1 de abril de 2013

LAS TUMBAS DE SAN MIQUEL DE OLERDOLA..SALIDA DEL DOMINGO DIA 30-3-2013

HOLA AMIGOS...

En la salida dominical,nos hemos concentrado 11 bikers de los cuales 3 han decidido hacer la salida por su cuenta, comandado por PACO TAXI ... EL CHIQUITIN Y RAFA " ER BETI " han seguido su estela,al parecer no se fiaba de la ruta que hibamos hacer los demas y ni corto ni perezoso se mete entre pecho y espalda la  ruta que va hacia el PUIG DEL ALIGA,valla,valla PAQUILLO,nosotros buscando rutas alternativas  con desvivel suave y tu te calzas una de campeonato,en fin para gustos colores...

Los bikers de esta salida han sido...EL TAPI..EL MANGANTON..EL TMB..EL AVI..EL MATEO..EL NIÑO..JOSE LUIS..Y UN SERVIDOR.
Bueno pues como ya he comentado antes, despues de intentar buscar alternativas para que se unieran al grupo los tres,decidimos dejar por zanjado el tema y emprender la marcha comandados esta vez por el AVI RAMON.

La anecdota de la mañana ha sido encontrarme con nuestra querida amiga PAQUI  del grupo OXIGENO,lo curioso ha sido que en el momento de entrar en la montaña por un senderito,hemos escuchado voces de chicas que venian y claro al ser estrecho nos hemos esperado a que pasaran y justamente cuando veo venir a una de ellas con el mallot ya me vino la imagen de PAQUI y efectivamente no me equivoque a pesar de ir bien equipada la puede reconocer enseguida,jajajajaja

Ha sido una salida muy guapa para disfrutarla al cien por cien ya que es una de las mas turisticas que hay por esta zona,no tiene nada de dificultad ya que el unico sendero estrecho y con algunos saltos es el de la fuente de RIVAS y son de subida, lo unico que hay que hacer es bajarse de la bici y subir a pata.
Por lo demas entre pista, un poco de asfalto y algunos senderos hacen que esta ruta sea asequible para todos los bikers.

El almuerzo lo hemos hecho en el BAR MANCHEGO DE CANYELLES,ha sido a base de bocatas ya que han cambiado de dueño y todavia no estan puestos en el tema,de precio no esta nada mal por lo que nos ofrecen...olivas,unas tapas de queso,una jarra de cerveza ,bocata y carajillo a elegir.todo oscila entre 7 y 7.50 €.

Incidencias no tenemos que destacar nada,tan solo la buena mañana  que hemos pasado haciendo este recorrido.
Apesar de ser  el  tercer dia  de salida que realizaba,me he encontrado fenomenal,tampoco el nivel de exigencia ha sido para tirar cohetes,como podeis comprobar en mis pulsaciones medias de cada salida han sido bastante buenas,pues  incluso hoy estaba dispuesto a realizar otra salida pero cuando me levante por la mañana pense friamente en que no deberia de abusar y entonces decidi volver a la cama,con lo cual espero que vea los resultados a lo largo de la semana y haber si se me quitan esas sensaciones que tengo.

DATOS DE MI POLAR 750 X
KILOMETROS...................36
DESNIV.+..........................790
PULS.MED.........................124
PULS.MAX.........................170

Bueno amigos hasta aqui una semana santa relajante y divertida compartida con grandes amigos en la que he podido disfrutar de mis dos monturas,ahora os dejo con unas cuantas fotillos.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUAN     " EL HIERRO "

LOS BIKERS QUE NOS HEMOS JUNTADO A LA HORA DE LA SALIDA

EN EL FAMOSO Y LO QUE QUEDA DEL ARBOL DEL AHORCADO

REAGRUPAMIENTO EN LA PUERTA DE LA LLEGUADA ROJA

AL PASO POR CAL SIMO...EL MANGANTON Y SUS PERIPECIAS

LLEGAMOS  AL INICIO DE LA URBANIZACION CAN DALMAR Y NOS DISPONEMOS A CRUZAR PARA IR EN BUSCA DE LA PISTA QUE  NOS LLEVA POR AL LADO DE LOS TUNELES DE LA CRTA NUEVA QUE VA HACIA VILAFRANCA

BAJANDO POR LA PISTA Y AL FONDO LOS TUNELES DE LA CRTA
DESCANSILLO QUE HAY UNA VEZ FINALIZA LA SUBIDA DE UN SENDERO  QUE VIENE  DE LA PISTA DE MOJA

EMPEZAMOS A SUBIR POR EL SENDERO DE LA FUENTE DE RIBAS

EL NIÑO Y DETRAS EL TAPI

UNO DE LOS TRAMOS QUE  HAY QUE SUBIR A PATA,MATEO Y   EL TMB DETRAS

OTRO TRAMO DE LA SUBIDA DE EL SENDERO DE LA FUENTE

EL TAPI EN EL CASTILLO DE OLERDOLA

EL GRUPO EN EL CASTILLO DE OLERDOLA

NOS VAMOS HACIA LAS TUMBAS AHORA QUE NO ESTAN MUY LEJOS

EN LAS TUMBAS  DE SAN MIQUEL DE OLERDOLA .. EL TAPI, DENTRO DE UNA DE  ELLAS QUE ES SU PREFERIDA YA QUE TIENE SU MOLDE ..JAJAJA ( de buen rollo  eehhh )
NOS VAMOS DE LAS TUMBAS

EL AVI RAMON SALIENDO DE LA MONTAÑA

BAJAMOS POR EL ASFALTO DE LA URBANIZACION CAN DALMAR

POR EL SENDERO DE LA LLEGUADA ROJA

EN EL MANCHEGO..UN BRINDIS

BOCATA

SUBIMOS EN BUSCA DE LA PISTA DE LAS ABEJAS

EL PAISAJE ES DESOLADOR Y SE VEN TODOS LOS SENDERITOS Y CAMINOS A LO LEJOS

FINALIZAMOS  LA PISTA DE LAS ABEJAS CON UNA BAJADA Y UN SENDERITO ESQUIVANDO LA CADENA VEMOS AL MANGANTON SALIENDO DE EL