2 de junio de 2013

KILOMETROS............54
DESNIVEL +...............1900 mts

HOLA BIKERS...

Menudo fin de semana que hemos pasado dandole a los pedales con  mi burra , vamos a empezar con la salida del SABADO que realice con el grupo de bikers pertenecientes al CLUB DRAC BIKERS al cual yo pertenezco.
Toca el despertador ya a las 5 de la mañana, habia quedado a las 6 AM ,me lo tomo con tranquilidad ya que el punto de encuentro lo tenia cerca de casa, van llegando la gente y despues de hacer las presentaciones, cargamos las burras en los coches y salimos direccion ROSES. Son las 9 de la mañana cuando iniciamos la salida desde ROSES,la ruta estaba confeccionada con mapas, tracks de gente de lo zona , gogle maps etc... luego pasados al GPS y listos para seguirla,estos bikers son unos cracks haciendo recorridos por cualquier sitio.El trayecto consistia en un circuito por el CAP DE CREUS,al parecer la prediccion del tiempo indicaba fuertes vientos para el dia de hoy, ( joder para una vez que vamos hacer algo guapo nos jode el viento) pero bueno un obstaculo mas para solventar,lo que pasa es que jamas me habia azotado el viento de una forma tan violenta.
Ya en la salida hubo un pequeño despiste por parte de algun guia,que en realidad hibamos siguiendo los track que llevaban grabados,eso hizo que nos separamos y cogieramos un senderito con una trialera al final muy chula.Nos volvimos a reencontrar y seguimos la ruta,entramos en un sendero que fue una trampa,EUGENI que iba el primero no se percato de ningun letrero que ponia   "ABEJAS"  yo que iba detras,seguia su rueda y al levantar la cabeza veo una fila en ambos lados de colmenas de abeja,al principio crei que estaban vacios pero...no fue asi, vi salir unas cuantas que venian hacia nosotros y salimos disparados de ese sitio, el desconcierto, la isteria se apodero del resto de compañeros cuando en cuestion de segundos se vieron rodeados y envueltos por un enjambre de abejas defendiendo su territorio,despues de pasar por el enjambre vino la primera pateda,teniamos que alcanzar una cima de 300 mts y el sendero que habia era imposible de subir en bici,con lo cual tuvimos que hecharnos la bici a la espalda y subir a pata por una gran pendiente,fue duro alcanzar la cima para algunos despues de haber pasado el mal trago de las abejas,aqui se perdio muchisimo tiempo,esto hizo que cuando nos reagrupamos todos,el grupo se dividiera quedando,9 bikers que se irian hacer un trayecto mas corto y 6 que en los cuales me incluia yo, que decidimos hacer la totalidad de la ruta,nos depedimos quedando para mas tarde  e intentar coincidir para comer todos juntos.
La ruta que realizamos tuvimos de todo,pero lo que mas tengo que destacar, fue el fuerte viento ( tramontana ) que no nos dejo en todo el recorrido,unas veces a favor y otras en contra. Los 6 bikers valientes que fuimos hacer el trayecto fueron los siguientes ;
MARTA..EUGENI..MARC..TONI..MATIAS Y UN SERVIDOR.
Tras haber hecho algunos kilometros ,tuvimos los primeros pinchazos,nos metiamos por senderos muy estrechos como a mi me gustan, las piernas acabaron que parecian que nos habiamos peleado con los gatos,haciamos mucha pista de subida y de bajada,unas trialeras acojonantes de guapas,ademas de paligrosas por el tipo de piedra ( pizarra y de canto,casi naaa )todas estas trialeras acavaban en las calas,unas calas tranquilas, luego venia lo jodido,subir otra vez para arriba, el problema era que los senderos  son imposibles de subir por su desnivel y su estado del terreno, con lo cual tocaba otra vez hecharse la bici a la espalda y patear con el consiguiente desgaste que ello supone.
Decidimos salirnos de la ruta marcada por los track para ir a visitar EL CAP DE CREUS,fue toda una odisea llegar hasta alli,el viento que nos azotaba era impresionante,nos lanzaba fuera de la carretera,apenas podiamos estar de pie y mas pedaleando,merecio la pena llegar hasta alli para poder presenciar tan hermosas vistas,pudo haberle salido caro a MARC .ya que el viento le tumbo al suelo y tuvo mala caida que por suerte se quedo en pequeña molestia.
El paso por CADAQUES fue guapisimo,un pueblo pesquero con unas calas muy chulas donde es visitado por muchisima gente,desde aqui empezabamos a subir y ya era un no parar subiendo direccion a ROSES,los primeros kilometros los llevaba muy bien pero poco a poco mi combustible se fue acabando y los ultimos dos kilometros llegue con la reserva,menos mal que acontinuacion era todo bajada hasta llegar a los coches.
Cuando nos encontramos con el resto de integrantes,ya salian de comer ,viendo la hora que era  nosotros decidimos no comer y nos fuimos a  tomar una cerveza para celebrar el exito de la ruta realizada con un buen brindis.
Ha sido una gran aventura de las que recordaremos durante nuchos años,felicito a mis compañeros de ruta por lo bien que se han portado y el excelente compañerismo y a MARTA sobre todo por como a resistido todo el trayecto y lo bien que a acabado.

