26 de mayo de 2013

EL SENDERO DEL SOCAVON Y VUELTA POR LA TERMICA DE CUBELLAS

BUENAS NOCHES BIKERS...
Despues de una noche de lluvia ,la salida de hoy domingo, todo parecia que no seria del agrado de los BIKERS,hubo algunos que ya a primera hora se descolgaron de la salida y prefirieron quedarse en cama a descansar mandando wassaps,otros simplemente ni aparecieron y a otros no se les ve el rastro desde hace ya tiempo, pero bueno como yo siempre digo...que cada uno haga siempre lo que crea mas conveniente.
Los participantes en el inicio de la salida  han sido...EL TAPI..EL MANGANTON..EL TMB..EL PACOTA..EL BETIS..FABRICE..JOSE..Y UN SERVIDOR.
La mañana nos ha salido muy fresquita y sin ninguna gota de lluvia,las nubes negras por un lado nos estaban vigilando y nosotros para el lado contrario las ibamos esquivando, hasta que hubo un momento que ya era inhevitable que nos encontraramos,cuando salia el sol picaba con ganas y cuando se iba se notaba un monton la rasca,asi que hemos tenido una mañana bastante variable y que por supuesto no nos ha prohibido de que la disfrutaramos como beyacos de este deporte que tanto nos gusta,jajajaja.
Las incidencias de hoy han sido TRES...,dos caidas tontas que no han revestido gravedad alguna, tan solo un simple rasguño y un golpe sin importancia en otro,nos encontramos a la llegada de la cantera que el camino que nornalmente cogemos hacia CLARIANA habia sido labrado y tuvimos que pasarlo andando menos un servidor que lo intento pasar subido en la bici y que a falta de dos metros de la salida del sembrado meti la rueda en un agujero y estuve apunto de hacer un salto mortal.
Quizas el tener que hacer la parte mas dura del recorrido al inicio del trayecto puede que hubiera pasado factura para alguno de nuestros  participantes pero nada que se solvente con unas largas bajadas para recuperar y una pequeña trialera que  haga excitarte y no perder la concentracion.
La ruta en si, es muy divertida y apta para todos,tan solo tiene un tramo de dificultad para aquellos que no son muy buenos amigos de los pedrolos, pero por  lo demas es para disfrutar y disfrutar.
A la llegada a CLARIANA,nuestros compañeros FABRICE Y JOSE deciden seguir sin parar hacia el camping,nosotros hicimos un alto en un estupendo BAR  que se almuerza muy bien.
El almuerzo en esta ocasion lo hemos hecho en ,el BAR DEL MIGUEL,hemos disfrutado como enanos de un almuerzo cojonudo,lo cual una vez finalizado me han pedido buscar la ruta mas corta....( joder como estaba la tropa ).para cojer la bici estaban algunos...jajajaja.
El retorno ha sido rapido ya que la gran mayoria del trayecto que nos quedaba era de bajada y llaneando con unas pequeñas subidas.

EL TRAYECTO
SALIDA DESDE EL CAMPING..SBIDA POR LOS TOBOGANES..EL MURITO...PLA DE LAS PALMERAS..CASA ALTA...TORRELLETES..SENDERO DEL SOCAVON...SENDERO QUE SUBE A CLARIANA..SENDEROS HACIA LA PISTA DE LA URBA.LOS ROSALES..LA TERMICA DE CUBELLAS..SENDEROS HACIA LA COLLADA...Y LLEGADA  AL CAMPING

KILOMETROS.....................35
DESNIVEL +.......................750

AHORA OS DEJO CON UNAS CUANTAS FOTOS....UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO                          JUAN    EL HIERRO

SALIMOS DEL CAMPING YA DE CACHONDEO Y CON BUEN HUMOS

EMPIEZA EL SUFRIMIENTO POR LOS TOBOGANES,,LA RECOGIDA DE ARBOLES QUEMADOS VA POR BUEN CAMINO,SE VAN HA PONER LAS BOTAS ALGUNOS.

