acertado con el recorrido y haber encontrado los senderos que buscaba.
Valla tela el dia que tenga un GPS de los que hay ahora no se lo que voy hacer...a lo mejor me vuelvo mas torpe.
Una ruta ciclable al 100 X 100 ..tan solo hemos tenido una subida larga con un desnivel considerable por el sendero que nos lleva desde la riera hasta la urbanizacion de PASALPINA y que hemos podido hacer sin poner pie en suelo,cosa que tiene su merito dado el estado del terreno.
Se que a mis compañeros se les cayo el alma al suelo cuando vieron la subida, pero me consta que al finalizar la accension la alegria fue superior al poder conseguir terminar sin poner pie en suelo.
El resto del trayecto a trancurrido entre pista y senderos de bajada muy  divertidos hasta llegar al bar donde nos hemos dado un homenaje del 15...y hemos pasado un rato super divertido.
El retorno lo hemos hecho por la via rapida ya que no queriamos llegar tarde.
Asi como hemos empezado el trayecto por el sendero de la Casa ,luego hemos bajado por el Mas del Artis,las Cavas Jaume Serra, Riera de Sant Pere,Urb. Pasalpina,Olivella y almuerzo.Haciendo el retorno por
Crta de Olivella....Sant Pere de Ribes...Polig. de la Mhale...Pista hacia los Senderos del Campo De Golf y llegada al camping.

DATOS TECNICOS

KILOMETROS................47
DESNIVEL+..................750
TIEMPO......................3 H 25 m
PENDIENTE MAX...........25%
VELOCIDAD MEDIA........14.6

En esta ocasion no han salido mas fotos devido a que estaba mas pendiente de encontrar los senderos que de otra cosa,pero ahora que ya los hemos encontrado para la proxima habra mas y mejor..

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUAN ...EL  HIERRO.

EL MANGANTON SIEMPRE CON UNA SONRISA EN EL ROSTRO..
SIEMPRE CORRIENDO DETRAS DE MI SOMBRA
POR LA RIERA DE SANT PERE Y AL FONDO EN LO ALTO DE LA MONTAÑA LAS ANTENAS DEL MONTGROS 
LO CONSEGUIMOS ...SENDEROS ENCONTRADOS...VALLA ALEGRIA DESPUES DE LA SUBIDITA QUE NOS HEMOS METIDO ENTRE PECHO Y ESPALDA
SENDEROS MUY ESTRECHOS CON MUCHA ZARZA
OFRECIENDO AL MARSILAPA  BAJADAS PARA DISFRUTAR...PERO CON CUIDADO
BRINDAMOS POR EL EXITO DE HABER ENCONTRADO LO QUE BUSCABAMOS
Añadir leyenda
EL MANGANTON.... POR LOS SENDEROS DEL CAMPO DE GOLF
POR LA RIERA DE SANT PERE  Y AL FONDO LA IGLESIA
LA PRIMERA CERVEZA ENTRA SOLA  CON UNAS OLIVITAS

ASI ES DIFICIL BAJAR KILOS ...PERO EL GUSTAZO QUE LE DOY AL CUERPO  ES LA OSTIA,,,
LLEGADA AL CAMPING
MARSILAPA POR UN SENDERO DEL CAMPO DE GOLF
ASI  NOS MUESTRA  MARSILAPA COMO  QUEDO EL CAMBIO DEL TAPI
EL TAPI INTENTANDO ARREGLAR ALGO PERO SIN EXITO

9 comentarios:

AlfonsoyAmigos dijo...

Estupenda salida y lástima del compañero que tuvo que volverse. No se puede llevar repuesto para todo.
Me parece que tenemos mucho en común al decir que el GPS lo tienes en la cabeza.
Así me ocurre a mi, pero necesito ir en cabeza para ir recordando sobre la marcha un arbol o una piedra que me confirme la ruta. Si un compañero se pone delante, mis dotes de observación se relajan y puede que acabemos perdidos.
Eso sí, ya hay dos compañeros que van registrando cada ruta en GPS. Cualquier día ya no me necesitan. Je Je
Un abrazote.

Xavi - marsilapa dijo...

Hola Ferro,
un poco más y tenemos la crónica antes de acabar la ruta...
Como siempre divertida, entretenida y buenos senderitos, en genial compañia. Ahora ya tenemos los senderos de olivella en mente, para la próxima, así se los enseñamos a Tapi.
Venga un saludo y nos vemos en 15 dias.

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Hierro, Hierro ... menudas rutas tienes guardadas en tu GPS cerebral ¿ehh?; además tú tienes una ventaja con respecto a los demás, y es que tu GPS funciona siempre, simplemente tienes que alimentarlo con alguna cervecita de vez en cuando; ¿ehh, bribón?; espero que la avería del TAPI no sea muy grave; en cuanto a la ruta de hoy, ¿que puedo decir que no haya dicho ya?; que por lo que cuentas y enseñas, seguro que ha sido estupenda y que la habéus disfrutado como enanos; ¿a que te refieres con ese del Sendero de Fontpineda?; ¿te refieres a la Urbanización Fontpineda de Pallejá?; supongo que no; en fin, que me alegro de que sigáis disfrutando, y pensar que de esto no se muere nadie; un fuerte abrazo.

JAI dijo...

Pocas fotos? pues cuando pongas muchas, no acabamos. Estupendas fotos y estupenda ruta. Lástima de la rotura, sobretodo porque se perdió la cerveza, ja ja. En fin, que no sea nada. Un abrazo

jorgeherraez dijo...

Lastima de la averia del Tapi esto de la btt es lo que hay,cuando menos te lo esperas te surge una averia y estas averias tienen poco solucion asi que de vuelta y otro dia sera.
Joder que buena pinta tiene la butifarra y encima regada de una buena cerveza y sus olivas,eso no tiene precio.un abrazo a esos dimonis.

Pedro.p dijo...

Mira que estoy por pillarme un gps,pero pienso si voy con Juanito ,pa que .Y lo que me ahorro.jajajaja.Ta luego compis

Mosquito Navarro dijo...

Alargada es tu sombra Hierro...

Pablo R. dijo...

Saludos Hierro, lástima de la avería, pero siempre es mejor por algo así que por caídas.

La ruta divertida y con un poco de todo según veo, buen rato y almuerzo. Pues perfecto.

Yo me reconozco torpe y prefiero el soporte del GPS, pero efectivamente, el hecho de llevarlo te hace aún más torpe o descuidado.

Un saludo.

juanmaiden dijo...

averia = a euros joder empezamos mal.
hola juan como estas campeon??? lo de pocas fotos que es cachondeo,la proxima mas dice pues coincido con jai nos dan las uvas y reuvas viendo el reportage de boda.
el GPS es una herramienta que poco a poco a entrado en nosotros y hace mucho bien,pero donde este esa memoria certera hay esta el encanto y el verdadero disfrute de la mtb.
un abrazo querido juan espero verte pronto.