RECIBID UN FUERTE ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUAN  EL " HIERRO "

TRACK DE LA RUTA REALIZADA

A LAS 6 DE LA MAÑANA NOS CONCENTRAMOS LOS PRIMEROS BIKERS

FERNANDOOOO....ESTO ESTA MUY CERRADO,PERO DIMOS CON UN SENDERO MUY CHULO

EL SENDERO  HACABA CON ESTA TRIALERA QUE NO PUDIERON BAJAR

PASAMOS POR CASAS RURALES ANTIGUAS

NOS REAGRUPAMOS DESPUES DEL PEQUEÑO DESPISTE

DESPUES DE HABER CAIDO EN UNA TRAMPA DE ABEJAS,LA PATEADA DEL SENDERO DESGASTO A PARTE DEL GRUPO

SI SE AMPLIA LA FOTO SE VE POR DONDE VAN SUBIENDO LOS BIKERS

MAS PISTAS

TAMBIEN SENDEROS Y TRIALERAS COMO LOS QUE A MI ME GUSTAN

PRIMERA CALA A CONQUISTAR

LOS 6 MAGNIFICOS...DE DERCHA A IZQUIERDA...EUGENI..TONI..MARTA..MARC..MATIAS..Y UN SERVIDOR

UNAS BONITAS VISTAS LAS QUE NOS OFRECIAN LAS CALAS

POR DONDE BAJAMOS?

LA BAJADA TRAMOS ASI

TONI BUSCANDO EL SENDERO QUE  NO SE VEIA

ESTO PARA BAJAR ENCIMA DE LA BICI ..JAJAJA TE QUIERES IR YAAA

YA EN LA  CALA

MATIAS NO SE COTO UN PELO AL METERSE EN EL AGUA..PERO CLARO SOLO HASTA LAS RODILLAS

BUENO SEGUIMOS ..

DESPUES DE HABERNOS METIDO OTRA PATEADA SUBIENDO ..UNAS VISTAS DESDE OTRO PUNTO DE LA CALA

EL VIENTO AZOTANDO DE LO LINDO,LOS ARBOLES LOS DOBLABAN

POR EL PASEO MARITIMO

EN EL PUERTO

LA PLAYA DE CADAQUES

UNA VEZ SALIMOS DE CADAQUES EMPEZAMOS A SUBIR Y ESTA FOTO ES UNA VISTA DEL PUEBLO

LA PISTA ERA LLEVADERA

OTRA VISTA DESDE OTRO PUNTO DEL PUEBLO DE CADAQUES

TOCA BAJAR Y LO HACEMOS POR UNOS SENDERO ...AQUI VEMOS A TONI

TAMBIEN TRIALERAS CON PIEDRA DE PIZARRA..ESTE ES MATIAS

DESPUES DE UNA BAJADA DE TRIALERAS LLEGAMOS A LA CALA JONCOLS

ESTA ES LA CALA Y ALLI ENFRENTE ESTA LO QUE NOS ESPERA PARA PATEAR DE SUBIDA

LA PLAYA ES DE PIEDRAS COMO TODAS LAS DE LA ZONA

TAMBIEN TIENE CHIRINGUITO

ABAJO PODEMOS VER LA CALA QUE HEMOS PASADO Y A TONI TERMINANDO  DE SUBIR POR EL SENDERO

POR AHI EN MEDIO SE VE A MATIAS

MAS VISTAS DE OTRAS CALAS

EN ESTE CASTILLO ME ESTUVIERON ESPERANDO PARA REAGRUPARNOS YA QUE EN LOS DOS ULTIMOS KILOMETROS ME VINE ABAJO