5 de noviembre de 2011

LAS CUATRO ERMITAS

BUENAS TARDES....La ruta que he elegido hoy se le podria llamar tambien " la ruta santa"....,ya que como nos hemos levantado hoy en plan religioso, me he dicho vamos a recorrer las cuatro ermitas que tenemos en los alrededores de mi ciudad.Despues de haber estado tanto tiempo sin llover ahora parece ser que nos quiere venir de golpe las lluvias  y viendo lo que anunciaba el tiempo no parecia que hoy iva a ser diferente,viendo estas perpectivas no me preocupo en poner el reloj  en hora y si me duermo eso que se lleva el cuerpo, y si no, pues ya tomaria una eleccion para saber que clase de deporte me apeteceria  hacer,y asin fue, me levanto,desayuno y veo que podria salir en bici, me puse el traje de romano y al ataque,apesar de que eran las diez de la mañana no tenia ninguna prisa.
ESTE HA SIDO MI PRIMER OBJETIVO....

LA ERMITA DEL RUSSE

PAISAJE DESDE LA PISTA QUE NOS LLEVA A LA ERMITA DE SAN ANTON
AL FONDO , BARCELONA NUBLADA

POR LA PISTA

SI AMPLIAIS LA FOTO,SE VE LA ERMITA ENTRE LOS DOS ARBOLES  Y DEBAJO DE LA RAMA DEL ARBOL DE LA DERECHA

ERMITA DE SAN ANTON

MI TERCER OBJETIVO

AL FONDO Y EN LA MONTAÑA DE LA IZQUIERDA  MI CUARTO OBJETIVO LA ERMITA DE SAN RAMON
BONITO PAISAJE QUE SE VE DESDE LA PISTA DE SAN ANTON

ENCUENTRO CASUAL CON MI COLEGA JUANJO

BONITO DESCANSILLO CON SU FUENTE QUE HAY INICIANDO LA SUBIDA A SAN  RAMON

LLEGADA A LA ERMITA DE SAN RAMON

LA ERMITA DE SAN RAMON

MI CUARTO OBJETIVO.....

FIN DE LA CONQUISTA DE LAS   CUATRO  ERMITAS

LAS NUBES AMENAZANDO CON LLUVIA PERO AGUANTARON
VISTA AL FONDO DE LA ZONA DE SAN FELIU,MOLINS Y SANBOI  CON LAS MONTAÑAS DE COLLSEROLA

CRONICA DE LA RUTA

SALIDA DE ...VILADECANS  me dirijo hacia SANT CLIMET ,paso por la plaza del pueblo y cojo la subida que me lleva al cementerio que es de asfato con un buen desnivel ,giro a la derecha y me meto ya en montaña, empiezo unas subidas muy exigentes y poco a poco voy devorandolas hasta llegar a la primera ermita " ermita del russel" sigo subiendo en busca de mi segundo objetivo,cuando termino de subir empiezan unos sube y bajas de mucho cuidao,el terreno esta blando y la pizarra resbaladiza, esto hace que extreme las precauciones al ir solo, salgo de la montaña y llego a la urbanizacion que me iva a dejar en mi segundo objetivo, menudas rampas tan exigentes tiene la urbanizacion,llego al   SANTUARIO DE SAN MARTI DE PORRAS, hago unas fotillos y volvemos a coger la pista de montaña con unas bajadas de mucho cuidado que  los que conocen esta ruta  saben como se las gastan y sobre todo en este tiempo, termino los sube y bajas y llego a la CRUZ DE HIERRO y aqui me desvio hacia la pista que me lleva a CESALPINA paso por delante del restaurante y cojo la pista que me va a llevar hacia mi tercer objetivo la ERMITA DE SAN ANTON,con unas subidas bastante tecnicas llenas de piedras sueltas que hacian dificil la subida sobre todo en el segundo tramo que estaba muy humedo,llego a la ermita hago mas fotos y ya tenemos el tercer objetivo cumplido, la bajada fue rapida hacia la CRUZ,  con sus toboganes, en LA CRUZ me desvio hacia la izquierda por la pista de los cerezos y que pasa por SANTA BARBARA  y que nos deja en la carretera de SANT BOI  a  SANT CLIMENT ,antes de llegar me encontre con mi buen amigo JUANJO, que venia de hacer su rutilla y se dirigia hacia SANTA COLOMA  que es donde tenia su furgoneta,nos despedimos y cojo la carretera que baja hacia SANT BOI y antes de llegar me desvio hacia la derecha para coger la pista que me iva a llevar a mi cuarto objetivo, una subida guapa con su desnivel que agradece mucho las piernas y que te permite rodar,llego a la ERMITA DE SANT RAMON y mi cuarto objetivo esta cumplido,despues de disfrutar un poco de las vistas panoramicas  que nos ofrece el alto de esta ermita me lanzo hacia abajo como un espuknic por la pista que me va ha dejar en el PARQUE DE LA TORRE ROJA, de aqui ya directo para casa y FIN DEL TRAYECTO....