TERMINAMOS LOS TOBOGANES Y NOS ENFILAMOS HACIA EL MURITO

AHI ESTA..MI BURRA ADMIRANDO EL PAISAJE TAN GUAPO QUE HAY DESDE LO ALTO DEL MURITO

VAN LLEGANDO LOS REZAGADOS  AL FINAL DE LA SUBIDA DEL MURITO

FOTO DE GRUPO EN CASA ALTA,ALGUNOS DESPUES DE TANTOS  AÑOS ERA LA PRIMERA VEZ QUE SUBIAN

NOS FUIMOS A BUSCAR LA TRIALERA DE LOS PEDROLOS

FABRICE

EL BETIS.. POCO ANTES DE TENER EL INCIDENTE

ALGUNOS OPTARON POR OTRAS SOLUCIONES COMO EL TMB

EL BETIS..DESPUES DE HABERSE REPUESTO DEL INCIDENTE ,CONTINUO BAJANDO SIN PROBLEMAS.

DESPUES DE HABER HECHO UNA LARGUISIMA BAJADA  LLEGAMOS AL SENDERO DE PENYAFORT

EN ESTE TRAMO DEL SENDERO SE PUEDEN OBSERBAR UNAS BONITAS VISTAS

VAN SALIENDO DEL SENDERO PARA DIRIGIRNOS HACIA EL PUEBLECITO DE TORRELLETES

A LA ENTRADA DEL PUEBLO DE TORRELLETES ME QUEDE SOLO Y ME HICE UNA AUTO- FOTO,COMO SE PUEDE OBSERVAR ES UN PUEBLO MUY ANTIGUO

ENTRAMOS EN EL SENDERO DEL SOCAVON,AQUI DEVIDO A LA ESTRECHEZ DEL SENDERO VAMOS EN FILA INDIA

EL TMB

FABRICE
ESTE SENDERO ES SUPER CHULO YA QUE ES BASTANTE RATONERO Y NO SE PUEDE PERDER LA CONCENTRACION,AL FINAL ACABA EN UN SOCAVON QUE ES PRODUCTO DE LAS FITRACIONES DEL AGUA.

COMO SE PUEDE VER AL MANGANTON..BAJAR YA ES UNA AVENTURA

PERO SUBIR TAMBIEN...JAJAJA ESTE ES JOSE

ESTE ES  PACO..TA

POR LOS SENDEROS QUE NOS VAN A LLEVAR A CLARIANA

SON UNOS SENDEROS DE SUBIDA PERO MUY SUAVE..AQUI ESTA EL TAPI Y EL PACO.TA DETRAS

JOSE

EL BETIS

HICIMOS PARADA OBLIGATORIA EN LA CANTERA DE CLARIANA

ESTE ES EL MOMENTO QUE FABRICE Y JOSE NOS DEJAN PARA SEGUIR SU CAMINO

UN BRINDIS POR LA RUTA

LA CARNACA....HOY OTRO FESTIN..JEJEJE

OTRO..OTRO QUE SE LAS PELA CON EL ALCOHOL,MADRE MIA EL PACO.TA COMO SE PUSO..LUEGO PARECIA QUE IBA EN UNA MOTO EN VEZ DE UNA BICI.