KILOMETROS..........33
DESNIVEL  +...........970
TIEMPO PEDALEO..2H 45M
TIEMPO TOTAL......3H 15M

UN SALUDO     CORDIAL     DE      EL " HIERRO "   HASTA PRONTO

Pablo R. dijo...

Parece una peregrinación, por la concatenación de hermitas que has hecho.

Buena ruta y vistosas fotos.

Saludos.

jorgeherraez dijo...

Ufff con las Ermitas,la de Sant Antoni se las trae la jodia,menudo rampotes y la de Sant Ramon es todo disfrute,las dos primeras no las conozco pero tienen buena pinta,un saludo y nos vemos el 13.
jorgeherraez

http://www.10ermites.com ; hierro mirate este enlace, es de una cursa a pie y visita 10 ermitas cercanas a tu zona,lo que no se si en btt hay tracks de esto.ya me informare.

Miguel dijo...

Joder, machote luego dices que estas flojo cagon to. Pues suvir a la de sant antonio tie miga he colegui. Buena cronica socio.

Mosquito Navarro dijo...

AAAAAMENNNNNN!!!!!

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Ya te lo decía yo, Hierro, la de Sant Antonio tiene guasa; si la has podido subir es que estás de -uta madre ¿Ehh? Saludos. El Blog cada día me gusta más; es cojonudo.

Unknown dijo...

EEEHHHYYYY.......KE PASA COMPAINS AQUI ESTOY LIAO CON EL NUEVO DISEÑO DEL BLOG.
PUES SI YORCH HE PILLADO BUENOS RAMPOTES TANTO DE SUBIDA COMO DE BAJADA.LAS DOS ERMITAS QUE NO CONOCES SON MUY FACILES SI SIGUES EL TRAYECTO EN MI CRONICA DE HOY SEGURO QUE HAS PASADO UN MONTON DE VECES,TOMO NOTA DE ESA DIRECCION DE LAS 10 ERMITAS TIENE QUE SER INTERESANTE,NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE MAQUINA.

PLABLOOOO.....QUE HOY ME HE LEVANTADO MUY RELIGIOSO...QUE LE VAMOS HACER NEEENNN...TENIA QUE BUSCAR EN MI INTERIOR,JAJAJA

MIGUEL SO MARICAAAA...SI TU ERES UN FIERA QUE TE PERMITES EL LUJO DE DESCANSAR Y SI PARAS ESTAS IGUAL DE FUERTE QUE PIAS CAGON..TOOO,YO TENGO QUE CASTIGARME Y QUEMAR LOS KILOS QUE HE COGIDO,LA SUBIDA DE SAN ANTON DE LAS TRES RAMPAS QUE HAY HASTA LLEGAR A LA ERMITA ME QUEDE EN LA SEGUNDA A 25 mts DEL DESCANSILLO,ESTABAN LAS PIEDRAS RESBALADIZAS Y MUY SUELTAS,¿QUE TE PARECE COMO VA QUEDANDO ESTO?

MOSQUITOOOO... SIN PECADO CONCEVIDO,ALAVADO SEA EL SEÑOR...JAJAJA

Unknown dijo...

salvador me quede a 25 mts del segundo descansillo,pero que sepas que se sube tododepende de lo que ya lleves recorrido,habia mcha piedra suelta y resbaladiza,el blog ya nos queda el ultimo detalle tuyo y otro de miguel y lo damos por concluido

joder que delgado este este blog me da claustrofivia jajaja,niño dale anchura ostia que no cabemos todos jajaja.
lo de las ermitas no era irse de bares jajaja.un abrazo amigo y me alegro mucho de verte tan bien,el maillot de la gosol me queda mejor a mi jajaja,que ganas tengo de verte marica.

Unknown dijo...

Juanillo de eso nada/... la chaqueta me queda mejor a mi... Porque se me ven mejor las letras y no me hace arrugas...jajaja

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Sí señor, un blog bonito donde los haya.

jajaja marica como te oiga mi mujer teda toda la razon,siempre esta coque estoy muy delgado.un abrazo demonio

Pedro.p dijo...

Que pasa maquina no perdonas una en estos de lluvia,aqui uno esperando el domingo y se jode .saludos.Posdata adivinas quien soy.

Unknown dijo...

Jajaja..ya estamos con las intrigas..haber Pedro p. Puede ser Pedro pegatodo o Pedro Manganton jajaja como no sea asi ya la he cagao... Otro Pedro.p no caigo, venga dime algo

Plato Pequeño dijo...

Ni rezando a cuatro hermitas evitarás que arrasemos Collserola el domingo.

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Hostias, Juan; los Pláticos vienen fuertes; esperemos que no vengan con afán de extender sus dominios; tendremos que estar alertas.