ALAAA...ALAAAA...MAS CHUPITOS QUE NO PAREN LOS BRINDIS

ESTE ES EL PATIO DEL BAR

VAMOS PONIENDO LAS COSAS APUNTO Y NOS VAMOOOOOSSS

EL BETIS..POR LOS SENDEROS HACIA LA PISTA DE LOS ROSALES

VAMOS SEÑORES ..A SEGUIR  DISFRUTANDO POR EL RESTO DE LOS SENDEROS

DEICEN QUE LA PICHA ESPAÑOLA NUNCA MEA SOLA....PUES AQUI LO PODEIS COMPROBAR Y ALGUNOS QUE NO SALEN EN LA FOTO

LA RIERA DE LOS ROSALES SE PASO SIN INCIDENCIAS

EL MANGANTON NOS INDICA HACIA LA TERMICA DE CUBELLAS

VAMOS BORDEANDO LA TERMICA

EL PASO POR LA RIERA ES UNA TRAMPA

SEGUIMOS EN BUSCA DE MAS SENDEROS QUE VAN HACIA LA COLLADA

YA POR LA COLLADA VAMOS DE PU...A  MADRE

LLEGAMOS AL CAMPING..VEMOS AL TMB CON SU HIJO QUE NO SE QUISO PERDER LA FOTO DE LLEGADA

NELROSA dijo...

hola Juan,lo primero agradecerte que hayas puesto el enlace de nuestra quedada en tu blog,todo un honor...
2º decirte que yo tambien comparto tu dolor por la marcha de Mou,a mí tambien me ha tocao sufrir este año,que se le va a hacer,no existe la felicidadd completa,y por último que es a lo que nos debemos y nos llena por completo,una ruta y crónica de p.madre,enhorabuena!!

joan babot dijo...

Juan despues deber los almuerzos que os pegáis no me extraña que alguno tenga percances como ciadas, también te digo que después de estos almuerzos uno baja lo que no esta escrito, bueno como puedo comprobar en las salidas que montas no falta de nada amigo.

Saludos

AlfonsoyAmigos dijo...

Ya has visto que Pablo se ha pegado una panzada de kms para acompañarnos y dice que le ha merecido la pena. Genial chaval, lástima que no estemos más cerca.
Que envidia cada vez que veo la ruta en wikiloc tan cerca del mar. Ves, no se puede tener de todo.
Oeee oeee oeee la de 27,5 yaaaaa.
Un abrazote

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

otra ruta senderil brutal,menudos senderos ,acojonantes..!! ese almuerzo.¿es para uno solo..? bufffffffff,no veas . me parece que son mejores que los nuestros.je, je, je..!!!

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Juan, haces más kilómetros que el Talgo; menos mal que estás muy bien alimentado; ha hablaremos para el tema de las quedada de los Macumbikers; muy bonita salida la que has hecho en tan buena compañía; se ve que dominas la zona como nadie; los sendetos son interminables; seguro que la gente se lo pasa de muerte, y es que no todos pueden presumir de tener un Hierro de "cap de colla"; un abrazo, fenómeno, y a seguir disfrutando.

El Barni dijo...

Buenas Hierro, no paras tío estas hecho un toro, que rutas tan guapas te buscas y que buena compañia, haber si coincidimos y quedamos un Sabado, para hacer una "rutita" por el Ordal, para cambiar de zona!! y enseñarte pistas nuevas para ese GPS que tienes
por cerebro, jejejeje
Un saludo, El Barni

Pablo R. dijo...

Hola Juan,

Otra semana más haciendo grande la afición que nos gusta. Celebro que la lluvia os respetara la ruta, aunque fuisteis astutos y le disteis rodeo.

bonitos senderos, ...menos el delos escalones, ...ése tiene miga.

Me alegra que las incidencias fueran sin mayor importancia y que disfrutarais también del almuerzo.

Un fuerte abrazo desde el llano.

bernibiker dijo...

Hola HIERRAKO,no veas si te ba la marcha,capaz de estar en tu casa dandole al rodillo jajaja.
Pues nada mas kaña y a pasarlo bien.

Salu2.

vanga piedras,venga sendas de escandalo y como no una señora terapia de diez.

gran grupo y como nos tienes aconstumbrados una gran sonrisa.

un fuerte abrazo crack.

miguel tmb dijo...

Vaya cachondeo que llevábamos ese día,vaya almuerzaco y vaya ruta guapa ¡si señor!.